10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos 24 83105

Siempre merece la pena visitar Burgos; una de las ciudades más interesantes para conocer y pasear por sus elegantes calles, paseos y zonas verdes, contemplar su catedral gótica Patrimonio de la Humanidad visitar el importantísimo Museo de la Evolución Humana, que junto al río Arlanzón, recoge muchos de los hallazgos descubiertos en los yacimientos de Atapuerca, y disfrutar de su gastronomía, cada vez más reconocida a nivel nacional e internacional. Pero también su entorno, el que puedes viajar y descubrir los mejores pueblos de burgos. A apenas 10 km. de la capital, que cada día nos sorprenden con nuevos hallazgos que permiten descifrar los orígenes de la especie humana.

Índice de contenidos

Hemos preparado este índice de contenidos con estos los principales 10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos.

Información general sobre Burgos:

10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos:

Esperamos que os sea de utilidad y que os inspiren para visitar Burgos.

Panorámica_de_la_ciudad_de_Burgos_desde_el_Castillo.
Panorámica de Burgos vista desde el Castillo

Si es la primera vez que visitas la ciudad, hemos preparado esta pequeña ruta que recorre los 10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos. Son los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visitarlos con calma te llevará un fin de semana (entre dos y tres días), pero no te preocupes, los hoteles en Burgos son bastante económicos.

Mapa de con estos 10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos

Localiza estos 10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos que hemos seleccionado.



Ver el mapa de lugares imprescindibles que visitar en Burgos en una venta aparte.

 

10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos

Pues sin más, vamos a descubrir estos 10 lugares.
 

1. Monasterio de las Huelgas Reales

Se construyó en los siglos XII-XIII por orden de Alfonso VIII y su esposa Leonor Plantagenet (hermana del famoso Ricardo Corazón de Leon) para la orden cisterciense, y fue panteón real y lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza de la época. La abadesa era un miembro de la Casa Real. Fueron muchos los privilegios que obtuvo este monasterio llegando incluso a depender directamente del Papa, de tal forma que la abadesa estaba por encima del propio obispo de Burgos.

Monasterio De Santa María Real de las Huelgas
Fachada del Monasterio De Santa María Real de las Huelgas Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

El conjunto consta de varias partes: La iglesia, el monasterio y la zona de clausura. Ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico. Arquitectónicamente responde al arte románico pero con fuertes influencias mudéjares. Se pueden contemplar varios sepulcros reales con esculturas talladas en mármol realmente bellas.  Tal vez lo más interesante sea el Museo de Ricas Telas que alberga vestidos y telas medievales perfectamente conservadas que nos dan idea de la forma de vestir y de la riqueza de los trajes de la época.

Monasterio_huelgas_claustro_antiguo
Las Claustrillas es el claustro del antiguo monasterio

Te recomendamos contratar la visita guiada, que dura aproximadamente 1 hora. En ella te contarán más detalles de la historia y riqueza arquitectónica que alberga entre sus muros.
 

2. Monasterio de San Pedro de Cardeña (a 10 km.)

Es una abadía trapense situada en Castrillo del Val, a 10 km del centro de Burgos. En esta abadía, el 6 de agosto del año 953, sus doscientos monjes fueron martirizados por los musulmanes, conocidos como los «Mártires de Cardeña». Era en el claustro donde, hasta el s. XIV se producía un misterioso milagro que tintaba la tierra de color carmesí.

Claustro de Cardeña (Burgos)
Claustro del Monasterio de San Pedro de Cardeña

Ya no se da el milagro hoy en día pero sí podemos observar el claustro, la iglesia y el panteón real mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Además, según el Cantar de mio Cid y las tradiciones posteriores, antes de marchar al destierro, Rodrigo Díaz de Vivar dejó en San Pedro de Cardeña, al amparo del abad Sancho, a su esposa Doña Jimena y a sus hijas, aunque este hecho no está atestiguado por pruebas históricas.

Según la tradición, en este monasterio está enterrado el caballo del Cid «Babieca». Ahora un monolito en piedra nos recuerda esta leyenda.


 

3. La Cartuja de Miraflores (a 3 Km.)

La Cartuja de Miraflores es un monasterio edificado en una loma a unos tres kilómetros de Burgos. Es una joya del arte gótico isabelino. Destaca su iglesia con portada occidental y su retablo mayor, obra de Gil de Siloe. Una auténtica maravilla.

Cartuja_de_Moraflores_(Burgos)_-_Retablo_mayor_y_tumba_de_Juan_II
Retablo de la Cartuja de Miraflores (Burgos) obra de Gil de Siloe

A los pies del retablo encontramos un conjunto de sepulcros reales obra del artista Gil de Siloé por encargo de la reina Isabel la Católica y que pertenecen a Juan II e Isabel de Portugal. 
 

4. La Catedral de Burgos

Esta impresionante catedral declarada Patrimonio de la Humanidad es uno de los mejores exponentes del arte gótico en Europa. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses, aunque en siglos posteriores sufrió algunas modificaciones. En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, destacando el cimborrio de Juan de Colonia, el retablo de Gil de Siloé y la renacentista escalera dorada de Diego de Siloé.

Fachada principal de la catedral de Burgos
Fachada principal de la catedral de Burgos

 

5. Museo de la Evolución Humana

El Museo de la evolución humana (MEH) está situado en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, junto al río Arlanzón, en una zona de recreo y esparcimiento para los burgaleses. Diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, es uno de los museos más visitados en Castilla y León. Se trata de un edificio de amplias dimensiones, de planta rectangular, recubierto en su mayor parte de cristal. 

Museo de la Evolución Humana
Evolución de los Homínidos en el Museo de la Evolución Humana

El MEH alberga los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, constituyendo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre, que a día de hoy sigue siendo un gran enigma por descifrar.

Más información en: www.museoevolucionhumana.com
 

6. El Castillo y las Murallas de Burgos

El Castillo de Burgos se encuentra en el cerro de San Miguel elevado 75 m sobre el nivel de la ciudad. Levantado por el conde Diego Rodríguez Porcelosen el  año 884, en los tiempos de la Reconquista. Fue edificado en el mismo emplazamiento en el que existieron dos torres defensivas. A lo largo de la historia sirvió de prisión de personajes ilustres como los reyes García de Galicia y Alfonso VI de León. Sirvió también como fábrica de pólvora y más tarde, las tropas napoleónicas lo hicieron estallar por los aires.

exterior del Castillo de Burgos
exterior del Castillo de Burgos

Actualmente es un Centro de Interpretación del Castillo de Burgosun parque de recreo con calles dedicadas a poetas ilustres de la ciudad.

Las visitas se realizan de forma autoguiada, salvo en lo que se refiere al itinerario subterráneo. Más información sobre las visitas en el teléfono: 947 288 874 

 

7. Puerta de Santa María

El Arco de Santa María es uno de los monumentos más emblemáticos de Burgos que constituía en la Edad Media una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad. Este arco comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza del Rey San Fernando, donde se erige la catedral.

arco Santa maría
Arco de Santamaría fuente: fecobur2.blogspot.com

La puerta fue concebida a manera de gran arco triunfal, como si fuera un retablo labrado en piedra y con un remate almenado a modo de castillete. En el interior del Arco, unas escaleras de origen medieval dan acceso a la sala principal, que ha sido reformada y es utilizada como sala de exposiciones. Desde esta sala se puede acceder a la Sala de Poridad, salón octogonal en el que se reunía el concejo de Burgos hasta 1780.

artesonado mudéjar de la Sala Poridad
artesonado mudéjar de la Sala Poridad

Esta sala tiene un bello artesonado mudéjar y distintas curiosidades que nos recuerdan que Burgos fue «Cabeza de Castilla» como: un hueso del Cid Campeador; la medida patrón de la vara castellana; la antigua puerta blindada de acceso al archivo del Arco; el sillón en que se sentaban los legendarios jueces castellanos para administrar justicia; una reproducción de la espada Tizona del Cid, etc. Es una maravilla. No puedes irte de Burgos sin visitarlo.

El museo de Farmacia

En la planta superior del arco de Santa María, accesible por una escalera de caracol, se ubica el Museo de Farmacia. En esta sala se recoge una interesante colección de tarros de boticario que procede del desaparecido Hospital de San Juan, cuya botica fue de las más importantes del país.

Horario:
De martes a sábado:

  • mañanas de 11.00 a 14.00 horas.
  • tardes de 17.00 a 21.00 horas.

Domingos: mañanas de 11.00 a 14.00 horas.
Lunes: cerrado.
 

8. El museo de Burgos y las Casas de Íñigo Ángulo, Miranda y Melgosa

El Museo de Burgos se encuentra en el interior de los palacios renacentistas conocidos como las Casas de Íñigo Ángulo, Miranda y Melgosa. La Casa Miranda acoge la sección de Prehistoria y Arqueología y la Casa de Iñigo Angulo la sección de Bellas Artes. La Casa Melgosa y los solares del antiguo Cine Calatravas, aún no restaurados, se destinarán en un futuro a las secciones de Artes Decorativas y de Arte Contemporáneo.

Patio interior de la Casa Miranda Fuente: aunclicdelaaventura.com
Patio interior renacentista de la Casa Miranda Fuente: aunclicdelaaventura.com

Todos los objetos proceden de Burgos y su provincia. Destaca la urna de Santo Domingo de Silos, considerada como la pieza cumbre de la orfebrería románica de la Europa cristiana, la escultura orante de Juan de Padilla, paje de la reina Isabel la Católica, un tesorillo del siglo XIV procedente de la antigua judería de Briviesca, y otros muchos objetos de gran valor.

El horario del Museo de octubre a junio es:

  • de martes a sábado: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas
  • Domingo/Festivo: de 10 a 14 horas

Y de julio a septiembre:

  • de martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas
  • Domingo/Festivo: de 10 a 14 horas

Los lunes, las tardes de los domingos y los festivos permanece cerrado.
 

9. Paseo por el Espolón

El Paseo del Espolón es el paseo arbolado y ajardinado más céntrico y popular de Burgos. Fue creado a finales del siglo XVIII configurándose durante el siglo XIX, Conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal y está considerado como «el salón» de la ciudad.

los cuatro reyes

Los edificios colindantes fueron levantados sobre la antigua muralla medieval y aunque son de diferentes épocas forman un conjunto armónico. Destaca la casa que hace esquina con la plaza del rey San Fernando, obra de Vicente Lampérez; el edificio del Consulado del Mar, diseño del arquitecto Manuel de Eraso; el del Círculo de la Unión; el palacio de la marquesa de Vilueña, conocido como casa de los Gaiteros.
 

10. Paseo por el Parque Isla

Es un paseo de corte romántico que dispone de una gran variedad botánica, así como de varios monumentos que merece la pena visitar. Se encuentra en la margen derecha del río Arlanzón y recorre unos 800 metros, desde el puente de Malatos hasta el puente de Castilla.

Estanque del Paseo de Isla en Burgos
Estanque del Paseo de Isla en Burgos

En 2011, se realizó una rehabilitación total, que incluyó la reparación de monumentos mejora de los jardines y de las zonas de paseo, así como un nuevo mobiliario urbano.

A finales del siglo XIX se construye una vistosa y artística cascada, empleando estalactitas y estalagmitas de la cueva de Atapuerca, formándose con ella una gruta abierta en la parte posterior del estanque. Sostienen la parte rocosa dos figuras representativas de otras tantas sirenas.

Información general sobre Burgos

¿Cómo llegar?

Una de las grandes ventajas de Burgos es una buena comunicación por carretera, ya que Burgos está atravesada por la Autovía del Norte A-1, por la autovía que conecta la ciudad con Lisboa, la A-62 y la Autovía del Camino de Santiago A-231.

Llegando a Burgos por la A1 - Destino Castilla y León
Llegando a Burgos por la A1 – Destino Castilla y León

Recientemente, además se ha conectado la ciudad a la red de trenes de Alta Velocidad, lo que hace que sea una forma muy cómoda de llegar a Burgos especialmente desde Madrid. También posee un aeropuerto, aunque no sabemos la actividad actual que está acogiendo.

¿Dónde comer?

Como ya hemos apuntado, en Burgos se come muy bien en casi cualquier parte. Sin duda, en el entorno de la Catedral hay muchos mesones donde disfrutar de los tópicos de la gastronomía burgalesa, como los asados de lechazo, los cocidos y por supuesto las mil versiones de morcilla de Burgos, a cuál mejor.

Tapas de la Tapería Norte Gastrobar - Imagen de La mesa del Conde
Tapas de la Tapería Norte Gastrobar – Imagen de La mesa del Conde

Pero igualmente es interesante para ir de tapas y conocer la «gastronomía de lo pequeño». En una de nuestras últimas visitas, comimos a base de raciones en la Tapería El Norte Gastrobar, que tan bien describieron los compañeros de La Mesa del Conde.

¿Dónde alojarte?

En Burgos tenéis muchos sitios dónde alojarse; nosotros hemos tenido siempre buenas experiencias. En la zona próxima al centro, aunque sin ser la zona más histórica, nosotros estuvimos muy a gusto en el hotel Happy Hostal Carrales; muy económico y perfecto para visitar el centro de la ciudad; o también el Hotel Vía Gótica, frente al Arco de Santa María.

Hotel Ciudad de Burgos
Hotel Ciudad de Burgos – Imagen del Hotel

Pero en otras ocasiones, en las que además pensábamos movernos por la provincia burgalesas, hemos preferido un hotel a las afueras de la ciudad. Un hotel muy cómodo, del que incluso hemos llegado a escribir una publicación; el Hotel Ciudad de Burgos. Muy cómodo.

Breve contexto histórico

Burgos es una ciudad llena de historia; sería imposible condensarla con un mínimo de detalle. Empezaremos indicando que posiblemente hubo algún asentamiento prerromano, aunque los restos hallados hasta el momento son sobre todo de época romana. Así, por la zona pasaba una de las calzadas romanas que unía la península con la Galia.

Alfonso III de Asturias, para frenar las incursiones sarracenas, ordena construir a Diego Porcelos una fortaleza en lo alto de un cerro junto al río Arlanzón. En el 931, Fernán González reúne el control de los condados de Burgos, Lara, Lantarón, Cerezo y Álava, unificando el control desde Burgos como capital del condado.

Uno de sus descendientes, Fernando I, fue Conde de Castilla y Rey de León, ascendiendo Castilla al rango de reino a su muerte, en su hijo Sancho II «El Fuerte», que establece su capital en Burgos. Su hermano Alfonso VI «El Bravo», al heredar todos los reinos de su padre Fernando, establece un concilio eclesiástico en Burgos para declarar la liturgia romana en lugar de la mozárabe.

Alfonso VI de León - Imagen de Wikipedia
Alfonso VI de León – Imagen de Wikipedia

Su máximo esplendor se dio durante los finales del siglo XV, hasta el siglo XVI. Sobre todo fue un centro financiero y comercial, más que agrícola. En el siglo XVIII la cosa no fue muy bien, pero es con la guerra de la independencia cuando varias cosechas malas y el expolio francés arruinan la ciudad que no es hasta finales del siglo XIX que inicia un nuevo despertar.

Durante la Guerra Civil fue la capital del bando Nacional, lo que impulsó parcialmente su economía.

Actividades que podéis hacer en Burgos

Si tenéis tiempo, visitar Burgos es una pasada. Podéis hacerlo de forma libre, os dejamos nuestra guía de lugares de la ciudad; pero igualmente hay cosas que es mejor visitar de forma guiada. Por ejemplo, descubrir los secretos de la Catedral de Burgos.

La Escalera Dorada de la Catedral de burgos
La Escalera Dorada de la Catedral de burgos

Aunque, siempre existen otras posibilidades para disfrutar la ciudad de Burgos, como un free tour por Burgos, pues son también una opción perfecta para conocer la ciudad con guías locales, en las que te contarán muchos chascarrillos sobre la ciudad; y te mostrarán directamente estos puntos de interés y otros más con los itinerarios que ya tienen preparados.

Existen otros interesantes Free Tours por Burgos; aunque lo más apasionantes es contar con un guía propio que te haga una visita privada a la ciudad de Burgos; sea cuál que sea la opción que elijas, verás que maravillosa experiencia puedes vivir en esta gran ciudad.

Estatua del Cid en Burgos - Destino Castilla y León
Estatua del Cid en Burgos – Destino Castilla y León

Otras opciones son viajar por la provincia. En nuestras queridas Merindades de Burgos, una visita guiada a la histórica villa de Espinosa de los Monteros, en las Merindades de Burgos; Un tour privado por Santo Domingo de Silos; o por Lerma, en el Triángulo del Arlanza. O bien conocer las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, haciendo enoturismo en la capital de la Ribera del Duero Burgalesa.
 

Y como podéis comprobar, hay muchas cosas que ver y hacer en Burgos. Esta ha sido una selección de 10 lugares imprescindibles para visitar en Burgos, pero seguro que hay más ¿Qué otros lugares recomendarías visitar? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Artículos Relacionados:

Previous ArticleNext Article
Lola Hernández es fundadora y directora de www.destinocastillayleon.es Escribe sobre turismo, gastronomía y vino de su tierra de origen, Castilla y León. Ejerce como dietista integrativa en www.comidayemociones.es ofreciendo coach nutricional y emocional a través de distintos programas nutricionales, ebooks y formaciones.

24 Comments

    1. Es una maravilla por descubrir. Tiene tantos encantos que es difícil descubrirlos todos en un sólo fin de semana. Bien merece otra visita, Inmaculada. Una vez más, gracias por todo tu apoyo. Un abrazo amiga! 🙂

  1. Una cuidad maravillosa, que bien merece el reconocimiento del que goza por su belleza, cultura, arte y gastronomía. Dos o tres dias son suficientes para una visita que no olvidaréis. Yo en mi caso volveré sin dudarlo

  2. Una ciudad con la que tengo una espinita clavada para volver, sólo pudimos hacer una visita rápida.
    Volveremos con tiempo para poder disfrutar de ella.
    Mil gracias por el artículo.

    1. Te lo recomendamos!
      Hace falta tiempo, porque aunque no es muy grande, tiene muuuuucho que ver. Y si tienes además algo de tiempo, está todo su entorno, que es súper interesante
      Un saludo

  3. Nos encanta Burgos, es una ciudad fascinante, te envuelve la historia y la gastronomia, tienes todo a tu alcance, recorres a pie todos los monumentos, aunque el clima es frio la gente es muy acogedora, en epoca estival hay mucho ambiente,ideal estar 3 dias y si os da tiempo recorrer algo de provincia, nosotros escogimos la zona de caderechas que estaban los arboles preciosos en flor.
    Para comer elegimos la zona de la calle de los herreros CASA PANCHO y LA FAVORITA y estupendos todos los platos.
    La zona de la calle Santander es de tiendas de ropa de franquicias y la zona de la plaza de la catedral hay tiendas de recuerdos, nosotros elegimos TU DETALLE que nos la recomendaron y estupendo trato y productos de calidad.
    Para la zona de copas la zona de LA FLORA hay muchos bares nosotros fuimos al twenty.
    El museo de la evolución humana imprescindible no dejeis de ir.
    Volveremos para las fiestas de San Pedro que son a finales de junio para ir a fuentes blancas a tomar pinchos.

  4. Hola . Nosotros nos acercaremos para Burgos somos una familia con dos niñas iremos para Semana Santa.¿ qué recomendaciones me haríais en estas fechas para visitar y para degustar la gastronomía?

  5. Hola, vamos a ir a Burgos el puente de mayo y tenemos previsto ir con guías oficiales, pero algún apunte en especial?

  6. Buenos días, me ha parecido muy interesante el articulo para el marketing enfocado a restaurante, nosotros somos propietarios de http://www.restaurantechapoo.com y estamos en Las Rozas, Madrid. Estamos trabajando ahora en el SEO de la zona y ya hemos conseguido posicionarlo para restaurante comer con niños. Seguiremos trabajando siguiendo consejos como estos, esperamos al próximo articulo.
    Muchas gracias por todo.

  7. Burgos está lleno de rincones preciosos que no dejan de sorprender. Además, sus calles son fácilmente paseables, generando una experiencia muy agradable para el que vive aquí y para el visitante.

    A mi familia y a mí nos encanta vivir y trabajar aquí por las posibilidades gastronómicas que ofrece.

    ¡Gracias por el post!

  8. Buenos dias:
    Mis hijas y yo queremos ir a Burgos del 9 al 13 de abril.
    A parte de Atapuerca, que otros lugares nos podriais recomendar
    Gracias y un saludo

    1. Hola Dulce:
      Burgos tiene mucho que ofrecer. Con vehículo propio podéis visitar:
      – Belorado (con su Museo de la Radiocomunicación que además es un juego Escape Room)
      – Juarnos de Atapuerca (Paleolítico Vivo, un safari por el paleolítico)
      – Puras de Villafranca (Complejo minero de manganeso)
      – Triángulo del Arlanza (Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos)
      – Quintanilla del Agua (el Territorio ArtLanza)
      Mancomunidad Raíces de Castilla (Frías, Oña y Poza de Sal).
      Mancomunidad de las Merindades de Burgos (Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y Villarcayo)
      – Vizmalo y su Granja de Santa Rosalía.
      – Ribera del Duero Burgales (Gumiel de Izán, Moradillo de Roa, Aranda de Duero, Museo de los Aromas, Peñaranda de Duero,..)
      Museo de los Dinosaurios en Sala de los Infantes.
      – Valle del Sedano y Orbaneja del Castillo.

      Ya ves, unas cuantas cosas,.. y nos dejamos muchas más pero por no alargarnos. Puedes localizar más planes relacionados con Burgos en nuestra sección sobre Turismo en Burgos.

      Espero que te sea de utilidad.
      Un saludo.

    1. Hay muy buenos sitios en todo Burgos, pues de norte a sur, hay muchas cosas para ver. En esta publicación se habla de Burgos capital y su entorno más próximo, pero tanto hacia el norte como hacia el sur hay lugares maravillosos para ser conocidos.
      Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Ciudad de Burgos, (nuestra experiencia) a poca distancia de Burgos aunque fuera de la ciudad, pero muy bien conectado por la autovía AP1 (liberada, por lo que ya no es de peaje). Este hotel es cómodo y es perfecto para visitar la ciudad y su entorno, mientras que otros lugares son quizás mejores para una cosa o la otra.

      De todas formas, en general, hay bastante buena oferta en Burgos.

  9. Punto 4. Catedral de Burgos
    Al mencionar el cimborrio aseguran que fue realizado por Juan de Colonia. Nada más lejos de la realidad.
    Los Colonia, una saga compuesta por abuelo, padre e hijo, Simón, Juan y Francisco, vinieron desde Colonia, tierras germánicas, para trabajar en Burgos dejaron como su mejor y más notoria obra las agujas de la Catedral.
    En el Año 1460 el Obispo Luis de Acuña encargó a Juan de Colonia hacer un nuevo cimborrio o crucero, El que se realizó en los inicios no cumplía su misión de dar luz al crucero de la nave principal.
    El que realizó Juan de Colonia, en sustitución del original, se cayó la noche del 3 al 4 de marzo de 1539.
    El encargado de realizar el nuevo crucero fue Juan de Vallejo, que contó con el asesoramiento de Felipe Vigarny, el borgoñón, y alguna colaboración de Francisco de Colonia
    En 1555, en estilo gótico-renacentista-plateresco ya estaba levantada la joya que ahora podemos contemplar.
    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    En este caso la alianza multinacional entre alemán, francés y español, con todos sus avatares nos dejó una joya que, como dijo Felipe II «Más parece obra de ángeles que de hombres».

  10. Una de las cosas que más me encanta de Burgos es su gastronomía, aunque este post no habla sobre eso, no puedo evitar sentir emoción al escuchar sobre este lugar, mi comida favorita son los caracoles a la burgalesa, son exquisitos

  11. Gracias. Burgos es una ciudad encantadora. Los amantes de la historia y la cultura también encontrarán mucho que hacer en Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas