Enoturismo urbano en Señorita Malauva 2 1425

Enoturismo urbano es un nuevo concepto que a nosotros nos apasiona. Podéis practicarlo en las vinacotecas o gastroboutiques, establecimientos que ofrecen vinoteca, gastronomía y actividades lúdicas al mismo tiempo. ¿Te apetece hacer enoturismo con nosotros? Sigue atento…
 

El enoturismo urbano

El enoturismo aterrizó en Valladolid hace más de dos años de la mano de Gustavo, propietario de Señorita Malauva que con su pintoresco escaparate (confesamos que la primera vez que lo vimos no sabíamos si era una tienda, una bar o qué era aquello…) y con una atrevida puesta en escena, desde entonces, y desde el corazón de Valladolid, junto a la Catedral, la Señorita Malauva fue conquistando los corazones y paladares de los más exigentes pucelanos.
 

     

 
Se fusionaron conceptos que hasta entonces no habíamos visto como catas de vino y tappersex, casinos del vino, de vino en vino y tiro por que me toca… Actividades de lo más originales aderezadas con selectos productos culinarios de Castilla y León. Actualmente la Señorita Malauva ha dado el salto a dos ciudades más, Palencia y Madrid.
 
Sirviendo vino en la Señorita Malauva

 

Actividades

Las actividades más frecuentes son las catas guiadas con vinos nacionales e internacionales, aunque en ocasiones también se degustan cervezas artesanales.  En estas catas, enólogos de las bodegas anfitrionas cuentan con pasión cómo elaboran sus vinos y sus particularidades. No hace falta ser un experto, sibarita o entendido para disfrutar de estas iniciativas.
 


 
En una ocasión asistimos a una cata personalizada, en la que nos mostraron cómo buscar los aromas y sabores escondidos en los vinos a través de las cajas de sabores, pero psss…!! No se lo cuentes a nadie, es un secreto de los más afamados enólogos…
 
Botellas de vino de la Señorita Malauva

 
Son frecuentes las catas a ciegas o catas con copas oscuras, donde además del gusto, potenciamos el sentido del olfato. A veces se marida con gominolas o alimentos salados, una locura para los expertos, pero toda una experiencia para los demás.
 
     

 

También para tapear

En Señorita Malauva también se puede tapear. Generalmente son preparados que puedes tomar allí o comprar y preparar en casa como codornices en escabeche, selección de quesos, patés… Todo made in Castilla y León. Pero no acaba aquí, también puedes adquirir decantadores y otros productos relacionados con el vino, y los más innovadores encontrarán curiosos accesorios como diademas, antifaces, carteras… Al más puro estilo Señorita Malauva.
 

Dónde puedes encontrar a la Señorita Malauva

Señorita Malauva en Valladolid
Señorita Malauva en Palencia
Señorita Malauva en Madrid
Calle Cascajares, 2
Calle Becerro de Bengoa, 14
Calle Barbieri, 20
47002 Valladolid ‎
34002 Palencia
28004 Madrid
Localizar en mapa
Localizar en mapa
Localizar en mapa


 

Y tú, ¿has estado alguna vez? ¿Conoces algún local donde se pueda practicar enoturismo o gastroturismo? ¡Cuéntanos tu experiencia!
 

Otros artículos relacionados

    Ruta de tapas por el Centro de Valladolid
    Otra ruta de tapeo por Valladolid
    Las cervezas artesanas de Valladolid.
    Hamburguesas de autor en “2 mujeres al borde de un ataque de nervios”.
    Enoturismo urbano en Valladolid con la Microbodega Urbana.
    Enoturismo en Bodegas Arzuaga de la DO. Ribera del Duero.
    Actividades de vino y sentidos con la Señorita Malauva de Valladolid durante el #VallaTrip.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

    1. Gracias!

      Nosotros también hemos pasado varias veces por su local, y de hecho, algunas de las fotos las realizamos allí. Nos encanta que te encante el enoturismo urbano!

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks