No te preocupes, hoy cocina la Abuela 3 2131

Queremos contaros una nueva experiencia gastronómica en Valladolid, en el restaurante ‘Hoy cocina la Abuela’. Lo conocimos la misma semana de su inauguración y nos sorprendió gratamente.
 

El Local

El local se encuentra en la Calle Miguel Iscar 9, donde anteriormente existía un restaurante de cocina alpina. El cambio ha sido total. Dónde antes había madera, mesas bajas y escasa luz, encontramos ahora dos pisos completamente diáfanos y bien iluminados.

La decoración nos recuerda al estilo vintage, por el uso de antiguas fotografías familiares que decoran las paredes del primer piso. Tanto el ambiente como su comida casera nos hacen sentir que estamos como en casa.
 

     

 

Las viandas habituales

En el piso superior encontramos una gigantesca barra con pasteles, tartas, platos preparados, empanadas… Y si aún no se te ha hecho la boca agua, justo en frente encontrarás una estantería enorme repleta de productos gourmet, de Castilla y León, Asturias y Galicia principalmente.
 

     

 
El menú es muy sencillo y económico, entorno a los 8 o 9€,  basado en recetas caseras  como tortillas, croquetas, migas, pimientos, escabeches y pollos asados. Elegir se vuelve complicado. Aunque no hemos podido entrar en las cocinas, nos han dicho que todo se cocina en el día, con lo que la frescura está garantizada.
 
     

 

Tapeando en “Hoy Cocina la Abuela”

En cuanto al ‘picoteo’ o ‘tapas’, tienen una listado muy interesante. De las raciones que hemos probado, os podemos decir que han estado bien servidas, ricas y a un precio correcto. Destacamos las croquetas de boletus, con una textura muy ligera y muy sabrosas.
 

     

 
Los vinos que tienen son interesantes, con una bodega repleta de vinos de diferentes denominaciones, aunque en este caso, el precio de los vinos nos resultó un poco elevado.
 
     

 

Concluynedo

Resumiendo, el lugar es muy agradable, con ese toque familiar que algunos lugares han perdido. Un espacio dónde encontrar productos de primera calidad a precios ajustados. A nosotros nos ha gustado.
 

Situación

Restaurante Hoy Cocina la Abuela
Calle de Miguel Iscar, 9 (ver en un mapa)
47001 – Valladolid
Telf. +34 983 36 10 85
 
¿Habéis estado ya en este lugar? Comparte con nosotros tu impresiones dejándonos tu comentario.

Entradas relacionadas

    Ruta de tapas por la zona centro de Valladolid.
    Ruta de tapas por la zona de la Catedral y San Martín de Valladolid.
    Hamburguesas de Autor en Valladolid, en el Restaurante “2 mujeres al borde de un ataque de nervios”.
    Hamburguesas de calidad donde menos te lo esperas, Bar-Hamburgusería BarVas en Valladolid.
    Delicias de Castilla y León.
    Descubre las cervezas artesanas de Valladolid.
    Safari fotográfico por Valladolid.
    Enoturismo urbano en la Señorita Malauva.
    Enoturismo urbano en La Microbodega Urbana.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

3 Comments

    1. Gracias Inmaculada! Está bastante bien el restaurante. Avisanos cuando estés por Valladolid, nos gustaría conocerte después de charlar tanto contigo a través del blog y las redes sociales. ¡Buena semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas