Vuelta al medievo en San Miguel del Pino 1 653

San Miguel del Pino

Acabamos de saber que uno de nuestros pueblos favoritos, San Miguel del Pino, muy cerca de Valladolid, celebra esta Semana Santa unas visitas guiadas musicales muy especiales dedicadas, vuelta al medievo.

Hace tiempo, ya os contamos qué ver en esta población casi tan próxima a Tordesillas como a Simancas, con lo que puede ser un complemento para una escapada familiar a cualquiera de estas dos villas históricas. Pero es que, además, aunque actualmente no posee una gran población estable, no es por falta de atractivo.


 

Vuelta al medievo en San Miguel del Pino

Pues dentro de su programa de actividades para esta Semana Santa hay una que no os debéis perder. Se trata de una visita guiada, que no solo es teatralizada, si no que se adorna con música en directo.

Vuelta al medievo en San Miguel del Pino
Cartel de las jornadas

Es un programa especial donde no solo conoceréis la historia y los monumentos de esta localidad junto al Duero, si no que, además, podréis disfrutar de piezas interpretadas en directo gracias al personal de la oficina de turismo de San Miguel del Pino y a la intérprete Águeda, del grupo musical Alicornio.

Os dejamos un link a una representación que disfrutamos el año pasado.

Un programa muy especial

Se trata de un pase especial, para el que se necesita realizar reserva previa y alcanzar un grupo mínimo de 15 personas.

El coste por persona es de 5€, aunque para menores de 3 años es gratuíto.

Saliendo desde la Plaza Mayor de la localidad, que es ya en sí mismo un lugar de interés, pues se localiza extramuros de la propia villa medieval original, el arco de acceso fue una de las puertas de la muralla, aunque hoy quede integrado en el edificio del Ayuntamiento de San Miguel del Pino.

Arco del edificio del Ayuntamiento de San Miguel del Pino - Destino Castilla y León
Arco del edificio del Ayuntamiento de San Miguel del Pino – Destino Castilla y León

Desde ahí, la visita seguramente os lleve a visitar el interesantísimo templo dedicado a San Miguel, de origen cruzado, aunque con muchas modificaciones a lo largo de la historia y por supuesto, una visita a las riberas del Duero, frontera natural entre el norte cristiano y el sur islámico durante el siglo X.

Si te interesa, reserva

Para realizar esta visita, tenéis que reservar contactando con la oficina de turismo:
Telf.: +34 621 077 314
@.: turismosanmigueldelpino@gmail.com.
 

Otras visitas relacionadas

Y aunque podéis disfrutar de la gastronomía local en algunos de los mesones y tabernas de la población, muy cerca podéis disfrutar como hemos dicho tanto de Tordesillas, una de las villas más importantes del mundo durante el siglo XV y XVI, donde también podéis realizar alguna visita guiada a la población, o visitar una de las bodegas históricas más atractivas; las Bodegas Muela, que sigue en producción.

Visita a Tordesillas - Destino Castilla y León
Visita a Tordesillas – Destino Castilla y León

O también Simancas, donde el Pisuerga, que lleva el agua, se une al Duero. Y ya un poco más lejos, tampoco mucho, de Medina del Campo, Villa de las Ferias.

Y ya veis como una tarde de martes, se puede transformar en una escapada diferente en un lugar muy especial al que nosotros le tenemos mucho cariño, pese a que no nos liga nada con él.
 
 
Y ahora es vuestro turno, ¿Conocías esta localidad? ¿Habéis realizado alguna de las visitas musicales como esta Vuelta al medievo en San Miguel de Pino? Comparte tu experiencia dejándonos un comentario.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

  1. Hace dos años me llamo la atención los itinerarios musicalizados. Trabajo en Madrid y pasaba muy a menudo por la autovía donde indican el pueblo pero hubiera pasado desapercibido.

    Me apunte a uno de ellos , me encanto el trabajo que realiza Manoli encargada de Turismo de la localidad y Agueda Sastre ( guia y violinista del grupo folk Alicornio)

    Te enseñan el pueblo , la iglesia de finales del siglo Xll unas preciosas tablas del maestro Portillo , aceñas, etc . Todo con melodías de la provincia d Valladolid. Además dan vida a una de las dueñas de San Miguel del Pino Doña Leonor de Guzmán. No os lo perdais en viajes familiares o ,asociaciones, grupos de amigos. Dura 1hora y 30 minutos y solo cuesta 5 €. Un regalo. . Bonito reportaje David. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas