Festival Alpaka Fest 2023 0 693

Alpaka Fest Hacinas 2023

Hay pueblos que encajados en eso que hemos venido a llamar, “la España vaciada” y que se niegan a desaparecer, al menos no tan pronto. Para ello, los valientes habitantes como los de Hacinas, en la Sierra de la Demanda burgalesa han organizado este festiva, el Festival Alpaka Fest 2023 que se celebrará el sábado 27 de mayo.

El origen

Como nos han hecho saber, este festival de música está siendo desarrollado por la Asociación Jóvenes de Hacinas, en colaboración con el Ayuntamiento de Hacinas y la Asociación de amigos de Hacinas.

Se trata de un festival que surgió a raíz del confinamiento, y que es en este 2023 que finalmente ve la luz debido a que se han juntado los factores que finalmente van a hacer posible este festival.

Información general sobre el Festival Alpaka Fest 2023

La fecha elegida para este festival es finalmente el 27 de mayo, en la localidad de Hacinas; aunque en este momento no disponemos del programa cerrado, ni la hora de inicio, aunque nos han comentado que será por la tarde-noche.

Cartel del festival Alpaka Fest Hacinas 2023
Cartel del festival Alpaka Fest Hacinas 2023

Grupos participantes

En este festival, ya se ha confirmado la presencia de un grupo musical de la comarca. Skaifas, que compartirán escenario con otros grupos burgaleses, como Farrustel, la Farrulata y Memocracia; brillantes últimos tres ganadores del Ubulive, cuya exitosa victoria les brinda la oportunidad de acceder al Sonorama.

Grupo Skaifas - Imagen de la organización
Grupo Skaifas – Imagen de la organización

Con esta programación de bandas, el festival contará con una representación de rock, garrapatero, punk y muchos otros, lo que lo hace apto para todo tipo de públicos.

Adicionalmente, el festival contará con música de un DJ hasta altas horas de la noche, barras para la compra de consumiciones y puestos de comida, que estarán abiertos durante todo el evento, que estará situado en una campa a las afueras de Hacinas, para no molestar a los habitantes del pueblo y disfrutar del aire libre.

Este festival está abierto a todo el mundo, por lo que no tiene un coste de entrada.

La organización

Como ya se ha indicado, el organizador principal del evento es la Asociación Jóvenes de Hacinas, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 que tiene como objetivo organizar actividades culturales y de ocio para los jóvenes de Hacinas y se dedica a preservar tradiciones centenarias como El Reinado y la Tarasca en carnavales. Además, se encarga de colaborar en actividades organizadas por otras asociaciones.

Jóvenes de Hacinas preparando el Alpaka Fest 2023 - Imagen de la organización
Jóvenes de Hacinas preparando el Alpaka Fest 2023 – Imagen de la organización

También participan el Ayuntamiento de Hacinas, cuya corporación apoya de forma incondicional esta iniciativa cultural; junto a la Asociación Amigos de Hacinas, entidad que lleva desde 1980 realizando actividades culturales, exposiciones y charlas para todos los vecinos de forma continuada.

Jóvenes trabajando para preparar la campa del Alpaka Fest - Imagen de la organización
Jóvenes trabajando para preparar la campa del Alpaka Fest – Imagen de la organización

Información y contacto

Hemos sabido que este festival cuenta con su propia página web donde se podrá encontrar la información relevante con respecto a los horarios, conciertos, preguntas frecuentes y donde también se anunciará el merchandising y los futuros patrocinadores.

Para contactar directamente con la organización, realizar consultas privadas o específicas sobre temas de interés relacionados, podéis contactar al email: contacto@alpakafest.com.

Aunque también, los podéis localizar en su cuenta oficial de Instagram.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas