Ruta de tapas por Ávila, 5 lugares imprescindibles 3 10430

Al igual que otros destinos en Castilla y León, Ávila es famosa por sus tapas. Es frecuente que la consumición se acompañe con una tapa gratuita, siendo ya una costumbre de los abulenses salir a tapear por los bares y restaurantes de la ciudad.

Recientemente visitamos Ávila y pudimos degustar algunas de sus tapas, hechas con mucho cariño y esmero. Descubre con nosotros 5 lugares imprescindibles para tapear en Ávila y volver a casa con muy buen sabor de boca. ¿Te animas?
 

Ruta de tapas por Ávila



Ver Tapear en Ávila en un mapa más grande

 
Empezamos nuestro ruta de tapas por Ávila en la calle San Segundo, junto a la puerta de la carnicería y el ábside de la Catedral de Ávila. Esta calle es una de las más animadas de toda Ávila. Conocida como el Sunset Boulevard de Ávila a modo de chascarrillo.
 

Alavirule

Nuestra primera parada es el restaurante “Alavirulé“, un bar de reciente creación con un diseño estilo vintage muy cuidado. Los propietarios son jóvenes y saben dar a su local un ambiente moderno muy agradable, diferente a los clásicos restaurantes de la ciudad. Cuando visitamos Alavirulé, habían contratado al equipo de Casialauna, dos DJs que apuestan por nuevas tendencias musicales y que se encontraban pinchando música mientras que los camareros ofrecían pequeñas raciones de paella a sus clientes. Nos encantó la experiencia.
 

     

 
En la barra podrás elegir diferentes  y originales pinchos, como los montaditos de atún o las minihaburguesas vegetales, muy bien presentados.
 
Ruta de tapas por Ávila - Tapas en el bar alavirulé en Ávila

 

Restaurante ‘La Bruja’

Siguiendo la muralla hacia el lado sur de la misma, encontramos en el  Paseo del Rastro, 1, antes de pasar la puerta La Puerta del Rastro de Grajal o de la Estrella, el restaurante “La Bruja“, decorado en madera, muy acogedor.
 

     

 
El Restaurante ha sido recientemente galardonado con el primer premio del concurso Ávila en tapas 2013, galardón entregado a la mejor tapa con su “hamburguesita crujiente de morcilla”. Merece la pena probarla. La cocina es una fusión entre los gustos españoles y argentinos, usando elementos tradicionales de la gastronomía de Ávila.
 
Ruta de tapas por Ávila- Tapa de empanadillas de carne

 
Como en otros bares de Ávila, ofrecen las dos cervezas artesanales con más tirón de Ávila, la cerveza “Gredos” y la cerveza “Tierra Vettona“.
 

El Buen Yantar

Continuamos nuestra ruta, pero ahora vamos a entrar por la Puerta del Rastro, para buscar la Plaza del Mercado Chico. Esta es otra zona de tapas por excelencia en Ávila, muy recomendable.

Entre los lugares disponibles, vamos a sugeriros el restaurante “El Buen Yantar“, que aunque ofrece una terraza en la plaza, se entra por la calle de Vallespin, 1. La cocina de este restaurante es mucho más tradicional, utilizando ingredientes de la zona.

La especialidad de este local son las empanadillas caseras y las croquetas. Según las ves, te dicen “cómeme”. 🙂
 

     

 
Además de tratarse de un lugar muy agradable, el ambiente de la plaza anima a quedarse más tiempo, contemplando a los viandantes mientras descansas en su terraza.
 

Cafetería Chocolate

Salimos de la muralla por la puerta de la Carnicería, para buscar la Plaza Nalvillos, 1. Aquí se encuentra la “Cafetería Chocolate“. El servicio bueno y efectivo, además, tiene la gran ventaja de estar situada cerca de gran cantidad de puntos de interés, como la catedral, la muralla y el museo de la Ciudad. El menú del día es económico y se tapea bastante bien.
 

Fachada de la cafeteria Chocolate

 

Café-Teatro Delicatessen

Y ya por último, muy cerca de la Iglesia de San Vicente, en la Avenida de Portugal, 3 te recomendamos el Café Teatro “‎Delicatessen, 9“. Su decoración, ambientada en los años 70 te enamorará. Sus batidos y zumos naturales recién hechos, son una maravilla. No te marches de Ávila sin verlo, sin duda merece la pena.
 

     

 
Allí encontrarás una salón de la época del Cuéntame colgado en el techo, una sala ambientada como una calle de los años 70’s, a una tienda de ultramarinos de los 60’s.

 Estos son sólo 5 lugares que puedes conocer y degustar en Ávila, pero hay muchos más. ¿Has estado alguna vez? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo!
 
 

Enlaces relacionados:

    Ruta turística por Ávila.
    7 hitos de la Gastronimía de Ávila.
    Tapas en Gredos.
    5 tendencias que marcarán el 2014 en el mundo de vino.
    Gastroexperiencia: Comer en Hoyo del Espino (Gredos) en el Restaurante Drakkar.
    Gastroexperiencia: Comer en San Pedro del Pimpollar (Gredos) en el Restaurante el Yantar de Gredos.
    Gastroexperiencia: Comer en Ávila en el Restaurante 5 Restaurante.
    Actividades micologicas en Castilla y León.
    La Exposición de Las Edades del Hombre 2013 en Arévalo.
 

 

Otras rutas de tapas en Castilla y León:

    Ruta de tapas por Valladolid – Zona San Martin y Catedral.
    Ruta de tapas por Valladolid – Zona Centro y vinos.
    Ruta de tapas por Aranda de Duero (Burgos).
    Ruta de tapas y comer en Arévalo (Ávila).
    Ruta de tapas por Segovia.
    Ruta de tapas por Toro (Zamora)
    Ruta de tapas por León.
    Ruta de tapas por Palencia.
 
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

3 Comments

  1. Me gustaría comentar la experiencia que hoy hemos tenido en La Bruja para que luego cada uno saque sus propias conclusiones. Nos hemos sentado como en otras ocasiones en su terraza y hemos pedido una cervecita, cual ha sido nuestra sorpresa a la hora de ir a pagar la consumición y ver que hemos sido victimas de un atraco a mano armada. Nos han cobrado por una cerveza y una tapa que prefiero no comentar un importe que ni en una terraza de la Castellana. Hemos pedido la lista de precios a la camarera y nos ha dicho que no tenían, por lo que hemos solicitado hablar con el encargado, hemos estado esperando un buen rato para que el mismo viniera, pero al final hemos tenido que entrar nosotras al local para hablar con él. Nos ha tratado con bastante soberbia y se ha limitado a decirnos que esos eran sus precios. Como ya le hemos dicho a él directamente creemos que el abusar así de la clientela hoy por hoy no es una buena política y menos aún tener esa actitud tan soberbia. Luego los bares y restaurantes de Avila se quejaran por tener pocos clientes, pero desde luego algunos se lo están ganando a pulso. VAYA ABUSO¡¡¡¡¡

    1. Menuda mala experiencia. Si que lo sentimos.
      Sin duda algo no ha estado correcto, puesto que por ley deben tener la carta fuera del local y disponible a los clientes; y en caso de no tenerla, tenías motivos sobrados para poner una reclamación por escrito. Y si se niegan a entregar el libro de reclamaciones, ya si que hay que llamar a la policia local, que es la encargada de estos casos.
      A nosotros también nos paso algo “similar” en uno de nuestros viajes por Ávila, y terminamos poniendo una reclamación. Así no se afianza a los clientes. Está claro. Y Ávila tenía una buena reputación. Esto no los ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas