Caminar por el Parque de las Riberas de Castronuño a la luz de las estrellas 0 2789

Ayer nos sorprendió gratamente la noticia de que el Parque de las Riberas de Castronuño, reserva natural al suroeste de Valladolid, realizará paseos nocturnos a la luz de las estrellas durante el mes de agosto, contemplando las más brillantes constelaciones.
 

Información práctica del Parque Riberas de Castronuño

El próximo sábado tendrá lugar la primera ruta nocturna guiada por el Espacio Natural de Castronuño. De 22:00h a 0:30h, el grupo saldrá desde la Casa del Parque hasta el Escenario de pesca, a unos 8 kms. Su precio es de 3€/persona y es necesario inscribirse en la Casa del Parque o en el mail cp.castronuno@patrimonionatural.org o en los teléfonos: 983 86 61 07/659 628 542/ 620 135 130. Más información aquí.
 

Cómo Llegar

La mejor forma de acceder es a través de la A-62 y, en dirección a Salamanca, desviarse hacia Pollos por la VA-600. A unos 17 km. de Pollos, llegaremos a Castronuño. La Casa del Parque se encuentra en “La muela” un altiplano con unas vistas espectaculares del río Duero a su paso por la localidad.
 


Ver mapa más grande

 

La casa del Parque

En realidad, nadie se había preocupado por el estado del río hasta su declaración, hace pocos años, como reserva natural de especial protección, que alcanza el tramo del río desde Tordesillas hasta Castronuño, llegando a la presa de San Juan. Para involucrar a la población residente y a los viajeros que hasta allí se acerquen, se ha construido la Casa del Parque, que cuenta con varios paneles explicativos, audiovisuales, una zona infantil y una webcam desde dónde se puede avistar las numerosas especies de aves que habitan en el río.
 


 

Visitando Castronuño y su comarca

Qué Hacer

Desde la Casa del Parque salen numerosos senderos que recorren la ribera. Podrás practicar algo de trekking a la vez que disfrutas observando la fauna y caminas entre los árboles presentes en la zona como los álamos, los chopos o los sauces.
 
Riberas de Castronuño
 
Puedes preguntar en la Casa del Parque por las diferentes rutas, en función de tu actividad física y el tiempo del que dispongas.

Junto a la Casa del Parque encontrarás la ermita del Santísimo Cristo de San Juan, de estilo tardorrománico, muy pequeñita y con muchísimo encanto. Cerca de Castronuño encontrarás las localidades de Alaejos y Toro (Zamora), lugares de los que ya hablamos en alguna ocasión.
 

Dónde Comer

En Castronuño se encontraba el restaurante Malvasía, con una cocina muy cuidada, pero que desgraciadamente tuvo que cerrar sus puertas. En el restaurante Tio Pepe, o en la Discoteca New Garden también se ofrecen comidas caseras a precios bastante asequibles.
 

Dónde Dormir

Castronuño cuenta con tres casas rurales adaptadas perfectamente a las necesidades de los viajeros más exigentes, Casa Beautiful Alamedas, Casa Mona y Casa Rural el Baúl.

¿Has estado en alguna ocasión? ¡Cuéntanos tu experiencia!
 

Artículos relacionados:

    Difruta visitando Alaejos.
    Disfruta del mudejar castellano en Alaejos.
    Safari fotográfico pnocturno por Alaejos.
    Visitar en Ciudad Rodrigo.
    Visitando Toro.
    Ruta de tapas por la localidad de Toro.
    Conoce la ruta de Isabel I por Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas