Planes para viajar en familia por Castilla y León 1 7646

En Castilla y León hay de todo para disfrutar en familia: naturaleza, cultura, gastronomía, aventura… Hay cientos de planes que puedes hacer con los más pequeños. Hoy queremos traerte 5 lugares especialmente indicados para que tú y tus hijos disfrutéis a lo grande de los destinos que os proponemos.

El Valle de los 6 sentidos

Se encuentra en Renedo de Esgueva (Valladolid) y se trata de un gran parque infantil que dispone de más de 18.000 m2 donde los niños pueden disfrutar de 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y divididos en varias zonas. Algunos de estos juegos son integración y accesibilidad para discapacitados.

 Valle de los 6 sentidos columpio Fuente: www.diputaciondevalladolid.es

Destacan diversos juegos de acción y movimiento, el puente de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente.

El parque cuenta con un anfiteatro multiusos en el que se desarrollan cuentacuentos, representaciones teatrales o divertidas lecciones al aire libre. Otras actividades culminan con la marcha por el Sendero Verde, un recorrido interpretativo por el Valle del Esgueva.

Se pueden celebrar fiestas, cumpleaños y asistir a diferentes actividades y talleres, etc.

MÁS INFO: 

Finca del Antiguo Palacio de los Power – Renedo de Esgueva (Valladolid)

Teléfono: +34 983 661 111; valle.esgueva@dip-valladolid.es

Cerrado del 10 de diciembre al 22 de febrero (ambos incluidos).

Parque de Aventuras en Navarredonda 

El Parque de Aventuras de Navarredonda (Ávila) cuenta con más de 22 actividades distintas como tirolinas, redes, un puente tibetano o escalas, entre otras, en plena naturaleza de la Sierra de Gredos.

Parque de aventuras Fuente: Gredos Activo
Parque de aventuras de Navarredonda Fuente: Gredos Activo

Además de la seguridad y la diversión que ofrece a los niños, también se pone en valor el contacto con la naturaleza. El entorno que rodea las plataformas está conformado por un bosque de pinos.

El Parque es también punto de partida para otras actividades como senderismo, rápel, rocódromo o tiro con arco. En invierno también se ofrecen actividades como paseos en raquetas de nieve, escalada en hielo y elaboración de iglús con la nieve.

MÁS INFO:

Gredos Tormes Activo

Teléfonos: 689 49 49 29 / 920 34 83 85

email: info@gredostormes.com

Río Loco, Parque temático del oeste de Villaldemiro

En medio de la naturaleza encontraréis este poblado del oeste en el que podréis practicar miles de actividades: tiro con arco, paseo en carruaje, ruta en canoa guiados por un indio, tirolina, pesca, paintball disfrazados… ¡y mucho más! Tiene una dimensión de 80.000 m2 y está inspirado en el año 1875. Como buen poblado del oeste cuenta con almacén, iglesia, cantina, establos… Un gran escenario para pasar un día de lo más divertido.

Tanto grandes y pequeños pueden disfrutar de una tarde jugando a los indios y los vaqueros, montando a caballo, tirándose en tirolina, lanzando flechas al arco o diparándose en el paintball.
Es necesario que reservéis vuestras entradas antes de ir, ya que de esa manera podréis saber si el parque está abierto o no. Lo abren todos los días siempre que haya un grupo mínimo de personas
Recomendaciones
Id con ropa y calzado cómodo; y si es verano, no os olvidéis de la botellita de agua. Alguno de los paquetes, ¡traen disfraces!
MAS INFO: 
RIOLOCO
Pje. Fuentecilla 194, 09227 Villaldemiro, Burgos
Tel.: 658815946

Parque de Papalaguinda con juegos de Pocoyó

Se encuentra en León capital. Este parque es ideal para dar un paseo, tiene muchos árboles y ¡una zona de columpios para los peques ambientada en Pocoyo! Es un parque muy grande, su extensión es superior a los 55 mil m2. Tiene unos arcos de flores y árboles muy chulos. Lo mejor de todo es que tiene una zona infantil ambientada en la serie Pocoyo donde los peques pasarán horas y horas ¡Les encantará!

Parque de Papalaguinda

Museo de la Fauna Salvaje

En este museo podréis conocer especies de todo el mundo a través de las salas en las que hay diferentes animales disecados en recreaciones de su hábitat. Cada sala es un continente. Es ideal para conocer de cerca animales que es muy complicado ver en vivo.  El museo fue creado gracias al fundador y donante de la colección, el Dr. Romero Nieto.

Se puede asegurar que es el mejor y más completo Museo de Ciencias Naturales de toda Europa. Un museo en el que se exiben, naturalizados, la práctica totalidad de la fauna mundial. 

Vereis salas como la sala del Desierto Africano, la sala del Gran Cañón del Colorado, la de la Selva Asiática, Alaska, el Ártico, Las Montañas Rocosas, El Himalaya, Grandes Mamíferos Africanos, La Berrea, Europa…

Allí los guías te contarán cómo son estos animales, su hábitat y costumbres. Los niños salen bastante encantados y “alucinados” de la visita.

En los alrededores hay un parque zoológico en el que disfrutaréis viendo a los animales de la fauna ibérica que, en espacios cercados, viven en semilibertad. Corzos, jabalíes, rebecos, lobos, gamos, ciervos… La visita dura proximadamente 45 minutos y se hace en los divertidos ”terratrak”, grandes autobuses adaptados, con inmensas ruedas de tanque.

Como esta visita es independiente de la entrada del Museo, os recomendamos lo aviséis en taquilla para que cuenten con vosotros a la hora de organizar los grupos.

Y, para terminar, tambien podréis tomar algo en Nyala, el restaurante del Museo que, aunque está decorado con mtivos africanos, ofrece una comida típica leonesa. Por ultimo, como gran final, os recomendamos realizar un pequeño paseo en barco por el pantano de Porma. 

MÁS INFO: 
Museo de la Fauna Salvaje
Valdehuesa, Boñar, León
informacion@museodelafaunasalvaje.com
Tel.: 987 73 45 47

También te pueden interesar:

– El bosque encantado, un plan perfecto para viajar con peques

– Viajar a través de los sentidos en Castilla y León

– 10 planes para disfrutar del otoño en Castilla y León

– Villa romana la Olmeda, un fascinante viaje en el tiempo

– Ruta de Isabel I de Castilla ¡Sigue su huella!

– 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas