El senderismo en Castilla y León ya tiene sello 2 2719

Senderismo en Castilla y León

Desde principios de año, la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León acoge en su programa  “Grandes Senderos Naturales” el cuaderno del viajero con el que podrás sellar las distintas etapas de los grandes senderos (GR) que vayas recorriendo.

De esta manera se pretende impulsar el turismo natural en Castilla y León, promoviendo el senderismo en Castilla y León y recompensando a los senderistas y amantes de la naturaleza con este cuaderno del viajero que podrán adquirir en cualquiera de las Casas del Parque existentes en los espacios naturales de la Comunidad. ¡Nosotros queremos uno!

Con tu cuaderno del viajero obtendrás un sello acreditativo por cada etapa recorrida y si facilitas tu e-mail, recibirás en tu correo electrónico alguna que otra sorpresa como regalos o distintas ventajas como premio a tu fidelidad. Una iniciativa que invita a recorrer los entornos naturales de Castilla y León de más valor y belleza. ¡Ya sabes, coge tus botas o zapatillas deportivas y a caminar!

 
Grandes Senderos Naturales de Castilla y León. Fuente: viajar.euroresidentes.com
 

Para la obtención de los premios, los titulares deberán presentar su cuaderno, debidamente cumplimentado con sus sellos correspondientes, en alguna de las Casas del Parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, a fin de que el personal a su servicio pueda acreditar el cumplimiento de los requisitos y proceder a tramitar la concesión de los premios.

 

Los Grandes Senderos en Castilla y León

Castilla y León cuenta con numerosos espacios naturales de especial protección catalogados en Parques Naturales (11), Reservas Naturales (3), Parques Regionales (3) y Monumento Natural (2) por los que discurren las sendas catalogadas como grandes senderos (GR) y que se identifican y señalan con dos rayas en color rojo y blanco.

Encontrarás los Grandes Senderos (GR) de Castilla y León aquí y 7 Parques Naturales para pasar el buen tiempo aquí.

Son lugares únicos para realizar senderismo en Castilla y León.
 

Senedrismo en Castilla y León

 

Además, dentro del programa Parques, La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León junto con la Fundación del Patrimonio Natural, están trabajando para crear y trazar nuevos senderos y acondicionar los ya existentes para que podamos disfrutar de estas rutas de forma segura, encontrando más paneles informativos sobre el entorno y la fauna y flora que allí habita.

Septiembre es un buen mes para caminar y descubrir los espacios naturales de Castilla y León. ¿Vas a conseguir tu cuaderno del viajero?

 

Artículos relacionados:

    Ruta entre estrellas en las riberas de Castronuño.
    Conoce la ruta norte del Románico palentino.
    Senderismo interurbano por el Canal de Castilla.
    La Alberca y las sendas por la Sierra de Francia.
    Ursi, su arte y su legado. La Senda de Ursi.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

2 Comments

  1. Por el Puente del Congosto dentro de la Reserva de la Biosfera de la sierra de Béjar transcurre el sendero GR-189 “El Corredor verde del Tormes”, también de largo recorrido.
    ¿Porqué nuestras instituciones nos ignora de esta forma? Os recomiendo hacerlo por el pueblo, por el entorno…
    Espero que nos tomen en cuenta en los próximos senderos que vayan a incluir.

  2. En Castilla tenemos grandes senderos, desde la zona de Ávila hasta a zona de León, pasando por mi querida Valladolid, parece que siempre añoramos otras zonas de España, cuando en Castilla tenemos zonas rurales de extraordinaria belleza, donde existen zonas de naturaleza dónde parece que se ha detenido el tiempo.

    Un saludo

    Calista de articulosdecaza.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks