Concurso de Tapas de Todos Los Santos 2023 0 182

Concurso de tapas de Todos los Santos 2023

Un año más, llegando el fin de semana de Todos los Santos, la villa de Tordesillas fiel a su tradición celebra su certamen gastronómico del Concurso de tapas de Todos Los Santos 2023. En este año será su XI edición.

Concurso de Tapas de Todos Los Santos

Esta vez sí, podemos decirlo ya que en esta edición no somos el “cliente misterioso”, ya que lo fuimos en la edición del año 2022. El Certamen del Concurso de Tapas de Todos los Santos 2023 se iniciará desde el jueves 26 de octubre, a las 11:30 horas; hasta el mediodía del domingo, 29 de octubre.

Cartel del Concurso de tapas de Todos los Santos 2023
Cartel del Concurso de tapas de Todos los Santos 2023

18 establecimientos competirán por los premios

En esta edición del Concurso de Tapas de Todos los Santos 2023 participarán 18 establecimientos tordesillanos.

La lista de establecimientos participantes es

En esta edición, los 18 bares y restaurantes de Tordesillas que participan son:

  • Parador de Tordesillas.
  • Mesón Valderrey.
  • Hamburguesería Colagón.
  • Mesón Don Pancho.
  • Bar Centro de día.
  • Restaurante Mesón San Antolín.
  • Seros Café y Copas.
  • Por fin Café.
  • Heladeria Baonza.
  • Bar Plaza Mayor.
  • Bar El Escudo.
  • Restaurante Viky.
  • Restaurante Figón.
  • Café Bar Castilla.
  • Bar La Tapita.
  • Pizzeria Giovanetto.
  • Restaurante Doña Carmen.
  • Restaurante Los Toreros.
Mapa de establecimientos participantes en el Concurso de tapas de Todos los Santos 2023
Mapa de establecimientos participantes en el Concurso de tapas de Todos los Santos 2023

Jueces de esta edición de Tapas de Todos Los Santos 2023

Estos presentarán sus elaboraciones al público que visite Tordesillas, así como a un jurado profesional, conformado por personas de relevantes y con un renombre en el mundo gastronómico.

  • Nauzet Betancort Melián: Jefe de cocina de la Gastrobodega “El hilo de Ariadna by Martín Berasategui” de Rueda.
  • Oscar Herrero: Chef Instructor en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid.
  • Juan Antonio del Río: Gerente y chef del Restaurante Figón de Tordesillas, ganador del concurso de Tapas “Todos los Santos” en ocho de sus once ediciones.

Durante esta edición, el restaurante El Figón ofrecerá al público una tapa del concurso, pero no optará a premio, al ser el establecimiento ganador el año anterior.

Los premios de la edición del 2023

El equipo de jurado profesional, valorarán estas creaciones gastronómicas de lo pequeño, otorgando 4 premios, Primero, Segundo y Tercero, más un extraordinario, a la Tapa más original.

Jurado del IX Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas - Imagen de El Español
Jurado del IX Concurso de Tapas de Todos los Santos en Tordesillas – Imagen de El Español

Adicionalmente, se otorgará el Premio Especial del Cliente, será otorgado a través del sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los establecimientos para la evaluación de las tapas, sin que se conozca la identidad de este jurado.

Gala de entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 30 de octubre a las 19:00 horas, en una gala que se celebrará en el Auditorio El Carmelo y que estará presentada por el humorista Sergio Encinas.

Sergio Encinas, cómico de Valladolid
Sergio Encinas, cómico de Valladolid

Este cómico vallisoletano ha ganado varios concursos de monólogos a nivel nacional, tiene más de 8 millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado monólogos para diversos medios, además de compaginando sus monólogos en las Noches de El Club de la Comedia.

Pero ya que estás en Tordesillas, quédate y disfruta de la villa

Pero no solo es comer en Tordesillas. Tal y como os hemos contado en varias ocasiones, ya que estáis en esta preciosa villa de Tordesillas, os aconsejamos que aprovechéis para disfrutar de los atractivos de dicho lugar.

Podéis usar nuestra guía de imprescindibles para visitar Tordesillas, pero si queréis disfrutar con muchos más detalles, anécdotas o chascarrillos, una buena opción es contar con una visita guiada, como las que nos hizo Inés Retortillo, podéis contactar con ella en el +34 609 880 729. O reservar online vuestra visita guiada a Tordesillas, o una visita especial dedicada a Juana «la loca».

Enoturismo en Tordesillas y su entorno

Y ya que estáis en una población de la DO. Rueda y de su Ruta del Vino de Rueda, os aconsejamos hacer alguna visita de enoturismo. Podéis visitar Bodega Muelas, una de las bodegas centenarias más atractivas que conocemos, con sus tres niveles subterráneos.

Ya en el entorno, además de visitar la pequeña, pero coqueta villa de San Miguel del Pino, hacia el sur, hay varias localidades de interés, como Serrada, donde es muy recomendable visitar la Bodega de Alberto, que se trata de una gran bodega centenaria con una riquísima historia. No queda lejos, La Seca, donde visitar bodegas tan interesantes como la Bodega Cuatro Rayas o ya en Rueda, las Bodegas Menade o la bodega museo El Hilo de Ariadna.

Vamos, que este XI Concurso de Tapas de Todos los Santos 2023 puede ser la excusa perfecta para luego, conocer esta zona de Valladolid tan interesante en patrimonio, gastronomía y vinos, en la zona de Tordesillas.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas