I Ruta Gastrolúdica “Tapa-Degusta” en Ledesma, Salamanca 0 1115

I ruta gastrolúdica Tapa-Degusta

Esta población salmantina acoge el próximo fin de semana, del 10 al 12 de agosto, la I Ruta Gastrolúdica “Tapa-Degusta”una divertida iniciativa para plantarle cara al calor con gastronomía, juegos tradicionales, sorteos y rutas turísticas por la localidad.

Organizado por el Ayuntamiento de Ledesma dentro del programa DE-GUS-ARTES Ledesma se podrán degustar varias tapas y menús gastronómicos en los locales adheridos al programa.
 

I ruta gastrolúdica Tapa-Degusta
I ruta gastrolúdica Tapa-Degusta en Ledesma (Salamanca)

 
Una ruta de tapeo que será acompañada por otras tantas actividades en un fin de semana muy intenso: visitas acompañadas para niños con el cuadernillo Ledesma de cerca, juegos tradicionales en el patio de armas de La Fortaleza como la cucaña para mayores o el tiro con arco, tarde artesana con pirograbado en madera,  minicampeonato de futbolín y visita acompañada por el conjunto históricoLa villa en sueño, tan cerca y tan desconocida.

Por tan sólo 10€ podrás disfrutar del menú gastronómico que incluye  4 tapas, 4 bebidas, postre, café, baño + actividades como entrada a la piscina municipal, juego tradicionales, sorteos y rutas por la villa.

Algunas de las delicias que podrán degustar los participantes de estas jornadas son:  Hojaldre de villa y tierra con gazpacho de melón, secreto de patatas con ibérico al estilo Jueves del Turrón, tosta del mercado sobre pan rústico y gratinada con queso roquefort y carrilleras romanas con germinados y queso de emperador. Y para el postre, tarta de queso y arándanos con café.
 

Y de paso conoce Ledesma!

No te pierdas esta divertida ocasión para conocer Ledesma, a 34 kms de Salamanca (ver cómo llegar), una población de origen romano que desde 1975 es Conjunto Histórico Artístico de especial interés y conservación. Es una maravilla caminar por sus calles y fachadas medievales que contemplan desde lo alto el transcurrir del río Tormes.

Ledesma cuenta con una importante oferta gastronómica con numerosos bares de tapas situados en el centro de la villa y hermosas casas rurales dónde alojarse. Encontrarás muy buen ambiente durante todo el verano y si deseas pasar más tiempo allí te recomendamos 4 rutas de senderismo que puedes practicar por allí como la Ruta del Puente Mocho, la ruta del Puente Peñaserracín, la ruta a San Pelayo de Guareña, la ruta de los molinos y de las playas la ruta al dolmen de Zafrón.

Nos gusta mucho la propuesta de Tapas + actividades, y su precio: 10€ es bastante asequible. ¿Te gustaría asistir? ¿Has estado en alguna ocasión en Ledesma?
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks