Los establecimientos participantes, localizados en Castilla y León, Madrid, Alicante, Jaén, Málaga, Barcelona y Toledo, elaborarán un menú especial del 21 al 30 de abril, con el lechazo como elemento estrella.

El lechazo asado de forma tradicional, ha pervivido durante siglos como el plato más relevante de la gastronomía de Castilla y León, siendo también uno de los platos más representativos de la gastronomía española.

pareja comiendo lechazo_ Fuente de la imagen Asadores de Castilla y León

Pareja comiendo lechazo asado – Fuente de la imagen: www.asadoresdelechazo.com

Comer un exquisito lechazo asado, regado con los mejores vinos, sigue siendo la mejor celebración en pareja, con amigos o familiares. Un verdadero homenaje y una delicia al paladar, que del 21 al 30 de abril podrás disfrutar en numerosos establecimientos repartidos por la geografía española.

 

 XIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

Desde hace más de diez años, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León ha puesto en marcha estos Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado que tienen como objetivo mantener y fomentar la tradición de comer y ofertar el lechazo asado en horno de leña.

lechazo Asado al Horno de Leña - Fuente: http://www.asadoresdelechazo.com

lechazo Asado al Horno de Leña – Fuente: www.asadoresdelechazo.com

El lechazo asado, protagonista principal de los menús que se ofertan en estos encuentros, no es sólo un producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP),  sino que además interviene la forma de elaborarlo, ya que, debe ser asado obligatoriamente en horno de adobe alimentado con leña.

Los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León 2017 darán comienzo el 21 de abril y se extenderán hasta el domingo 30 del mismo mes. Los establecimientos integrantes de la Asociación y adheridos a la iniciativa se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

Puedes encontrar los asadores participantes en este enlace. Por provincias está en: Alicante, Barcelona, Burgos, Jaén, León, Madrid, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

En cualquiera de estos restaurantes, fácilmente identificables por la placa que lucen en su fachada, se podrá degustar el lechazo asado de forma tradicional formando parte de un menú completo, cuyo precio oscilará entre los 33 y 40 euros (IVA incluido). Además, este podrá disfrutarse tanto en la comida como en la cena, por lo cual lo ideal es hacer la reserva antes en www.asadoresdelechazo.com

Cartel XIII Encuentros Gastronómicos (baja)

 

El éxito de las ediciones anteriores augura que este año se superarán los 30.000 comensales. Sin duda, estos encuentros constituyen una efectiva promoción de un producto cuya calidad habla por sí sola. El barro, el fuego y el sabor que aporta el horno de leña son las claves de la tradición gastronómica.

El Lechazo Asado de Castilla y León solo pasa por manos conocedoras de su técnica de elaboración para que el comensal pueda apreciar y saborear la tradición.

De momento, los hornos ya están preparados para ofrecer este suculento manjar ¿Vas a participar en estos suculentos encuentros gastronómicos? ¡Cuéntanoslo! 

Encuentra más información en el Facebook de la Asociación, su perfil en Twitter o enviando un email a: info@asadoresdelechazo.com 

También te puede interesar…

Receta de costillas de lechazo a la zamorana

Receta de lechazo asado al estilo Tierra de Campos

Receta de echazo asado con patatas panaderas

Recorre la Ruta de los Castillos de Segovia y su provincia

Vallatrip, un viaje gastronomico por Valladolid

Gastronomía de Toro, ¡Mucho más que vino!