Reapertura de la Era de las Aves 0 822

Parque La Era de las Aves - Imagen del parque

Acabamos de saber que el Centro de Acogida «La Era de las Aves» de Fresno el Viejo reabrirá sus puertas a los visitantes y amigos de este centro de la naturaleza al sur de Valladolid. Te contamos cómo será reapertura de la Era de las Aves.

Este centro tuvo que cerrar en diciembre de 2022 para poderse dedicar a la renovación y la mejora de las instalaciones de este centro que acoge a animales de orígenes tan extraños como Australia o el Amazonas. Así se han saneado los suelos, se han realizado labores de poda y muchas más actuaciones para seguir brindando una experiencia inolvidable.

aventuras con animales
La Era de las Aves en Fresno el Viejo – Destino Castilla y León

Con estas actuaciones se mejorará no solo la estancia de los actuales animales residentes, si no que se ha preparado para albergar a nuevos ejemplares que puedan llegar.

Reapertura de la Era de las Aves

Con unas instalaciones renovadas, el Centro de Acogida La Era de las Aves reabre sus puertas el próximo sábado día 4 de febrero, y lo van a celebrar lo mejor posible.

Para combatir al frío, durante la reapertura, se obsequiará con unas calentitas “sopas de ajo”, hasta que se acaben; pero, además, se presentarán las novedades.

Sopas de ajo - Presentación final - Destino Castilla y León
Sopas de ajo – Presentación final – Destino Castilla y León

Novedades a partir del 4 de febrero

A partir de este día, podréis hacer:

  • Podrás hacerte una foto con la mascota del centro «Curro» en un fotocall, con el que se podrá participar en un concurso con el hashtag #sorteolaeradelasaves, para ganar una noche en el observatorio de “La Era de las Aves”.
  • Se podrá participar en 4 scape room, una actividad que se probó en plan piloto el año 2022.
  • Visitas guiadas, desde este año se podrá conocer este centro con la asistencia de un monitor que dará a conocer el centro a grupos reducidos.
  • Los paseos en barca. Algo que ya estaba en marcha, pero que será una realidad, donde los más pequeños podrán navegar al lado de los animales.
  • Talleres pintacaras para los más pequeños.
  • La sala Toca-Toca, un recinto habilitado para que los más pequeños de la casa puedan interactuar con los animales y así conocer las curiosidades de los animales.
  • Ludoteca infantil.
Actividades del parque
Actividades del Parque La Era de las Aves – Imagen del Parque

Los paseos en burrito por el centro

Y, además, también se pondrán en marcha unas actividades que se habían demandado en el paseo; los paseos en pony, con la colaboración de los barricos Farruquito y Rocky, que darán un paseo por el centro.

Palomar de La Era de las Aves - Destino Castilla y León
Palomar de La Era de las Aves – Destino Castilla y León

Esta temporada que comienza el próximo sábado día 4, cuenta también con otra novedad, una actividad muy demandada por los visitantes y son los paseos en pony, serán los encargados de pasear a los niños por el recinto del zoo.

Contarán también con barbacoas, para disfrutar con familia y amigos todo tipo de celebraciones.

Ideas y actividades para colegios

Dentro de la oferta de actividades que este año, nuevamente se podrán realizar actividades con colegios, además de realizar, como venían siendo habitual, las actividades extraescolares de los colegios que visitan las instalaciones.

Reapertura de la Era de las Aves
Algunos de los animales que te esperan en La Era de las Aves – Destino Castilla y León

Y a las que siempre se han realizado, se podrán realizar visitas del Centro La Era de las Aves al mismo colegio, donde realizar la actividad «Toca–Toca», además de actividades a distancia mediante las herramientas online, como zoom.

Información general

¿Cómo llegar?

El Centro de Acogida La Era de las Aves se encuentra en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo. Un pueblo al que se llega desde la desviación de la autovía A-6 a la altura de Ataquines; o desde la desviación de la autovía A-62, a la altura de Alaejos.

Entrada al Parque la Era de las Aves - Imagen del Parque
Entrada al Parque la Era de las Aves – Imagen del Parque

Parque Zoológico La Era de las Aves
Camino Peñaranda s/n
Fresno El Viejo, Valladolid
Telf.: +34 610 624 692 / +34 675 914 285

¿Dónde alojarte?

Existente varias casas rurales en Fresno el Viejo, nosotros no las hemos conocido, pero nos han hablado bastante bien de la Casa Rural La Cañada o la Casa Rural La Meditación de Daniela; y si te gusta darte un capricho para descansar con spa, también contáis con la Casita Spa Muiller.

Casita Spa Muiller - Imagen de la casa rural
Casita Spa Muiller – Imagen de la casa rural

¿Dónde comer?

En Fresno el Viejo podéis comer en algunos bares y cantinas locales, además de hacer picnic en el propio Centro de la Era de las Aves; usando por ejemplo las barbacoas.

Información general para esta reapertura de la Era de las Aves

El horario de apertura será de momento los fines de semana, de las 11:30 horas, a las 18:00 horas. De momento no se realizan reservas.

Reapertura de la Era de las Aves
Enrique, el alma del Centro de animales La Era de las Aves – Imagen del centro

Por otra parte, os avisamos que no es posible el pago con tarjeta.

Cuando sea posible la compra anticipada, podréis hacerlo desde desde este link.
 
 
Y vosotros, ¿Tenéis intención de asistir a esta reapertura de la Era de las Aves? Contadnos si ya conocías este centro de acogida de aves.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas