Planes de Navidad en Castilla y León 0 1762

Hay grandes planes para disfrutar de la Navidad en Castilla y León. Vamos a compartir contigo los programas de Navidad de cada provincia, así como las actividades que más nos han llamado la atención para estos días. Es época de belenes, conciertos navideños, villancicos y alguna que otra acción benéfica. ¡Esperamos que te guste!

Navidad en Ávila

La Navidad en Ávila está llena de conciertos, animación y actuaciones. Destaca el espectáculo “Happy Cristmas Musical Navideño” con Leticia Sabater, Papá Noel y SS.MM. LosReyes Magos. El Jueves, 25 de diciembre en el Auditorio Municipal de San Francisco. (18:00h).

También se celebrará el IV Festival Ávila de Cuento del 26 de diciembre al 5 de enero con interesantes cuentacuentos para niños y adultos que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco.

IV Festival Ávila de Cuento Foto: www.facebook.com/AvilaDeCuento
IV Festival Ávila de Cuento Foto: www.facebook.com/AvilaDeCuento

El miércoles 31 de diciembre habrá animación navideña: zumba, macrojuegos, baile,villancicos… en la Plaza del Mercado Chico.
A las 12,30 h.: XXVIII Carrera Popular del Pavo. Circuito Zona Norte “El Seminario”. Organiza: AA.VV. Zona Norte “El Seminario”

Puedes ver el Programa de Navidad de Ávila aquí

Navidad en Burgos

Burgos tiene una tradición muy curiosa, recuperada no hace muchos años, y es su “Obispillo”. El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, este niño vestido de Obispo y elegido entre todos los “Pueri Cantores” (niños cantores), recorre las calles de la ciudad repartiendo caramelos al resto de niños. Es recibido por el Alcalde que le invita a saludar desde el balcón de la Casa Consistorial.

el obispillo de Burgos Foto: www.aytoburgos.es
el obispillo de Burgos Foto: www.aytoburgos.es

Además de esta tradición, Burgos cuenta con un completo programa de Navidad repleto de talleres para todos los públicos. Por ejemplo: Taller adultos: “Divertidos regalos con papel reciclado”, taller de “Cocina divertida y creativa en Navidad”, taller de “Tarjetas con scrapbooking”, taller de “Tocados y diademas de fiestas” e incluso el Taller adultos: “Recursos on line para felicitar la Navidad”.

Puedes ver el Programa de Navidad de Burgos aquí.

Navidad en Palencia

En Palencia destaca su Ruta de Belenes a cuál más bonito! (participan en concurso); y que puedes recorrer en distintos puntos de la ciudad. Palencia también cuenta con su “Obispillo” y este año tendrá también un divertido “Tragaldabas Noel” para los más pequeños.

Ruta de Belenes en Palencia Foto: www.dip-palencia.es
Ruta de Belenes en Palencia Foto: www.dip-palencia.es

Música en la calle, la “San Silvestre palentina”, torneos, entrega de roscón (apto para celiacos)y conciertos llenarán el calendario de ocio de Palencia durante estas fiestas.

Puedes ver el Programa de Navidad de Palencia aquí.

El 22 de diciembre se celebra el Concierto de Navidad. (Su programa aquí)

Navidad en Salamanca

Salamanca tendrá en Navidad y en el próximo trimestre una interesante programación de conciertos y obras de teatro de la mano de la Fundación Salamanca Ciudad Cultura y Saberes. El ciclo MásClasica y el III ciclo de música de cámara y solistas ofrecerán once conciertos entre enero y marzo.

bola de Navidad Plaza de Salamanca Foto: Salamanca Rtv Al Día.
bola de Navidad Plaza de Salamanca Foto: Salamanca Rtv Al Día.

El Día de Reyes, el 6 de enero, la cantante Gisela hará un recorrido por las canciones de los principales cuentos infantiles, en un musical titulado Gisela y el Libro Mágico.

La principal novedad en la programación musical es el ciclo MasFlamenco, que incluye los conciertos de Vicente Amigo y José Mercé y el espectáculo “Eterno Camarón”.

Puedes ver el programa aquí

Navidad en Segovia

La programación de Navidad comienza el 12 de diciembre con el taller Historias de Navidad, un nuevo Laboratorio de Creatividad Ciudadana (LABCC) al que se invita a participar a todos los ciudadanos. Este laboratorio se desarrollará del 12 al 20 de diciembre en La Cárcel Segovia (Centro de Creación) www.lacarceldesegovia.com. Propone a los ciudadanos realizar una instalación artística de luz con tretra brik, inspirada en los blancos paisajes invernales de Segovia.

Iluminación navideña en Segovia Foto: www.lafuentecasarural.com
Iluminación navideña en Segovia Foto: www.lafuentecasarural.com

La música es otro de los ejes principales del programa de Navidad, que incluye una veintena de conciertos y actuaciones. Habrá conciertos en distintas iglesias de la ciudad, a las 20:00 horas. Este año es novedad el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en San Juan de los Caballeros, el 30 de diciembre a las 13:00 horas, en su primera actuación como Banda Residente del Ayuntamiento de Segovia.

También habrá Titirimundi en época navideña. El 22 y el 25 se podrá ver Animales de El Retablo, el 28, el 29 y el 30, Enamorirse de PTV Clowns, y el 2, 3 y 4 de enero, La princesa del guisante, de Festuc Teatro.

Las representaciones de Titirimundi tendrán lugar a las 18:00 horas en La Cárcel de Segovia (Centro de Creación). Las entradas ya están a la venta en Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo y en www.reservasdesegovia.com).

Más planes navideños en Segovia aquí

Navidad en Soria

Esta Navidad traerá a Soria grandes obras como “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, el Concierto Benéfico de Navidad: ¡DÉJATE LLEVAR POR LA MÚSICA! o el gran concierto benéfico de año nuevo con la orquesta y ballet Johann Strauss, También hay planes para los peques, con obras infantiles como “El Mago de Oz” y “Los tres Osos” o “ALADIN, un musical genial”; todos ellos en el C. C. Palacio de la Audiencia.

gran concierto de año nuevo

Descubre más sobre esta programación cultural de Navidad aquí.

Navidad en León

León estará lleno de exposiciones, belenes, conciertos e incluso de un Festival de Magia durante estas fiestas. Habrá torneos, pasacalles, mercadillos navideños y algo muy curioso: “La Exaltación del Ramo de Navidad” tipico leonés.

ramo leonés de Navidad Foto: www.foro-ciudad.com
ramo leonés de Navidad Foto: www.foro-ciudad.com

También tendrán un Belén Viviente, y el XI Festival Internacional ‘León vive la Magia’. Gala Internacional. Tampoco te pierdas su cabalgata de reyes ¡Es de lo más animada! 

Consulta el programa de Navidad de León aquí.

Navidad en Zamora

Los más pequeños serán un año más los grandes protagonistas del programa de Navidad que se desarrollará en Zamora a partir del 20 de diciembre y hasta el día de Reyes, con más de un centenar de actividades que se extenderán también a todos los barrios de la capital.

Además a esta oferta de actividades se suma el programa de animación del Mercado Navideño que se desarrolla en la plaza de la Marina y del Tren de la Navidad que se extiende por toda la ciudad.

navidad en Zamora Foto: www.zamora24horas.com
navidad en Zamora Foto: www.zamora24horas.com

También se duplicará la programación de cine infantil con sesiones todos los sábados y domingos a las 12 horas en los cines Valderaduey, que tendrá además un carácter benéfico.

No te pierdas el desfile de Papa Noel patrocinado por la Cooperativa Gaza.

Descárgate el programa de Navidad de Zamora aquí.

Navidad en Valladolid

Esta Navidad en Valladolid hay de todo y para todos. Teatro infantil y adulto, ruta de belenes, grandes conciertos, su tradicional Feria de Artesanía, mercadillos… Eso sí, con una preciosa y recién estrenada luz navideña.

IMG_0877

Ya puedes ver aquí el programa de Navidad de Valladolid.

 

También te puede interesar: 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks