Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022 0 272

Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022

Siempre pueden sobrar motivos para una escapada a Tordesillas y a su entorno, pero es que este puente de Todos los Santos, existe uno más, ligado a la gastronomía. Y es que, del 28 octubre, al 1 de noviembre, tenéis una cita con la gastronomía de lo pequeño con este certamen de tapas, Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022, ciudad de Tordesillas.

Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022

Y es que un año más, 16 establecimientos de Tordesillas compiten para alzarse con el trofeo de mejor tapa de Todos los Santos en Tordesillas 2022. Y es que, tras el éxito logrado en ediciones previas de este certamen, se ha decidido volver a realizar, y con esta, ya van veinte ediciones.

Siendo las fechas tan señaladas como estas; además, la temática está clara; tapas con una buena relación calidad/precio/cantidad; y es que tienen un tope de 2€/tapa, sin incluir bebida.

Cartel X Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022
Cartel X Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022

Por tanto, aunque no es obligatorio, se podrán tendrán que hacer guiños a la tradición gastronómica de la festividad de Todos los Santos, con productos de proximidad y de temporada.

Los establecimientos participantes

Ya tenemos la lista de locales participantes en esta competición gastronómica Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022. Y estos son:

  • Parador de Tordesillas.
  • Mesón Valderrey.
  • Bar el Católico.
  • Restaurante San Antolín.
  • Seros Café y Copas.
  • Por fin Café.
  • Heladeria Baonza.
  • Bar Plaza Mayor.
  • Bar El Escudo.
  • Restaurante Viky.
  • Restaurante Figón.
  • Bar Castilla.
  • Bar La Tapita.
  • Pizzeria Giovanetto.
  • Restaurante Doña Carmen.
  • Restaurante Los Toreros.

Los premios son

Desde la organización se han decretado varios premios para las mejores tapas de esta edición. Y estos son tres premios, Primero, Segundo y Tercer calificados, otorgados por un jurado profesional.

Jurado del IX Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas - Imagen de El Español
Jurado del IX Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas – Imagen de El Español

Y dos premios especiales, el primero “tapa más original”, otorgado por el jurado profesional; y, por último, el «Premio especial del Cliente«, otorgado por un jurado que actuará como “cliente misterioso”; que degustará y evaluará todas las tapas visitando los establecimientos como un cliente más.

Pero que esta sea solo una excusa

Y como en otras ocasiones, os animamos a disfrutar de este certamen gastronómico de lo pequeño, pero advirtiendo que no solo se pueden disfrutar tapas en Tordesillas. Hay mucho por ver en esta histórica localidad.

Plaza mayor de Tordesillas - Destino Castilla y León
Plaza mayor de Tordesillas – Destino Castilla y León

Una vez en Tordesillas, resulta muy recomendable visitar esta villa. Lo mejor sería realizando una visita guiada que os desvelará todos los secretos de esta regia villa; que sobre todo durante el siglo XV y XVI fue uno de los ombligos del mundo.

Patrimonio imprescindible

En esta villa se repartió en mundo en dos grandes esferas de poder; el de la Corona de Castilla y León y la Corona Portuguesa, en el famoso tratado de Tordesillas de 1494. El palacio donde se llevaron las negociaciones aún existe y es visitable.

Junto a él, se encuentra la Iglesia de San Antolín, hoy transformada en Museo de Arte Sacro. Muy recomendable, además de subir al coro de la capilla de los Alderete, finalizar la visita subiendo a la azotea del templo, desde donde se divisa buena parte del Valle del Duero a la altura de Tordesillas.

En el solar de al lado, debería alzarse el Palacio Real donde la Reina Juana I de Castilla sufrió cautiverio por 44 años. Pero fue destruido por abandono y se perdió completamente. Hoy se puede realizar un tour específico sobre esta reina triste.

Escultura de Juana I en Tordesillas - Destino Castilla y León
Escultura de Juana I en Tordesillas – Destino Castilla y León

Y por supuesto, daros un paseo por la villa; la plaza mayor, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Pedro, sus calles y callejuelas,..

Oferta enoturistica

Tordesillas es parte de la Ruta del Vino de Rueda, y aunque no son muchas bodegas comerciales, hay dos que siguen activas.

Especialmente interesante es Bodega Muela; una de las más pequeñas, pero con mayor encanto. Si estáis visitando la villa, ya sea porque estáis disfrutando de las tapas del certamen Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022, o en otro momento, reserva tu entrada, y pásate por esta bodega en el centro histórico de Tordesillas.

Si además quieres explorar la zona, a no mucha distancia está el corazón de la DO. Rueda, con gran cantidad de bodegas visitables únicas.

Muy cerca, en Serrada; encuentras las bodegas centenarias de Bodegas de Alberto, que puedes visitar y sorprenderte con su famoso vino dorado. La visita a estas bodegas centenarias de Bodegas de Alberto es muy recomendable.

Interior de la bodega subterránea de Bodegas de Alberto - Destino Castilla y León
Interior de la bodega subterránea de Bodegas de Alberto – Destino Castilla y León

Otros destinos pueden ser, en La Seca, visitar las bodegas y viñedos de Javier Sanz Viticultor; en la denominada “Cuna del Verdejo”. Y en Rueda, las impresionantes Bodegas Yllera, donde destaca el Hilo de Ariadna.

Javier Sanz en sus viñedos prefiloxericos - Destino Castilla y León
Javier Sanz en sus viñedos prefiloxericos – Destino Castilla y León

Y hacia Toro, que tampoco dista mucho y es por autovía, tienes otro mundo por descubrir, aunque sea en otra denominación de origen. Ya que está muy bien comunicado por autovía desde Tordesillas.

Así que ya ves cuantas cosas puedes disfrutar en una escapada a Tordesillas para disfrutar a tope del Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas 2022.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas