Deportes de invierno en Castilla y León ¡Ya puedes esquiar! 0 2585

deportes de invierno en Castilla y León

!Ya están abiertas las estaciones de esquí en Castilla y León! Cada una con sus diferentes pistas, niveles y modalidades para disfrutar este invierno como nunca. Pero el invierno permite practicar más deportes de invierno, aunque el esquí junto al snowboard, son los deportes estrella de la temporada. Descubriremos que también puedes pasarlo en grande haciendo una raquetada, montando en trineo, escalando en el hielo, haciendo un iglú o conociendo otros deportes de invierno que puedes hacer en las montañas de Castilla y León.

Así que coge tu ropa de abrigo, tu protección solar y gafas para la nieve, !Nos vamos a la montaña! 

Estaciones de Esquí en Castilla y León

Estación de Esquí La Covatilla

Enclavado en La Hoya (Salamanca) en plena Sierra de Béjar, esta estación se ha convertido en una de las mejores opciones para practicar esquí y otros deportes de nieve como el snowboard, el biathlon o el mushing (trineos en la nieve tirados por perros).

mushing

El snowboard es una modalidad de esquí sobre una única tabla. El biathlón es un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con rifle. Las mujeres corren 15 km y los hombres 20 km. Es una competición contrarreloj, en la que los participantes parten por intervalos. En el recorrido hay cuatro estaciones de tiro, para tirar alternativamente de pie y tumbado; por cada disparo que ha fallado se penaliza con un minuto al tiempo total.

La cota máxima de la estación de esquí la Covatilla es de  2.369 m, por lo que la nieve natural está casi siempre garantizada. Desde el punto de vista medioambiental, se trata de pistas naturales caracterizadas por un respeto al terreno, sin intervenciones externas (salvo su señalización reglamentaria) con espesores medios mayores que en otros lugares.

 

Estación de Esquí La Covatilla plano de pistas

Cuenta con 31 pistas de diferentes categorías, amplias y con pendientes muy variables. Idóneas para la práctica de deportes de nieve para todos los públicos.

 

Esta estación es muy recomendable para aquellos que se inicien en el apasionante mundo de los deportes de invierno, ya que no es necesario disponer de los materiales para su práctica. Allí mismo se puede encontrar toda clase de equipos en alquiler y compra y se ofrecen cursos con profesores acreditados que imparten formaciones a varios niveles.

El complejo cuenta con toda clase de instalaciones aparcamiento, restaurante, tienda e incluso un chiqui-park para que los peques de la familia estén seguros mientras el resto de la familia disfruta de la nieve.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Estación de esquí Sierra de Bejar – La Covatilla.

Paraje La Covatilla s/n 37716 La Hoya
www.sierradebejar-lacovatilla.com

Otros deportes de invierno que puedes practicar en Castilla y León

Esquí Nórdico en Navafría

La estación de esquí de Navafría en Segovia es una de las estaciones de esquí de fondo de España, que cuenta además con algunos de los mejores profesores de esta disciplina, siendo la sede de la escuela oficial de esquí de fondo de Castilla y León y Madrid.

Esquí Nórdico en Navafría PLANO DE PISTAS
PLANO DE PISTAS Estación de esquí Navafría (Segovia)

 

El esquí nórdico abarca distintos tipos de esquí en los que en su práctica no se fija el talón de la bota a la base de los esquíes. Existen cinco modalidades principales: esquí de fondo, salto de esquí, combinada nórdica, biatlón y telemark. De todas ellas, únicamente el telemark carece de carácter olímpico.

 

Skisprung

Allí, el Centro de Esquí Nórdico Navafría y Nevero se ha especializado en la enseñanza del esquí nórdico donde te enseñarán sus diferentes técnicas a la hora de practicarlo. Si aún no has practicado el ski de fondo…  ¡Este invierno es el momento!

Centro de Esquí Nórdico Navafría

http://navafriaesqui.com
@: info@navafriaesqui.com
Telf.: +34 629 33 93 69

Raquetadas en la nieve y escalada en el Hielo

Gredos Tormes Turismo Activo es una empresa de Turismo Activo que podrás encontrar en dos localizaciones: una en Hoyos del Espino (Ávila), en el Parque Natural de la Sierra de Gredos – y otra en La Alberca (Salamanca), en el Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia. (Aunque poseen capacidad de realizar actividades por cualquier parte de Castilla y León a demanda y en cualquier época del año).

Igloo

 

Son especialistas en emocionantes raquetadas en la nieve, construcción de iglús y escalada en el hielo. Aunque si lo prefieres también puedes vivir con ellos de intensos paseos a caballo, rutas de senderismo y bicicletas de montaña, rafting, canoas o barrancos…

Entre bosques y un sinfín de espectaculares paisajes invernales puedes recorrer la montaña nevada en raquetas de nieve en una travesía de lo más original e inolvidable.

Gredos Tormes Turismo Activo

Ctra. Plataforma Km 0’2 – 05634 – Hoyos del Espino, Ávila.
http://gredostormes.com
info@gredostormes.com
Telf.: +34 689 49 49 29 / +34 920 34 83 85

 

Algunos consejos si vas a practicar deportes de invierno…

  • Comprueba el tiempo meteorológico antes de llevar a cabo cualquier deporte de invierno
  • Si viajas con mascotas, infórmate previamente si estas pueden participar en la actividad
  • No inicies un deporte en el que no te sientas seguro o con las condiciones físicas necesarias para ello.
  • Es muy recomendable la compañía de un monitor si es la primera vez que practicas cualquier deporte de invierno.
  • No compres material deportivo específico si es la primera vez que practicas una actividad. Haz uso de los servicios de alquiler de equipos en las estaciones de esquí.
  • Llévate siempre ropa de abrigo, un móvil con dispositivo GPS y algún tipo de barrita energética.
  • Evita salirte de las zonas de esquí señalizadas y hacer elevado ruido.
  • Recuerda que estás en espacios naturales y que su flora y fauna debe ser protegida.

 

Más ideas para hacer en Navidad…

Planes de Navidad en Castilla y León.
Especial Navidad: Revista Destino Castilla y León.
Estaciones de sky en Castilla y León.
Bodegas centenarias de Castilla y León.
Paisajes de invierno en Castilla y León.

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas