Qué hacer en Burgos, Capital de la Gastronomía 2013 1 5082

Como muchos ya sabréis, Burgos es capital de la gastronomía durante todo el 2013. Algunos se preguntan porqué Burgos y no otra ciudad es capital de la gastronomía, y la razón es bien sencilla: La apuesta de Burgos por la hostelería de calidad y el sector agroalimentario es muy fuerte, y es algo que se debe reconocer, distinguir y promocionar.
 


 
Durante todo el verano podremos disfrutar de Burgos y toda su provincia acompañados de deliciosas actividades gastronómicas: 
 

Propuestas gastronómicas durante el 2013

Ruta Gastronómica

La asociación de guías de turismo en Burgos han organizado una interesante ruta por el casco histórico de Burgos dónde por 15 euros puedes degustar 4 tapas con 4 bebidas mientras recorres los monumentos históricos más importantes de la ciudad como la Catedral, el Paseo del Espolón, la Estatua del Cid, el Arco de Santa María o la Casa del Cordón. La ruta parte de la oficina Tren Turístico a las 14:00h y 20:00h. Más info aquí.
 


 

Menus y Tapas Capital de la Gastronomía

Si siempre ha sido un placer tapear en Burgos, ahora lo es mucho más debido a que, más de 60 establecimientos han presentado menús y tapas de cuidada elaboración y gran calidad, con propuestas y precios muy variados que sólo podrán degustarse durante la capitalidad gastronómica de Burgos.
 

 
Puedes conocer el listado de menús y tapas aquí.
 

Valle de las Caderechas

Este valle situado en la comarca de la Bureba ofrece al viajero unas vistas impresionantes de sus cerezos y otros árboles frutales. Lo más  típico es visitar el valle cuando los cerezos están en floración, pero no importa que no sea la época, este lugar te enamorará igualmente. Allí encontrarás varios restaurantes dónde degustar los frutos del valle y el famoso cordero asado a la burgalesa.
 


 

Aranda de Duero

Ya os hemos hablado de Aranda de Duero con motivo de sus Jornadas Gastronómicas del Lechazo. Esta población rinde homenaje al vino y al lechazo, señas de identidad de la localidad. Allí podrás descubrir el casco histórico de la villa, admirar la monumental fachada sur de la Iglesia de Santa María la Real, inaugurada en 1515 por el rey Fernando el Católico, sus antiguas casonas y el puente medieval de las Tenerías, desde dónde se contempla una preciosa panorámica del río al que Aranda debe su nombre.
 


 
El 15, 16 y 17 de agosto se celebra en Aranda, Sonoroama, el Festival de Música más importante de Castilla y León.

Ribérate, la ruta del vino Ribera del Duero

A su paso por la provincia de Burgos, el Duero riega los campos proporcionando vinos de reconocido prestigio internacional y un paisaje excepcional, llamado por algunos “la toscana castellana”. Hay una ruta en la Ribera del Duero que recorre los pueblos y bodegas más interesantes de Burgos. Pronto hablaremos de ella más detenidamente pero mientras, os dejamos el enlace a la guía práctica de la ruta con información práctica sobre qué ver y hacer, dónde comer, dónde dormir, etc.
 


 
¡Cuéntanos si has visitado Burgos o su provincia! ¿Te gustaría realizar algunas de las actividades que te proponemos?

Artículos Relacionados:

    Ruta de tapas por Aranda de Duero.
    Enoturismo y tapeo en Aranda de Duero.
    Este fin de semana, vámonos de tapas en Aranda de Duero.
    Nace Tesela, la nueva cerveza artesanal de Aranda de Duero
    La nueva exposición de Las Edades del Hombre se inaugurará el 6 de mayo.
    Mercados temáticos en Aranda de Duero.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas