Qué ver en Serrada 0 1649

Conoce nuestra experiencia en esta población de Valladolid, una de las cuna del vino verdejo. Descubre qué ver en Serrada, si decides pasar un día en este pueblo pucelano.

Iniciamos Destino Castilla y León viajando hasta Serrada, localidad situada a medio camino entre Valladolid y Medina del Campo, (consulta este mapa), que por si sola representa un gran punto de interés turístico y gastronómico. Sus habitantes, unos 1200 aproximadamente, se afanan día a día por ofrecer lo mejor de sus productos, vinos y quesos de gran calidad.  Hoy te contamos como fue nuestra experiencia en Serrada y qué puedes hacer cuando te acerques hasta allí.
 

Qué ver en Serrada

Visita a la Fábrica de Quesos Artesanales Félix

Partiendo en coche desde Valladolid llegamos a Serrada en menos de 30 minutos. En la misma carretera, a las afueras de la localidad encontramos Quesos Félix, un negocio familiar que mantiene y perpetúa la elaboración tradicional de quesos a base de leche de oveja en Castilla y León. Nos atiende Armando hijo que gustosamente accede a mostrarnos las instalaciones y a contarnos el proceso de elaboración de sus quesos curados y semicurados, salvo uno, “El Secreto de Armando” cuyo proceso nadie conoce, excepto el propio Armando.

qué ver en Serrada Quesos Félix

El secreto es único en la zona y si aún no lo has probado te diremos que es una torta de queso que  mantiene en su interior una crema casi líquida, exquisita para untar en pan. Marida bien con vinos suaves, como los verdejos D.O Rueda o un Canto5 frizzante, de la bodega Diez Siglos de Verdejo, también de Serrada.

qué ver en Serrada

La fábrica cuenta con una pequeña tienda dónde puedes comprar quesos a muy buen precio. Aunque no realizan visitas guiadas a sus instalaciones, no dudes en preguntarles sobre su elaboración, estarán encantados de contarte todas sus particularidades.
 

Almuerzo en el Lagar del Obispo

Aprovechamos una caja de experiencias Smartbox que nos habían regalado para probar El lagar del Obispo, una antigua casona reconvertida en un bonito restaurante que aúna la cocina  tradicional con ciertos toques de autor.  Una bruja que cuelga del techo nos da la bienvenida, advirtiéndonos que debemos agudizar nuestros sentidos, sobretodo el paladar.

qué ver en Serrada, el lagar del Obispo

Los guisos del Lagar son abundantes y cuidados. Tuvimos suerte y pudimos probar el arroz aguinaldo, un arroz contundente acompañado de costillas y trocitos de salchicha. La tradición del pueblo cuenta que los quintos, antes de marcharse a la ‘mili’, pedían por las calles el aguinaldo, (dinero, comida o bebida) para festejarlo en la plaza del pueblo con un gran arroz junto a todos los vecinos.

qué hacer en Serrada
 

Caminar por el Paseo del Arte

Al salir del restaurante, bajamos la calle Real hasta encontrar el Paseo del Arte, un camino para disfrutar al aire libre de obras de diversos artistas de Castilla y León e internacionales. Fue una verdadera sorpresa y un placer caminar por este sendero acompañados por sus esculturas y murales. En el pueblo también encontramos rincones con mucho arte, como la fachada lateral de esta casa.

Qué ver en Serrada
 

Visita a la Bodega de Alberto

Si tienes tiempo, también te recomendamos visitar la Bodega de Alberto, construida sobre antiguas bodegas del s.XVI, un auténtico laberinto subterráneo que podrás recorrer en su visita guiada y disfrutar de sus catas comentadas sentados alrededor de una acogedora mesa situada junto a la tienda.

Qué ver en Serrada

Enoturismo en las Bodegas de Alberto Gutierrez>/h4>
Las visitas guiadas a la bodega cuestan 6 euros, y puedes reservar en el tel.: 983 559 107 o en el email: info@dealberto
 
¿Conoces Serrada y te gustaría recomendarnos algo? ¿Has estado alguna vez por allí? ¡Déjanos tu comentario!
 

Artículos relacionados:

    El arroz del aguinaldo y los quintos en Serrada.
    Nuestra gastroexperiencia #PorcinoTrip en Coca.
    XIII Jornadas del Lechazo en Aranda de Duero.
    Descubre Peñafiel, la cuna de la Ribera del Duero.
    Vino blanco semidulce, variedad Suavignon, de Bodegas Menade.
    Conoce la nueva ruta del vino de Rueda.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks