Rutas desde las principales ciudades españolas a Castilla y León 0 362

Principales rutas para llegar a Castilla y León

Tras el tiempo que hemos pasado encerrados en casa por culpa del confinamiento, muchos de nosotros estamos deseando romper con la monotonía y celebrar la lenta pero segura recuperación de esta situación con unas vacaciones o unas escapadas, hacia algún destino de interior.

Como bien sabéis, estamos especializados en contaros buenos destinos dentro de nuestra región, que es una elegida por muchos, como un gran lugar para disfrutar de un turismo dentro de España, con uno de los mayores patrimonios históricos, culturales y gastronómicos mayores del mundo; y que pueden hacer que tus próximas escapadas y vacaciones, sean una experiencia inolvidable.

Cómo llegar a Castilla y León; rutas desde las principales ciudades españolas

Y aunque en casi todas nuestras publicaciones tenemos un apartado dedicado a la cuestión de cómo llegar, en general estamos suponiendo que el visitante llega siempre con su propio vehículo, cosa bastante habitual, pero no hay que olvidar que hay muchas otras formas para llegar a las principales ciudades de Castilla y León.

En los siguientes apartados, os vamos a contar las principales formas de llegada a esta tierra tan interesante y repleta de atractivos. Procederemos a mostrarte las rutas de tren que puedes seguir desde las principales ciudades del país para llegar a Castilla y León.

Tren Alvia llegando a la Estación de Valladolid - Imagen de Wikipedia
Tren Alvia llegando a la Estación de Valladolid – Imagen de Wikipedia

Y recuerda que, puedes consultar toda esta información y reservar billetes de tren en portales web como el de Omio, para olvidarte de conducir, y dedicarte solo a disfrutar del viaje.

Rutas desde Madrid a Castilla y León

No podemos olvidarnos que, Madrid es uno de los principales puntos de partida para llegar a Castilla y León, tanto por su gran cantidad de población con raíces en nuestra tierra, como por proximidad geográfica.

Para llegar desde la capital española a Castilla y León, resulta extremadamente fácil, rápido y sencillo viajar en algunos de los cada vez mayor cantidad de trenes disponibles que salen con destino a Castilla y León, a través del Corredor del Norte, que permite llegar en alta velocidad a Segovia, Valladolid, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, León y Palencia.

Estación de trenes de Valladolid Campo Grande - Imagen de Wikipedia
Estación de trenes de Valladolid Campo Grande – Imagen de Wikipedia

Y en breve, esperamos, que se puedan unir más ciudades importantes, como Burgos. Ávila y Salamanca. Por ejemplo, para llegar a Valladolid, la ciudad más poblada de Castilla y León, repartidas entre las dos estaciones de tren de Madrid, encontrarás más de 30 oportunidades diferentes para acudir a la capital de Castilla y León, desde las 6:43 de la mañana hasta las 20:55.

Rutas desde Barcelona a Castilla y León

El acceso a esta región del país desde la ciudad de la Sagrada Familia resulta un poco más complicada, disponiendo únicamente de un solo tren con destino a Valladolid que sale a las 9:30 desde la estación Barcelona Sants. Si deseas disfrutar de la belleza castellanoyleonesa y te encuentras en Barcelona, puedes recurrir a hacer transbordo en tren en Madrid y continuar tu camino a cualquiera de las provincias de Castilla y León desde allí.

Seguridad en el aeropuerto - Destino Castilla y León
Seguridad en el aeropuerto – Destino Castilla y León

Existen vuelos directos entre Barcelona y Valladolid, aunque por experiencia propia, aunque rápidos, resultan costosos y con poca disponibilidad, aunque pueden ser una opción llegada la necesidad.

Rutas desde Valencia a Castilla y León

La capital de la Comunidad Valenciana también se encuentra bastante incomunicada con Castilla y León, al mostrar una situación similar que la de Barcelona.

El único tren que sale de esta ciudad a Valladolid es un Renfe a las 12:21, siendo esta la única vía directa para llegar a la ciudad castellanoyleonesa.

Rutas desde las principales ciudades
Estación de Valencia Joaquín Sorolla – Imagen cortesía de Celso Pérez

También puedes optar por alguno de los aviones que salen de Valencia con destino a Segovia, y con los que podrás también iniciar tu viaje por Castilla y León; o bien el trasbordo en Madrid a alguno de los múltiples trenes que salen desde estas estaciones.

Rutas desde Sevilla a Castilla y León

Casi como ocurre con Valencia, desde Sevilla y las principales ciudades andaluzas, lo más cómodo y rápido es viajar en tren hasta Madrid, y desde aquí, tomar los múltiples trenes que salen hacia nuestra comunidad autónoma.

Rutas desde las principales ciudades
Estación de Chamartín de Madrid – Imagen de Wikipedia

Y como puedes ver, existen alternativas para viajar a Castilla y León desde casi cualquier origen, sin necesidad de viajar en coche. ¿Cuáles son tus rutas desde las principales ciudades españolas a Castilla y León?

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas