Sopa de Cebolla 0 1046

Llega el frío, como lo estarás viendo. La sabia gastronomía de Castilla y León tiene un remedio para combatirlo fácilmente. Se trata del uso de sopas calientes. Entre ellas, la sopa de cebolla es una de las protagonistas. Fáciles y rápidas de preparar, entonan el cuerpo.

Estas sopas, tradicionalmente se preparaban por gente humilde, pues sus ingredientes tradicionales siempre han sido muy básicos. No obstante, como sabor y coste no siempre son sinónimos, esta receta no obstante gano cierta fama gracias a que era servida en los locales que aún permanecían abiertos “a altas horas” de la madrugada durante el siglo XIX, por lo que hemos comentado, por su capacidad de entonar en una noche de frío.

Nosotros las preparamos frecuentemente porque como te comentamos van muy bien para esas noches frías. Además como se preparan rápidamente, en seguida las tienes listas.

Y sin más, te enseñamos a preparar esta sopa de cebolla.

Ingredientes de la sopa de cebolla

· 1 cebolla grande.
· 1 diente de ajo (opcional)
· Un poco de sal.
· Un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
· Pastilla de caldo.
· 1 litro de agua.

 
Sopa de Cebolla
 

Cómo preparar una sopa de cebolla

1.- Pelamos la cebolla. Si no es muy grande, puedes usar dos, o una y media. Troceamos la cebolla en juliana. Si decides usar un diente de ajo, puedes o picarlo muy fino o aplastarlo ligeramente para poder retirarlo.
 
Sopa de Cebolla
 
2.- En una cazuela, añadimos un poco de aceite de oliva e iniciamos a pochar los trozos de cebolla. Debemos añadir un poco de sal. También podemos aprovechar para añadir algunas especias si te gustan.
 
Sopa de Cebolla
 
3.- Cuando esté pochada la cebolla, añadimos el agua. Si no está muy fría, casi mejor, ya que la idea es que cueza todo junto, y el agua muy fría rompería la cocción.
 
Sopa de Cebolla
 
4.- Cuando esté hirviendo el agua, podemos para dar más potencia de sabor, añadiendo una pastilla de caldo concentrado. Sobre todo si es de verduras o de pollo.
 
Sopa de Cebolla
 
5.- Y tras apenas unos 5 ó 10 minutos, dependiendo de la capacidad de cooción, tendremos una rica sopa de cebolla que nos entonará rápida, por fresco que esté el día.
 

Presentación de la sopa de cebolla

Esta es una sopa que te lleva a otros tiempos, y por eso, nuestra sugerencia es que, si puedes, uses unas cazuelitas de arcilla o cerámica. Siempre el efecto es más impactante.
 
Sopa de Cebolla
 

Otras recetas:

    Asado de lechazo con patatas panaderas.
    Bacalao con patatas gistredo.
    Sopas de ajo.
    Receta de Costillas con patatas.
    Receta de las sopas canas de Gredos, al estilo de MaraenGredos.
    Receta de Ensalada Serrana al estilo de la Alberca.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks