¿Qué no puede faltar en tu ruta de senderismo? 0 509

Especialmente en verano, el senderismo es una de las actividades preferidas por todos los deportistas de la ciudad. Sin importar el clima o la orografía, una excursión a la naturaleza siempre es una buena idea. Sin embargo, cobra especial relevancia lo relacionado con el equipamiento. De él depende en gran medida el éxito de nuestra ruta.

Por ello, a continuación hemos realizado una selección de todo lo imprescindible para tu próxima ruta de trekking. Con estos accesorios, convertirás tu próxima ruta en una experiencia inolvidable.

MOCHILA DE TREKKING

Dependiendo de la cantidad de kilómetrosque tengamos planificados realizar, así como el terreno o el lugar en el que nos encontremos, la mochila de trekking puede ser uno de los accesorios más útiles con lo que podamos contar. Cuando salimos a hacer una ruta, son muchos los imprevistos con los que vamos a tener que enfrentarnos. Desde una lluvia que no teníamos prevista hastaun terreno algo más resbaladizo del que teníamos inicialmente planeado.

Por ello, en la mochila será el lugar perfecto en el que poder coger lo necesario para afrontar cualquier situación a la que vayamos a tener que enfrentarnos. Es importante tener claro qué es lo que vamos a necesitar de una mochila de senderismo. En primer lugar, nos tenemos que fijar en el peso. Cuando más ligera sea en vacío, menos nos va a molestar, especialmente en las rutas largas. También es importante que sea resistente. En ella vamos a meter objetos que puede que acaben en punta o, incluso, que corten. Por lo que es vital que sea capaz de resistir presión sobre ella.

Lo relacionado con el ajuste también es muy importante. Las cintas para ajustarla tanto al pecho como a nuestra cintura nos proporcionarán la sensación perfecta a la hora de ir de ruta con ellas, evitando al máximo las posibles rozaduras ocasionadas por el movimiento.

BRÚJULA

Pese a que hoy en día son cada vez más los excursionistas que confían en sus teléfonos móviles para orientarse cuando van a hacer una salida, es importante tener en cuenta que las baterías de los teléfonos no siempre duran todo lo que nos gustaría. Por eso, una brújula puede ser el accesorio definitivo para orientarnos y seguir nuestro camino.

Junto con el mapa, la brújula es algo imprescindible para que siempre tengamos la certeza de que vamos en el camino correcto. Especialmente en caminos en los que no existen señalizaciones o en las que éstas no se encuentran en buen estado, con la brújula seremos capaces de orientarnos y encontrar nuestra posición. Eso sí, es muy importante que antes de salir de ruta, aprendamos a utilizarla.

CALZADO ADECUADO

Dependiendo del tipo de terreno, un calzado será mejor que otro. Sin embargo, es importante que nos fijemos en que el calzado sea cómodo, traccione bien en cualquier superficie y nos proteja lo máximo posible el pie.

En terrenos con mucho desnivel, las torceduras de tobillo son uno de los grandes desafíos que vamos a tener que superar. Por eso es importante que la bota nos proteja al máximo tanto el pie como el tobillo.

Las botas son el accesorio más importante de trekking, por lo que es importante que tengamos clara cuál va a ser nuestra elección. En climas lluviosos, también es importante que las botas sean impermeables, con el objetivo de proteger al pie de las posibles inclemencias meteorológicas que pueden llegar a surgir. En los casos en los que exista riesgo de haber barro, es recomendable llevar un palo o algún utensilio que nos permita sacar el máximo de barro posible de nuestra suela. De esta manera, mejoraremos al máximo la tracción.

BASTÓN DE TREKKING

Pese a que mucha gente lo desconoce, el bastón de trekking es uno de los elementos más importantes a la hora de emprender cualquier ruta. Especialmente cuando el terreno no es todo lo listo que nos gustaría, puede convertirse en una ayuda muy importante para poder superar los desniveles importantes.

Existen multitud de bastones en el mercado. Los más populares son los extensibles, que permiten guardarlos de una manera cómoda cuando no haga falta. Sin embargo, los fijos también son una buena idea si tienes la certeza de que vas a tener que utilizarlos durante la mayoría de la ruta.

En cualquier caso, es importante hacerse con ellos.

AGUA Y COMIDA

Aunque tengas pensado volver a casa antes de cierta hora, o hayas quedado en un restaurante que se encuentre a medio camino de tu ruta, es importante cargar la mochila con algo de agua y comida. Nunca sabes qué imprevistos vas a poder tener durante la excursión. Por eso, contar con reservas para poder aguantar un poco de tiempo hasta llegar a casa te permitirá tener un margen de tiempo y reducir el estrés y los posibles agobios que puedan surgir en mitad del camino.

También te puede interesar… 

7 rutas de senderismo circulares en Castilla y León para hacer en familia
Senderismo en la Ruta del Cares
Senderismo por el Camino del Agua entre Mogarraz y Monforte de la Sierra
Ruta de senderismo por los bosques de Riaza
Senderismo interurbano por el Canal de Castilla

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas