El mercado medieval de Zamora 2013 se centrará en la figura de Alfonso IX 0 1036

Zamora ya está preparada para la cuarta edición de su Mercado Medieval que se celebrará en el casco histórico de la ciudad desde el jueves 6 al domingo 9 de septiembre, durante las Fiestas de la Concha.

De forma paralela al Mercado Medieval de Ávila, Zamora presenta su Mercado Medieval 2013 centrado en la figura del rey Alfonso IX y la recreación de la conquista del puente de Mérida con la llegada de las huestes zamoranas al Puente de Piedra, el recibimiento del pueblo zamorano y la entrada triunfal hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar el pregón oficial y el acto de “entrega” del puente de Mérida.
 
Cartel Mercado Medieval
 

Un Mercado Medieval fiel a la Historia

Para la recreación de la conquista se contará con la colaboración de los grupos de teatro y otras asociaciones culturales de la ciudad, y con el asesoramiento histórico del director del Archivo Histórico Provincial y presidente de la cofradía de la Virgen de la Concha, Florián Ferrero, con el fin de dar la mayor fiabilidad posible a un hecho histórico y una época en la que Zamora era el epicentro de la actividad cultural y comercial.

Según Jonatan Bores, el organizador el evento, el objeto es poder conseguir la declaración de Interés Turístico Regional para este certamen en el plazo de “un par de años”.  “Mercados medievales hay muchos en España, pero que se desarrollen en sitios históricos solamente hay siete, y uno de ellos es el de Zamora” según confirmó Víctor López, concejal de Cultura y Juventud de Zamora en el acto de presentación del mercado medieval.
 

Mercado, Justas y espectáculos

El mercado medieval de Zamora contará con más de un centenar de puestos de artesanía, un 25% serán artesanos de Zamora, que se asentarán entre la Plaza Mayor y la plaza de San Ildefonso.
 


 
Unos días de mucho ambiente para la capital zamora que acogerá con muchas ganas las justas medievales que se desarrollarán en la plaza de Claudio Moyano, el espacio infantil ubicado en el parque de San Martín, y las exhibiciones de aves rapaces en la plaza de San Ildefonso.

Descárgate aquí el Programa del Mercado Medieval de Zamora 2013, que viene cargado de un intenso programa de actividades.

Es una pena que los dos mercados medievales, Zamora y Ávila se solapen en el tiempo, aunque los dos son buenas opciones para disfrutar de un fin de semana muy medieval.
 

Artículos relacionados:

    Mercado temático de Aranda de Duero.
    Ruta entre estrellas en las riberas de Castronuño.
    Viaje a los Arribes del Río Duero.
    Razones para visitar Arévalo y la comarca de la Moraña.
    Mercado medieval de Ávila.
    Conoce el día del Almendro en la Fregeneda, Salamanca.
    Algunos de los mejores mercados medievales de Castilla y León.
    Disfruta visitando el pueblo de El Burgo de Osma.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks