Catas Patrimoniales, una fascinante experiencia de enoturismo en Clunia 0 2277

yacimiento arqueológico de Clunia en Ribera del Duero - Burgos
  • El evento denominado ‘Catas Patrimoniales’ se celebrará el sábado 30 de septiembre en el yacimiento arqueológico de Clunia con catas de vino, degustaciones y espectáculo teatral/musical.
  • La cita está organizada por bodega Bela junto a las bodegas Áster, Condado de Haza y Dominio de Cair.

Catas Patrimoniales, una fascinante experiencia de enoturismo en Clunia

El yacimiento arqueológico de Clunia en la comarca de la Ribera del Duero (Burgos), es un lugar fascinante que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una ciudad romana bien conservada. Los restos arqueológicos que se pueden visitar en el sitio son impresionantes y permiten a los visitantes imaginar cómo era la vida en la antigua ciudad.

El origen de Clunia se remonta al siglo II a.C., cuando fue fundada como una ciudad celtibérica. Posteriormente, durante la época romana, Clunia se convirtió en una importante ciudad con una población que llegó a superar los 30.000 habitantes. La ciudad fue abandonada en el siglo V d.C. tras las invasiones bárbaras.

En la actualidad, el yacimiento de Clunia es uno de los más importantes de España y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Los restos arqueológicos que se pueden visitar en el sitio incluyen el teatro romano, el foro, las termas, la basílica, la muralla y las viviendas…

Si estás interesado en la historia romana o en la arqueología, no puedes perderte la oportunidad de visitar Clunia. Y si además lo haces con cata de vinos, degustación gastronómica y espectáculo la visita es doblemente grata.

Programa de las «Catas Patrimoniales»

Bodegas Bela, Áster, Condado de Haza y Dominio de Cair se han unido para presentar las ‘Catas Patrimoniales’, un evento que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Teatro de Clunia con el cometido de promover la cultura del vino y la provincia de Burgos como destino de turismo enogastronómico.

Además de poder catar sus vinos, podrás disfrutar de las propuestas gastronómicas diseñadas para la ocasión por cuatro prestigiosos chefs de Castilla y León que cuentan con estrellas Michelin, Soles Repsol y Solete Repsol.

El Teatro estará abierto para recibir a un total de 320 personas que disfrutarán de una cata de ocho vinos, dirigida por los enólogos de las cuatro bodegas organizadoras: Bela, Áster, Condado de Haza y Dominio de Cair.

Catas patrimoniales en Clunia

Por parte de Bela, la enóloga Sara Juan Ovejero, dirigirá la cata de Bela 2021 y Arano 2020. (Aquí tienes más info sobre Bodegas Bela) Los ocho vinos que degustarán los participantes estarán maridados con tapas gourmet diseñadas para cada vino por los Chefs de renombre Víctor Martín del Restaurante Trigo, Estrella Michelin; Miguel Cobo del Restaurante Cobo Estratos, Estrella Michelin; David Mota del Restaurante Cumpanis, Sol Repsol, y David Pérez del Restaurante AF Pesquera, Solete Repsol.

Asimismo, para hacer el día aún más especial, habrá una representación teatral en vivo. Todos los asistentes disfrutarán de una experiencia enogastronómica única en el mejor ambiente y entorno.

Las entradas están a la venta la web de la agencia Ribiértete, a través de este enlace: Entradas, o directamente en sus oficinas de c/Cascajar nº4 de Aranda de Duero. Tfno: 693 617 707.

También te puede interesar:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Previous ArticleNext Article
Lola Hernández es fundadora y directora de www.destinocastillayleon.es Escribe sobre turismo, gastronomía y vino de su tierra de origen, Castilla y León. Ejerce como dietista integrativa en www.comidayemociones.es ofreciendo coach nutricional y emocional a través de distintos programas nutricionales, ebooks y formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas