Concierto benéfico de Góspel de Aba Taano, en favor de Música para Salvar vidas 0 580

Concierto de Aba Taano - imagen de la ONG

Aunque habitualmente no solemos publicar temas de actualidad, salvo que tengan que ver específicamente con nuestras temáticas principales; en esta ocasión, queremos hacernos eco de este concierto benéfico de Góspel de Aba Taano, en favor de una causa solidaria.
 

Concierto solidario de Góspel Aba Taano en la Sala Borja

En una de las salas más emblemáticas de Valladolid, se celebrará este concierto de Góspel de Aba Taano. Los fondos recaudados irán destinados a favor de la ONG Música para Salvar Vidas.

Cartel del concierto de góspel de Aba Taano
Cartel del concierto de góspel de Aba Taano

Información sobre el concierto solidario de Góspel Aba Taano

El próximo jueves, 18 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Borja de Valladolid, en la Calle de Ruíz Hernández, 10.

¡Todo a capella! Así es como definen su espectáculo que consigue llenar el escenario y estremecer al público usando únicamente sus voces para interpretar ritmos y melodías de corte góspel africano, norteamericano y pop.

Concierto de Aba Taano en La Rioja - Imagen de la ONG
Concierto de Aba Taano en La Rioja – Imagen de la ONG

Sus 11 galardones internacionales avalan una trayectoria de éxitos que usan para financiar un proyecto humanitario con más de 16 años de rodadura, ayudando a jóvenes a encontrar un futuro respetable en Uganda.

Cantan para el proyecto que a los mismos integrantes del coro ayudó en su día a seguir adelante y labrarse un futuro como cantantes profesionales.

Información práctica

Concierto de Góspel de Aba Taano
Sala Borja
Calle de Ruíz Hernández, 10
47002 – Valladolid.

Horario: a partir de las 20:00 horas.
Coste de las entradas: 12 €/persona.
Adquisición de las entradas en la web: giglon.com.
 

Música para Salvar Vidas

Esta ONG se creó hace 11 años. Tenía como objetivo permitir que niños que habían sufrido abusos y abandono tuvieran una oportunidad. Así, crearon un orfanato en Uganda que actualmente tutela a 30 niños que gracias a esta ONG pueden recibir una educación integral.

Música para salvar vidas
Música para salvar vidas

Intentando que su educación sea tan esmerada como sea posible, se han detectado niños con grandes talentos a los que con un poco de ayuda se les puede ayudar a construir un futuro dentro de su país desde una acogida, un trato personal, ayuda y cariño, haciendo que, gracias a la escolarización, hasta la edad adulta, puedan salir adelante.

Como parte integral del proyecto, además del orfanato, se da servicio a pequeñas comunidades próximas con planes de escolarización a otros niños.

Escuela en Uganda de la ONG - Imagen de la ONG
Escuela en Uganda de la ONG – Imagen de la ONG

Gracias a la música y la danza, que juegan un papel muy importante dentro del proyecto; por una parte, se logra un carácter terapéutico; y por otra, se logra financiación para este proyecto.

Grupos musicales activos

Fruto de esta trayectoria, ya hay varios grupos que han sido formados musicalmente, y que poseen su propia autonomía, como es el caso de Uganda Natumayini (grupo grande), Aba Taano (quinteto vocal que vive hoy en día de forma independiente), AF NDanza (quinteto de black dance que sigue viviendo apoyado por el proyecto) o The Ugandan Sticks (conjunto de danza y percusión participativa).

Colaborar con esta iniciativa

Podéis conocer mejor esta iniciativa de la mano de Elisabeth Michot, presidenta de Música para Salvar Vidas. Esta ONG está legalmente constituida con el NIF: G 84097922; en la calle Clavel, 12 – 1ºC – 40400 – El Espinar, Segovia.

Esta ONG de carácter benéfico está declarada de utilidad pública, y cuenta con derecho a deducción fiscal.

Contacto

Música para Salvar vidas
@.: elisabeth@musicaparasalvarvidas.org Telf: +34 921 18 31 46 / +34 609 154 122
Donativos: BANKIA.- ES77 2038 7670 2360.
 
 
Esperamos que esta iniciativa os sea interesante, y que además de disfrutar de un evento cultural, podáis ayudar a esta ONG y a este grupo musical Aba Taano.

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas