Ruta de tapas por Valladolid – Zona San Martin y de la Catedral 0 3803

Al igual que ya os contamos por dónde tapear en la zona centro de Valladolid, junto a la plaza mayor, hoy os presentamos una nueva ruta de tapas por Valladolid, en la que vamos a descubrir los mejores pinchos de la Zona de San Martín y de la Catedral.

Es una pequeña selección de nuestros bares de tapas favoritos, pero hay muchos más. ¿Te vienes con nosotros?  
 

Ruta de tapas por Valladolid por la zona de San Martín y la Catedral


Ver Ruta de Tapas en un mapa más grande

 

Empezamos a tapear:

Vamos a iniciar esta segunda ruta desde la plaza de San Miguel, que está muy cerca de la plaza mayor y es fácil de encontrar.
 

Restaurante Don Bacalao

Desde esta plaza, y subiendo por la calle Gardoquior, hacia la plaza de las brígidas, encontramos el restaurante “Don Bacalado“, famoso por su plato de bacalao acompañado de unas tortas castellanas untadas con tomate.
 

     

 

Bar Afterwork el Mosquisto

En esta zona puedes encontrar otros bares, pero vamos a seguir la ruta. Iremos de camino a la zona de la Antigua. Bajando por la calle Conde Ribadeo  llegaremos al bar afterwork “El mosquito”, en la calle esgueva, 5. Un bar con mucha solera que ha tenido diferentes propietarios, estilos y usos. En el actual, de estilo moderno y desenfadado, ofrecen ricas tapas a precios bastante asequibles. Si vas hasta allí, te recomendamos las tablas combinadas de fajitas, tostas, pinchos y los choricitos criollos que también están muy ricos.
 

     

 

Bar Restaurante La Solera

Para continuar por la zona, otro sitio emblemático, aunque muy poco cuidado, es el bar “la solera“, también en la calle Esgueva, en el número 8. Aquí os sugerimos una tapa llamada ‘palomita’. Se trata de una corteza de trigo con ensaladilla rusa encima. Igualmente, la oferta de canapés es muy buena.
 

     

 

La Venta del Fraile

Subiendo unos pocos metros por la calle de al lado, la calle Moros, llegamos a la plazuela de San Martin. Subiendo por esta calle encontramos muchos bares para tapear. Estamos llegando a otra reputadísima zona de tapas; “San Martín”.

Como os decíamos anteriormente, casi todos los locales tienen una buena oferta gastronómica. Aún así vamos a mojarnos recomendándote “la venta del Fraile“, famoso por sus ‘huevos de fraile’, ‘caprichos de monja’ y ‘popeyes’. Aunque también tiene montaditos interesantes. Con estos nombres, te dejamos el gusto de descubrir en qué consisten.
 

     


 

Bar Restaurante Fierabras

Vamos a bajar por la calle Piedad, buscando en la calle Marqués del Duero, 8 el restaurante cervecería “Fierabras“. Este bar inspirado en la novela cervantina “El Quijote” ofrece cazuelitas de patatas con huevos, morcilla o chorizo. Su tabla de patatas con distintas salsas y sus canapés son también muy contundentes, aunque el verdadero aliciente de este lugar es que cada mesa posee su propio grifo de cerveza, consumiendo los litros que realmente salen.
 

     

 

Bar Restaurante la Cárcava

Finalizamos esta ruta de tapas por la zona de la Catedral. una incipiente zona que ha aumentado el número de bares y restaurantes en los últimos tiempos. 

Pasaremos junto a la Iglesia de la Antigua y nos quedamos en la calle Cascajares; en el bar “La Cárcava“. Justo al lado de La Señorita Malauva y la Casa del Gusto. En este lugar te vamos a recomendar cualquiera de los montaditos que ofrecen por 2 y 3€. Este local tiene mucho éxito, y casi siempre está lleno.
 

     

 
Y con esto, finalizamos la ruta. Es casi imposible hacerla entera, todo depende de tu apetito, así que elige los bares de tapas que más te gusten. ¿Hay alguno que te guste y que no hayamos mencionado? ¿Nos ayudarías a completar nuevas rutas de tapas?
 

Notas:

muchas de las imágenes fueron tomadas por el equipo de Destino Castilla y León, aunque  hemos completado el artículo con imágenes procedentes de las siguientes fuentes:
    Restaurante Don Bacalao: minube.com
    AfterWork el Mosquito: El Mosquito
    Mesón Fierabras: RestauranteFierabras.es y minube.com
    Restaurante la Cárcava: minube.com y cronicasie7e
 
 

Otras rutas de tapas por Castilla y León:

    Ruta de tapas por Valladolid centro.
    Ruta de tapas por el Paseo de Zorrilla de Valladolid.
    Primera ruta de tapas por León.
    Ruta de tapas por Segovia.
    Ruta de tapas por Ávila.
    Ruta de tapas por Aranda de Duero.
    Ruta de tapas por Palencia.
    Ruta de tapas por Toro.
    Ruta de tapas por Arévalo.
 

 

Otros artículos relacionados:

    Comer como en casa en el Restaurante La Abuela en Valladolid.
    Hamburguesas de calidad donde menos te lo esperas, Bar-Hamburgusería BarVas en Valladolid.
    Delicias de Castilla y León.
    Descubre las cervezas artesanas de Valladolid.
    Safari fotográfico por Valladolid.
    Enoturismo urbano en la Señorita Malauva.
    Hamburguesas de autor en el restaurante “2 mujeres al borde de un ataque de nervios”.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks