Los 5 mejores glampings en Castilla y León 0 438

Glamping en Castilla y León - Imagen de El Diario de Soria

Las opciones para disfrutar de una escapada siguen creciendo cada año, con nuevos formatos donde disfrutar de entornos únicos, eliminando algunos inconvenientes que hacen que mucha gente evite esa forma de turismo. Un buen ejemplo de esto es vivir una experiencia de glampings en Castilla y León. Un concepto novedoso y atractivo.

Índice de contenidos

Para que te sea más práctico el uso de esta publicación, te dejamos este índice con los principales contenidos de esta entrada:

5 de los mejores glampings de Castilla y León:

Esperamos que os sea de utilidad y que os anime a disfrutar de una experiencia única, en alguno de estos glampings en Castilla y León.

¿Qué es el glamping?

Lo primere que hay que conocer es, qué es el glamping. Conceptualmente es la fusión de una experiencia de lujo, es decir, con toda una serie de comodidades, típicas de un hotel, para hacernos una idea; pero en un entorno diferente. En concreto, en un camping.

Tienda de glamping - Imagen de TiedaOutStanding
Tienda de glamping – Imagen de TiendaOutStanding

Cierto es que existen muchos campings muy interesantes, que poseen una serie de comodidades que los hacen muy superiores a un camping promedio, tal y como ya os contamos en una ocasión, pero en este caso vamos a ir mucho más allá, pues este fenómeno que combina la experiencia del contacto con la naturaleza de un camping, pero con las condiciones propias de los mejores hoteles.

Parece ser que este término fue acuñado a finales del siglo XIX, fusionando las palabras inglesas glamur y camping

Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Equipación para disfrutar del mejor glampings en Castilla y León

Y es que la experiencia del glamping es algo difícil de describir, ya que aunamos lo mejor de disfrutar del entorno, el paisaje, el contacto con la naturaleza, pero con las comodidades de un alojamiento de lujo.

Glamping - Imagen de Civitatis
Glamping – Imagen de Civitatis

Esto requiere, por supuesto, que las instalaciones estén preparadas, como cuando se cuenta con una tienda glamping, que permite disfrutar de dormir en medio de un entorno natural único, en espacios protegidos y parajes naturales, colaborando en su conservación y sostenimiento. Y sin renunciar a las comodidades propias del huésped más exigente.

Los mejores glampings en Castilla y León

En Castilla y León aún no existe una importante red de alojamientos de glamping, aunque seguro que según se conozca esta opción, la oferta irá creciendo, ya que en una tienda de camping de lujo el huésped duerme en una cama, tiene su propio baño completamente equipado y disfruta del máximo confort en cualquier época del año. Pero con la emoción de alojarse en un camping.

Os descubrimos los 5 mejores glampings de Castilla y León que hemos encontrado. En este ranking encontrarás opciones que ofrecen este tipo de tiendas y opciones en las que puedes instalar la tuya propia para disfrutar de una segunda vivienda con todas las comodidades y a buen precio todo el año.

Glamping Cañón del Río Lobos, en Soria

Se trata de un lugar privilegiado; ahí está uno de los campings de lujo más glamurosos de Castilla y León. Rodeado de hermosas vistas y junto a un lugar famoso por su historia, es un espacio único.

Glamping Cañón del Río Lobos - Imagen del Glamping
Glamping Cañón del Río Lobos – Imagen del Glamping

Sus tiendas tienen grandes ventanales que permiten disfrutar de las vistas sea cual sea el tiempo que haga. Incluso desde la cama con un café o chocolate caliente en invierno o una bebida fría en verano. Y es que luzca el sol, nieve o llueva el huésped puede disfrutar de la estancia en uno de los parajes míticos de Soria.

Otras opciones para visitar en el entorno

Al estar en Parque Natural del cañón del Río Lobo, disfrutaras un entorno natural único, pudiendo recorrer este espacio natural en el que destaca la ermita templaria de San Bartolomé, icono de esta zona.

Ermita de San Bartolomé en Ucero
Ermita de San Bartolomé en Ucero

Muy próximo tienes la posibilidad de disfrutar de una visita a la Cueva de Ucero, su castillo, La Fuentona de Muriel, Calatañazor, Burgo de Osma, donde disfrutar de su Balneario termal, o el Castillo califal de Gormaz.

Situación y contacto

Carretera El Burgo San Leonardo, Km 17,
42317 Ucero, Soria
Telf.: +34 975 36 35 65

Camping Puerta de la Demanda, en Burgos

El Camping Puerta de la Demanda cuenta con unos originales alojamientos y todas las comodidades. Tiene tienda propia, piscina privada y admite mascotas. Así puede disfrutar de la estancia en el municipio de Villasur de Herreros para toda la familia.

Camping Puerta de la Demanda - Imagen del camping
Camping Puerta de la Demanda – Imagen del camping

También puedes elegir la parcela de alquiler que te guste e instalar tu propia tienda outstanding para ir todos los fines de semana y en vacaciones. Es uno de los campings mejor valorados de la comunidad en varias plataformas, así que es una apuesta segura.

Otras opciones para visitar en el entorno

Este lugar está a medio camino entre las interesantes Sierras de la Demanda y la Sierra de Atapuerca, por lo que puede ser muy interesante para visitar la zona. En la Sierra de la Demanda tienes que visitar Sala de los Infantes y su ruta de los dinosaurios; la iglesia visigoda de Quintanilla de las Viñas.

Pero más en la Sierra de Atapuerca, por supuesto, el Yacimiento arqueológico, el CArEx o hacer un safari paleolítico en Paleolítico Vivo.

Viaje por la Sierra de la Demanda - Destino Castilla y León
Viaje por la Sierra de la Demanda – Destino Castilla y León

Y ya, si eliges ir a Burgos, disfruta de una visita guiada, aunque imprescindible es, la visita guiada la Catedral de Burgos, uno de los mejores ejemplos de gótico ibérico.

Situación y contacto

Crta. Pradoluengo, Km 2
09199 – Villasur de Herreros, Burgos
Telf.: +34 947 56 23 59

Camping Las casitas de las Arribes, en Salamanca

Está ubicado en Aldeadávila, en el Parque Natural Arribes del Duero. Un paraje de una belleza natural impresionante y con un entorno ideal para hacer rutas de senderismo, actividades de avistamiento de animales salvajes y deportes de aventura. Y a solo 1Km de una de las playas de interior más bonitas de la provincia, la playa de Rocoso.

Camping Las casitas de las arribes - Imagen del camping
Camping Las casitas de las arribes – Imagen del camping

La opción que te ofrece es instalar tu propia tienda glamping.

Otras opciones para visitar en el entorno

Este lugar está en un lugar privilegiado en el Parque Natural Arribes del Duero; muy cerca de la frontera con Portugal. En este entorno tenéis una ruta muy chula de senderismo y crucero fluvial en Vilvestre. A algo más de distancia Ahigal de los Aceiteros, donde disfrutar de una experiencia de oleturismo y enoturismo. Un poco más lejos, no mucho tampoco, está Ciudad Rodrigo, digno de visitarlo y el Yacimiento arqueológico de Siega Verde.

Arribes del Duero desde Aldeavila, los fiordos de España
Arribes del Duero desde Aldeavila, los fiordos de España

Hacia el norte, a poca distancia está Fermoselle, desde donde se divisa también Portugal. Una villa del vino, en la que te recomendamos además de visitar la Casa del Parque y descubrir este Parque Natural, una ruta por sus bodegas centenarias y una degustación de los vinos de la DOP. Arribes.

Situación y contacto

Calle Fuente Santa, s/n
37250 – Aldeadávila de la Ribera, Salamanca
Telf.: +34 622 38 62 32

Camping Valle Enmedio, en Ávila

Muy cerca de Madrid y en un entorno natural tranquilo y de vistas impresionantes está este camping con parcelas para instalar tu tienda de campaña de lujo por semanas, meses, temporadas o todo el año. Está en el municipio de Pereguinos, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, y abre todo el año salvo en Navidad.

Camping Valle Enmedio - Imagen del camping
Camping Valle Enmedio – Imagen del camping

Otras opciones para visitar en el entorno

Este lugar está en plena naturaleza, por lo que está pensando para disfrutar de ella. Las localidades más próximas son San Rafael y El Espinar. Unos lugares ideales para disfrutar de unos buenos menús.

Vistas desde la peña del águila - Destino Castilla y León
Vistas desde la peña del águila – Destino Castilla y León

Pero el entorno es ideal para hacer senderismo. Como la Senda del Águila, la ruta al Dolmen de Peguerinos o el Mirador de los Buitres.

Situación y contacto

Alto del León, Av. de Peguerinos, Km. 4800
05239 – Peguerinos, Ávila
Telf.: +34 918 98 31 76

Camping El Calonge, en Segovia

Es un camping de primera categoría que dispone de alojamiento glamping en pleno bosque en una parcela amplia y cerca de las Hoces del Río Duratón.

Camping El Calonge - Imagen del camping
Camping El Calonge – Imagen del camping

Es un lugar ideal para combinar momentos de relax y tranquilidad en la naturaleza con actividades de turismo activo y otras de observación de aves y animales salvajes en las cercanías. Dispone de restaurante propio y ambiente familiar.

Otras opciones para visitar en el entorno

Este lugar está a medio camino de la súper interesante zona de Cuellar, una de las villas más bonita de Segovia; pero también relativamente cerca del Río Duratón, donde es fascinante alquilarte un kayak o darte de un paseo por las Hoces del Río Duratón. Por supuesto, también están los pueblos de Sepúlveda, donde disfrutar de una ruta de senderismo.

Parque Natural de las Hoces del río Duratón - Destino Castilla y León
Parque Natural de las Hoces del río Duratón – Destino Castilla y León

Y ya algo más alejado, Pedraza, Ayllón o Prádena, con su súper interesante Cueva de los Enebralejos.

Situación y contacto

Crta, SG-212, s/n,
40352 – Lastras de Cuéllar, Segovia
Telf.: +34 672 240 722

Sin duda, seguro que los glampings se pueden convertir en una de las palancas con mayor dinamismo para muchos pueblos y zonas rurales.

Y a vosotros ¿Conocías el concepto de glamping? ¿Habéis estado en algunos de estos glampings en Castilla y León? ¿Con cuál te quedas? Cuéntanos tu experiencia visitando glampings en Castilla y León.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas