Organízate un viaje en grupo por Castilla y León 1 229

Viajar en grupo por Segovia

Viajar, es una de las mejores cosas que se pueden hacer, sobre todo a destinos como nuestra tierra, Castilla y León; ¿Cómo hacerlo? Pues hay tantas como personas. Nosotros no somos muy amigos de viajar en grupo, aunque en alguna ocasión, hemos ayudado a organizar un viaje en grupo por Castilla y León.

Os vamos a contar, en base a nuestra experiencia, algunos consejos basados en la experiencia para organizar un viaje en grupo por Castilla y León. Esperamos que os sean de utilidad.
 

¿Cómo organizar un viaje en grupo por Castilla y León?

Desde luego, si la compañía es buena, viajar en grupo es una de las mejores formas de conocer nuevos lugares. Ya sea con su familia, un grupo de amigos o una mezcla de ambos.

Tren Alvia llegando a la Estación de Valladolid - Imagen de Wikipedia
Tren Alvia llegando a la Estación de Valladolid – Imagen CC Wikipedia

Ocurre que cuando se viaja de esta forma, se pueden disfrutar una serie de experiencias emocionantes que igual no se tienen viajando solo, o en pareja, por ejemplo, aunque esta forma también proporciona otro tipo de experiencias.

Para empezar, está la alegría de conocer nuevos destinos con la gente que quieres. Si se viaja con peques, siempre se pueden improvisar unos “canguros” para visitar algunos sitios; siempre tienes quién te haga una foto. En definitiva, se crean recuerdos duraderos.

Y es que recorrer Castilla y León, de la forma que sea, es una maravilla. Podéis disfrutar planificándola, viviéndola, y recordándola.

Aunque organizar para un grupo grande también puede resultar una tarea abrumadora. Por eso os dejamos estos consejos para planificar un viaje en grupo y las cosas más emocionantes que podéis visitar, saliéndose lo más posible de los tópicos.

Consejos para planificar viajes en grupo

  • Nuestro primer consejo, y el más importante sobre todo si vuestro origen es desde fuera de España: si venís desde muy lejos y necesitáis avión, con un grupo grande, puede ser recomendable reservar un jet privado para este viaje, en lugar de billetes de líneas aéreas comerciales. Lo bueno de viajar en grupo en avión privado, es que suele ser más rentable que hacerlo en avión comercial, además de infinitamente más cómodo y mucho más divertido para el grupo.
  • En segundo lugar, os aconsejamos que reservéis todo con mucha antelación. Lo bueno de realizar reservas con antelación es que probablemente obtendréis excelentes ofertas en vuelos, alojamientos y/o excursiones. También significa que tendréis todo el viaje planeado y no habrá necesidad de estresarse cuando se esté al límite.
  • Si queréis compartir imágenes y vídeos, una buena idea es crear y compartir una una carpeta grupal de Google Drive. De esta forma se reducirán las idas y venidas y todo el mundo tendrá acceso a todo tipo de fotos y vídeos de las vacaciones. Además, que se pueden guardar todos los documentos de viaje esenciales por si alguien extravía un pasaporte o la información del visado.
  • Para más geeks también es una buena idea crear una hoja de Excel o de Google, que también puede ir en Google Drive, para realizar un seguimiento de los gastos del grupo para facilitar la división de los honorarios después del hecho.
Viaje Seguro - Destino Castilla y León
Documentación para viajar por Europa – Destino Castilla y León

Y ya veis como se pueden tener mejor controlados todos los aspectos administrativos, pasemos a la parte más emocionante del viaje: planificar los lugares y las actividades.

Planifique su experiencia en Castilla y León

Aunque para gentes de fuera de España, Castilla y León pueden parecer dos regiones distintas, somos realmente una única comunidad autónoma; una región histórica del noroeste de España.

viaje en grupo
Catedral de León

Comprende Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Zamora, Palencia, Ávila, Soria y Segovia

Esta igual mal que lo digamos nosotros, pero se trata de una región de increíble y variada belleza natural; pero, sobre todo, con mucha tradición, historia y gastronomía. Son muchas las opciones para visitar y vivir experiencias con un grupo, así que vamos a contaros algunas muy recomendables.
 

El Alcázar de Segovia

Este castillo es parte de la ciudad vieja de Segovia, por lo que desde 1985 es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los castillos góticos más románticos del mundo, logrando enamorar al mismísimo Walt Disney, que lo usó, junto a otros castillos, como inspiración para diseñar su famoso castillo. Y es que no es solo este precioso castillo palacio, si no que se integra en una de las ciudades más bonitas de Castilla y León.

viaje en grupo
Alcázar de Segovia

A poca distancia se alza la Catedral de Segovia, y no muy lejos, el acueducto romano de la ciudad, uno de los más armoniosos y mejor conservados del mundo, que desde la antigüedad sirvió para traer agua desde la sierra. El conjunto de la ciudad se puede complementar con una visita al entorno, como los jardines a los pies del Alcázar donde se encuentra el Santuario de la Fuencisla, la iglesia oriental de la Vera Cruz, de los Caballeros Hospitalarios de San Juan o ya, a corta distancia, pero que sí precisa transporte, el barroco Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Acueducto de Segovia - Destino Castilla y León
Acueducto de Segovia – Destino Castilla y León

Y con la ventaja de contar con transporte en tren de alta velocidad que conecta Segovia con Madrid hacia el sur, o con Valladolid, León, Palencia, Burgos, o Zamora hacia el norte. Por lo que se puede complementar con más actividades en estas ciudades.
 

La ciudad amurallada de Ávila

Ávila es una de las zonas más bellas de Castilla y León, y hay tanto qué ver y hacer, que es una parada obligada en su recorrido. Hay varias experiencias que son la quintaesencia de Ávila, y debería empezar con una visita al casco antiguo.

viaje en grupo
Murallas de Ávila, unas de las mejor conservadas del mundo – Destino Castilla y León

Esta ciudad 3 veces Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, fue fundada en el siglo XI para proteger las tierras españolas de los invasores moros. La ciudad vieja tiene una austeridad medieval y renacentista en pocos sitios igualable. Recomendable visitar la catedral gótica, la primera de su estilo en España y sus murallas. También las iglesias románicas intramuros y extramuros, y disfrutar de su gastronomía.

Catedral de Ávila
Catedral de Ávila

Y lo bueno, es que no está lejos de Madrid, por lo que se podría regresar en el día a Madrid, lugar más habitual, y disfrutar de los muchos espectáculos que ofrece la capital de España.
 

Visita a la Cascada de Orbaneja del Castillo

Una de las bellezas naturales más extraordinarias de Burgos es la Cascada de Orbaneja del Castillo. La cascada atraviesa el casco urbano de este pueblo del Parque Natural del Río Ebro en su nacimiento en las montañas de la Cordillera Cantábrica.

Cascada de Orbaneja del Castillo - Destino Castilla y León
Cascada de Orbaneja del Castillo – Destino Castilla y León

La ciudad se construyó en la curva de las Hoces del río Ebro y está rodeada de unas vistas increíbles. Por encima de la ciudad se encuentra un muro de roca que hace de muralla natural, y desde la que se alimenta el agua que cae por la cascada.

Al pie, las Pozas de la Turquesa también son un espectáculo para la vista. Daros un tiempo para disfrutar de todo lo que puede ofrecer este enclave.
 
 
Viajar a Castilla y León con amigos o en familia es realmente mágico. Hay tanto que ver y hacer, y lo mejor de todo es que te acompaña todo un grupo para que esas experiencias sean aún más especiales. Si planificas bien tu viaje y aprovechas todos los paisajes y atracciones locales, te lo pasarás como nunca.

Y ahora es vuestro turno, ¿Qué otras ideas o sugerencias darías a gente que tenga que organizar un viaje en grupo por Castilla y León? Compartid vuestras ideas con todos dejándonos un comentario.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas