Alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos 0 472

Hotel Ciudad de Burgos

Aunque ahora mismo parece una eternidad no hace tanto tiempo del encuentro que realizamos en Burgos de la asociación de bloggers de viaje de Castilla y León. Durante un fin de semana pudimos celebrar nuestra reunión organizativa como asociación, a la par que disfrutamos de varias actividades lúdicas y formativas. Uno de los mayores aciertos fue alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos. Un hotel a las afueras de la ciudad, bien comunicado por carretera, fue el lugar perfecto para realizar nuestro congreso anual y un lugar desde donde salir a visitar los atractivos de la ciudad y la provincia.

Te vamos a contar cómo fue nuestra experiencia de estancia en este hotel Ciudad de Burgos.

Encuentro de Castilla y León Travel Bloggers

El año 2020 fue nuestro IV Aniversario como asociación, así pues, la junta directiva saliente decidió realizar un encuentro que unificara las reuniones serias y formales como asociación, con la posibilidad de ofrecer un programa lúdico y divulgativo, incluso para las familias viajeras. Por cuestiones logísticas, se decidió realizar este encuentro en la ciudad de Burgos.

Miembros de Castilla y León TB en Belorado
Miembros de Castilla y León TB en Belorado

A lo largo de este encuentro, pudimos hacer una cena de hermandad, en el propio hotel; una visita a Belorado, donde además de conocer mejor este pueblo interesante de El Camino de Santiago, volvimos a disfrutar del Museo de la Radiocomunicación de Belorado, Inocencio Bocanegra, viviendo en primera persona la remodelación del mismo. Igualmente pudimos regresar a las minas de manganeso de Puras de Villafranca, unas catas de vino y una visita guiada a la hermosa Burgos.

Alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos

De camino a Burgos nos detuvimos en Gumiel de Izán. Es una de las más bellas estampas de la Ribera del Duero burgalesa. Esto hizo que se nos hiciera tarde. No obstante, llegamos y teníamos nuestra habitación esperándonos.

Entrada a la habitación - Destino Castilla y León
Entrada a la habitación – Destino Castilla y León

Al haber hecho la reserva en grupo, adicionalmente al mensaje de bienvenida a los huéspedes de hotel en un espejo, nos habían dejado unos mensajes motivadores. Fue todo un detalle y un signo de buen rollo.

Poniendo a prueba la cocina

Tras dejar las maletas, asearnos un poco del viaje, nos juntamos los viajeros en la cafetería al calor de algunos vinos burgaleses de la Ribera del Duero, pero también de la DOCa. Rioja, que algunos igual no saben, pero también tiene 5 municipios en Burgos en la llamada “riojilla burgalesa”. Al fin y al cabo, somos tierras hermanas. La cafetería está adaptada para niños, con una zona infantil muy práctica para familias.

Cafetería adaptada para niños - Imagen del hotel
Cafetería adaptada para niños – Imagen del hotel

Tras esto, llego la cena en el propio hotel. Como hemos dicho no está en el casco urbano de Burgos, por lo que para ir al centro hubiera sido necesario ir en transporte. De esta forma, era mucho más sencillo.

El menú estuvo compuesto por varios platos, como nuestros amigos de A Tavola con il Conte también estuvieron, dejaremos que ellos os los muestren con mayor detalle. Os diremos lo importante. Estaban buenísimos. Empezando por unas vieras rellenas gratinadas. Las fotos no le hacen justicia a tan buen plato. Luego de primero, un risotto ai funghi; que vale, que no es muy castellano, pero a juicio de los expertos en cocina italiana, así como el nuestro propio, estaba riquísimo. Podríamos haber repetido y no nos hubiéramos cansado.

Cena organizada en el Hotel Ciudad de Burgos
Cena organizada en el Hotel Ciudad de Burgos – Destino Castilla y León

El segundo era elegir; entre un taco de bacalao a la plancha con pimientos y unas carrilleras al vino tinto con crujiente de trigo. La verdad es que es difícil de decantarse por cuál era la mejor elección, pues todo estaba buenísimo. Nosotros lo hicimos por el bacalao, porque era de noche y es más ligero, pero la verdad es que las carrilleras tenían igualmente una muy buena pinta. Adicionalmente, todo estuvo bien ligado con vinos tintos de la Ribera del Duero y blancos de la DO. Rueda.

Las habitaciones

Nuestra habitación era una doble, con baño propio. No muy grande; esencialmente funcional y cómoda. Somos viajeros, nos gustan los hoteles para descansar, pedimos que estén limpios y que sean confortables. Ni que decir tiene que esta habitación reunía todos estos condicionantes.

Alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos
Dormitorio de la habitación – Destino Castilla y León

El baño igualmente muy adecuado. Amplio, con una ducha cómoda y moderna. Perfecta para lo que necesitamos.

Los desayunos del hotel

Es algo que nosotros tampoco le damos mucha importancia. Después de haber casi “vivido” por tres meses en un hotel, los grandes buffets ya no nos llaman especialmente la atención. Tramos de hacer desayunos completos, por supuesto, pero como los que nos haríamos en casa. Esto no quita, que abusemos un poco más de la dieta del michelín.

Desayunos del Hotel Ciudad de Burgos - Destino Castilla y León
Desayunos del Hotel Ciudad de Burgos – Destino Castilla y León

Ciertamente este hotel posee un desayuno buffet de lo más completo, con gran variedad de frutas, embutidos, panes y pastelitos, así como varias cafeteras y zumos para elegir. Y muchas otras cosas para tentarte. Que a nosotros no nos tiente, no quita que no sepamos valorar lo que hay.

Hotel de reuniones y congresos

Durante este evento, que es a lo que estábamos, tuvimos varias reuniones diversas en una sala del hotel. La sala estaba adecuada a nuestras necesidades. Además nos trajeron una cena de picoteo, para que fuera algo más ligera e informal. Los medios audiovisuales funcionaron a la perfección. Todo muy práctico, la verdad.

Hotel Ciudad de Burgos como lugar para conocer Burgos y su territorio

Quizás la única pega que le pondríamos a este hotel, y según se mire es una pega, es su situación. Pues al no estar en el casco urbano precisa de coche para visitar la ciudad. No obstante, si tu destino es moverte por la provincia de Burgos, este hotel está a los pies de una autovía, la A1, que hace un tiempo está liberada de peajes, una lucha dura y difícil que finalmente ha ganado la población burgalesa. Esto significa que está muy bien situada para este cometido.

Visitando las minas de manganeso de Puras de Villafranca - Castilla y León TB
Visitando las minas de manganeso de Puras de Villafranca – Castilla y León TB

El amplio parking, tanto cubierto como al aire libre te permiten olvidarte de dar vueltas para encontrar aparcamiento.

Información del hotel

Situación y contacto

Hotel Ciudad de Burgos.
Carretera N-1 km 249, A-1 Salida 251 y AP-1 Salida 2 (ver en un mapa)
09199 – Rubena, Burgos
Tlfo: +34 947 43 10 41
@: [email protected]

Reservas

Si te animas a visitar Burgos y su provincia, te recomendamos este hotel. Nosotros hemos estado y nos hemos encontrado muy cómodos. Pincha en el siguiente enlace chequea la disponibilidad para realizar una reserva.

Recepción del hotel - Imagen del Hotel
Recepción del hotel – Imagen del Hotel

Sin más, no nos queda más que recomendarte nuestra experiencia de alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos, aunque en Burgos hay igualmente muchos otros hoteles fantásticos de hospedarte.

¿Conoces Burgos? ¿Y su provincia? Qué lugares interesantes recomendarías a los viajeros que nunca han estado en Burgos. Comparte tus experiencias por Burgos en un comentario.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas