Enopaseos en Rueda en el verano 2022 0 316

Enopaseos en Rueda a Finca Montepedroso

Una vez que el Covid nos empieza a dejar una vida más próxima a la normalidad, se restablecen actividades que se habían dejado varias ediciones sin realizar. Así, desde el Ayuntamiento de Rueda se retoman los EnoPaseos en Rueda en el 2022. Una forma de enoturismo que une Naturaleza y Vino y que es apta para incluso para aquellos a los que no les gusta el vino.

Tras varias ediciones y en vista de la buena acogida de los denominados EnoPaseos a diferentes bodegas del municipio de Rueda, desde el Ayuntamiento de Rueda regresa con esta apuesta por una actividad que combinan rutas sencillas de senderismo, con visitas y degustaciones de vinos en una bodega.

Índice de contenido

Para que esta publicación sea más práctica, hemos creado este índice de contenidos sobre los enopaseos en Rueda en el verano 2022. Tocando en cada apartado, puedes ir directamente a ese contenido.

Esperamos que, os sea de utilidad e inspiración.

Enopaseos en Rueda en el verano 2022

El próximo sábado 9 de julio está previsto un nuevo enopaseos en Rueda en el verano 2022. El destino en esta ocasión será hasta la Bodega Finca Montepedroso. Es una ruta de baja dificultad y tendrá un recorrido total de aproximadamente 4,4 km. la salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo de la Villa.

Enopaseos en Rueda en el verano 2022 a Finca Montepedroso
Enopaseos en Rueda en el verano 2022 a Finca Montepedroso

Este itinerario permite contemplar una parte del importante Patrimonio Histórico y Cultural de Rueda y disfrutar de un agradable paseo matutino entre viñedos.

Visita a la bodega de Finca Montepedroso

Ya en la Bodega, los asistentes podrán conocer de primera mano la filosofía de trabajo de Finca Montepedroso, realizar una visita guiada al viñedo y las instalaciones de la bodega, para finalizar con una cata comentada de tres vinos, acompañada de tapeo con productos de la gastronomía de la zona.

Coste de la actividad

Participar en estos enopaseos en Rueda en el verano 2022 tiene un precio especial de 10 €.

Copa en mano se podrá disfrutar de unas fantásticas vistas de la Villa y los alrededores.

Reservas

Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la reserva previa. Esta puede hacerse a través del teléfono +34 657 72 77 38 o mediante correo electrónico a [email protected].

Iglesia de Santa María de la Asunción de Rueda - Destino Castilla y León
Iglesia de Santa María de la Asunción de Rueda – Destino Castilla y León

La fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 8 de julio de 2022.

La excusa perfecta para visitar Rueda

Y si esto no te parece mucho, una vez en Rueda puedes disfrutar de una escapada a la propia villa de Rueda, en Valladolid, un lugar perfecto para hacer enoturismo, o a su entorno, con la Ruta del Vino de Rueda.

Información general

Cómo llegar

Rueda está muy bien comunicado, ya que se encuentra junto a la autopista A6, que une Madrid con La Coruña, en el Kilómetro 171.

Dónde alojarte

Como te contamos en nuestra publicación sobre turismo en Rueda, si queréis disfrutar de hacer noche en Rueda, te sugerimos el hotel La Casona De Tía Victoria.

Hotel La Casona De Tía Victoria, en Rueda
Hotel La Casona De Tía Victoria, en Rueda

Dónde comer

Ya os hemos comentado que en Rueda han preparado en sus restaurantes varias opciones de tapeo. Aunque si vamos a sugerir la Posada el Foro.

Otros planes alternativos en la zona

Y ya que estáis en la zona, podéis desplazaros a cualquiera de los pueblos próximos donde disfrutar también de otros planes relacionados. A poquísima distancia está Medina del Campo, con su magnífico Castillo de la Mota; O bien Olmedo, con su variadísima oferta turística; Serrada, Alaejos, o al original Zoo de las Aves, en Fresno el Viejo.

Parajes de la DO. Rueda - Destino Castilla y León
Lugares y actividades próximas para hacer desde Rueda – Destino Castilla y León

Y saliéndote un poco de Valladolid, ya en Ávila, se encuentra Madrigal de las Altas Torres, donde puedes conocer la villa donde nació Isabel la Católica en Ávila, o hacia la zona de Segovia, Arévalo o la comarca de Tierra de Pinares, con Coca; aunque igual ya queda algo a desmano.

Castillo de la Mota desde el Centro de Recepción de visitantes - Destino Castilla y León
Castillo de la Mota desde el Centro de Recepción de visitantes – Destino Castilla y León

Nota: Imagen de portada cortesía de Finca Montepedroso

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas