Ruta de tapas por Valladolid Zona de vinos y zona centro 7 6490

Si hay algo que realmente caracteriza a la gastronomía española son las tapas, tomadas en un bar. Estas pequeñas raciones que se pueden compartir y que junto a un vino, una caña o un mosto, por decir algo de bebida, están en la verdadera Red Social de la cultura española.

Tapas, pinchos,.. se pueden llamar de mil formas, pero esencialmente en toda España encontramos esta costumbre tan nuestra. Y claro está, en Castilla y León, no podría ser menos.

Acompañanos a conocer esta primera ruta de tapas por Valladolid que hemos diseñado. No es la única opción, tan solo una propuesta.
 

Ruta de tapas por Valladolid

 


Ver Ruta de tapas (1ª ruta) en un mapa más grande

 
Por experiencia, vamos a empezar proponiendo esta ruta por Valladolid, ya que es dónde más bares de tapeo conocemos. De momento, vamos a proponer dos rutas, no porque solo haya estas, es tan solo dos, de tantas posibles. Conoce ya nuestra segunda ruta. Pincha aquí.

Tapear en Valladolid es un descubrimiento, ya que no posee la fama de Granada, Salamanca, León o Segovia, por poner quizás los ejemplos más conocidos en cuanto a tapas, pero en esta ciudad, se ha hecho arte de esta gastronomía en pequeño.
 

Tapeo por la Zona de vinos y zona Centro:

Restaurante Otras Luces

Vamos a iniciar el recorrido desde el corazón de la ciudad, La Plaza Mayor. Sin salir de ella, os proponemos un local en la misma plaza. El restaurante “Otras luces“, en la plaza Mayor, 22. Sobre todo en este local te recomendamos la oferta promoción de tapa y bebida por 2,50€; a poco sol que haya, puedes sentarte en la terraza a disfrutar tu tapa. Conocelos mejor en su web.
 

     

 

Restaurante El Corcho

Iremos primero a la llamada zona de vinos. Hay que decir un sitio, pues os propongo en la calle Correos 2, el bar “El corcho“. Este bar es muy famoso por sus croquetas y su bacalao rebozado. Una delicia.
 

     

 

Caballo de Troya, Restaurante Santi

Igualmente y justo en frente, te recomendamos un restaurante emblemático de Valladolid, El restaurante “El caballo de Troya”, originalmente en este solar hubo una posada templaria. Actualmente acoge un restaurante de gran calidad.
 

     

 

Taberna Restaurante Vino Tinto

Queremos presentaros justo al lado dos bares hermanos. “El vino tinto” y “El vino tinto joven”. Se encuentran en la calle Campanas 4 y 1, respectivamente. Para comer, las parrillas del primero son excepcionales. Si vamos a tapear, mejor la versión joven. En este sitio, te recomiendo la tapa de boletus con espuma de bacalado.
 

     

 

Restaurante Cascajares

Para cerrar esta zona, una parada breve en el Restaurante Cascajares. Situado en la plaza de Plaza Martí y Monsó, 1, ofrece gran variedad de pinchos y canapes. Lo mejor es ver en la barra lo que tienen y elegir a placer.
 

     

 

Restaurante Jero

Aunque anexa y se considera a veces la misma, vamos a ir hacia otra parte, dentro de lo que podemos seguir llamando la zona centro.

De camino a la siguiente zona, vamos a parar en el para mí, el mejor entre los mejores. Restaurante “el Jero“. Situado en la calle Correos 11, no te voy a recomendar nada. Simplemente dile a Jero o a sus hermanos, que sois tantas personas y que os prepare una tabla de canapes variados. Acertarás seguro. Y para la calidad de lo que estas tomando, no gastaras mucho.
 

     

 

Gourmet Restaurante Sarmiento

Bueno, pues ahora si que avandonamos este área de la ciudad y vamos a ir hacia la Plaza de San Miguel. Para ello, por la calle del Conde Ansurez 11, podemos parar en la tienda de degustación y jamonería “Sarmiento“. Nuestra recomendación por su puesto son los miguelitos. Se trata de una tosta con una bechamel y jamón serrano recien cortado.
 

     

 
Según tu opinión, ¿Cuáles son lo imprescindibles que deberíamos visitar por la zona de vinos?
 
 

Notas:

El origen de las imágenes de esta entrada es propio de DestinoCyL, pero han colaborado las siguientes webs:
    Restaurante El Corcho: Vamonos de tapas
    Restaurante Caballo de Troya: minube.com y Vallisilevm.com
    Restaurante El Vino Tinto: minube.com y cronicasie7e
    Restaurante Cascajares: cronicasie7e
    Restaurante Jero: minube.com y 365r365d
 
 

Otras rutas de tapas por Castilla y León:

    Segunda ruta de tapas por Valladolid.
    Primera ruta de tapas por León.
    Ruta de tapas por Segovia.
    Ruta de tapas por Ávila.
    Ruta de tapas por Aranda de Duero.
    Ruta de tapas por Palencia.
    Ruta de tapas por Toro.
    Ruta de tapas por Arévalo.
 
 

Otros artículos relacionados:

    Comer como en casa en el Restaurante La Abuela en Valladolid.
    Hamburguesas de calidad donde menos te lo esperas, Bar-Hamburgusería BarVas en Valladolid.
    Delicias de Castilla y León.
    Descubre las cervezas artesanas de Valladolid.
    Safari fotográfico por Valladolid.
    Enoturismo urbano en la Microbodega Urbana.
    Hamburguesas de autor en el restaurante “2 mujeres al borde de un ataque de nervios”.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

7 Comments

    1. Gracias Javi! Nos alegramos de que te guste. Si conoces algún bar de tapas o restaurante interesante, dínoslo para tenerlo en cuenta para próximas rutas. Ah! Y no te olvides de enviarnos alguna foto si tapeas por Pucela estos días, nos haría mucha ilusión!! Saludos!! 🙂

  1. Tenéis que ir a los Zagales, por dios, en la calle Pasión al lado de la plaza mayor. Tienen unos pinchos que os van a sorprender, de verdad, por su calidad y por lo novedosos que son.
    La Tasquita también es de obligado paso, en la zona de vinos de la plaza mayor.

    1. Hola Eylo:
       
      Pues es curioso, porque justo ahora mismo estabamos trabajando con una ruta nueva, “deluxe“, en el que pensábamos incluir a La Abadía de los Zagales. Es imposible beberse de un trago toda la gastronomía de Castilla y León en general y de Valladolid en particular.
       
      Gracias por el comentario

  2. En la ruta Valladolid centro creo que hay varios desfases…algunos bares ya no existen. ..otros que siempre están llenos y forman parte de la ruta habitual del público de Valladolid no estan reflejados. Algun ejemplo: taberna taurina en calle platerias, Guijuelito taberna en plaza de los Arces, microbodega urbana en San Benito. Estas en zona centro. Gracias!!

    1. Gracias por el comentario Pipo:
      ¿Cuál es el restaurante que ya no está abierto? Indicarte, que como bien se indica, esta no es la única selección de bares de tapeo que existen. Ya hemos realizado otra entrada en este mismo sitio, y en breve saldrá (aunque ya la adelantamos en la revista) una tercera ruta de tapas. Y tenemos en mente, también dedicar una entrada a otras zonas menos conocidas, como la Rondilla, el Paseo Zorrilla o Delicias. Pero vamos poco a poco.
      Sobre la microbodega urbana, tenemos muy buen trato y de hecho, puedes consultar su propia entrada en este enlace.
      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks