Cómo elegir restaurante en Vinuesa y no equivocarse 1 3671

Durante nuestra escapada a Soria visitamos Vinuesa, una pintoresca población de montaña con robustas casonas de piedra. Después de caminar por sus calles y visitar su Iglesia, decidimos hacer una parada para comer y disfrutar de la gastronomía local.

Nuestra primera elección fueron los bares y restaurantes de la calle de la Reina Sofía, que es donde se alojan la mayor parte de restaurantes y terrazas más turísticas.
 

¿Dónde comer en Vinuesa?

La mala elección, el Restaurante Tito

Hicimos una primera parada en el Restaurante Tito. Sinceramente, el trato que nos brindó la camarera no fue especialmente agradable, tratando de asignarnos una mesa que no queríamos cuando había varias disponibles que nos gustaban. Además, el hecho de no contar con la carta fuera, nos terminó de convencer para marcharnos. Aquí podéis ver otras opiniones de personas que han estado allí. Nada recomendable.
 

Una buena elección, el Hotel Rural La Corte de los Pinares

Recordamos entonces haber visto un restaurante en la entrada del pueblo por la Calle de la Laguna Negra, el hotel Corte de los Pinares que nos pareció interesante. Como caminar no nos importa, fuimos a este hotel a probar suerte.
 

Fachada del Hotel-Restaurante 'La corte de los Pinares'de Vinuesa según Google Maps

 
Ya la recepción, aunque se trate de un hotel de montaña, ya nos dio muy buena impresión. Pasamos al restaurante, donde la metre nos dio una mesa, que si bien no era la que hubiéramos deseado, estaba bastante bien.
 

El Menú

El restaurante del hostal “La corte de los Pinares” está dividido en dos partes, a la carta o menú del día. Nosotros nos decantamos por el menú del día, que consistía en 6 primeros a elegir y 4 segundos a elegir. Además incluía bebida, pan y postre ó café. Su coste: 16€ por persona.
 

comedor del Hotel Restaurante La Corte de los Pinares de Vinuesa

 

Los primeros

De primero, pedimos unos garbanzos guisados con bogavante y un consomé. Dos platos calientes para un día como aquel, a primeros de marzo, que hizo bastante frío y humedad.

El consomé estaba francamente bueno, si a eso le añadimos una cucharadita de vino lo hace ya exquisito.

Sobre los garbanzos no se puede decir más que eran extraordinarios. Desde luego el bogavante estaba presente y bien lleno, algo poco habitual cuando se habla de este tipo de platos.
 

Los segundos

Si los primeros estaban buenos, los segundos mejoraban el menú. Unos solomillos de pato con crema de naranja y setas, y un guiso de ternera con setas. Todo casero y en su punto.
 

     

 

Postres

De nuevo hablamos de una cocina de calidad. Los postres caseros fueron el colofón a una espléndida comida. Pedimos una tarta de manzana recién horneada y una tarta de queso con mermelada de fresa.

La presentación especialmente de la tarta de queso es de lo más original, sin desmerecer el sabor.
 

     

 

Vino

Para beber pedimos vino de la casa y agua. El vino de mesa de la Rioja, estaba bastante bueno. Aunque en este blog apostamos por los vinos de Castilla y León, reconocemos que en otras regiones también elaboran vinos de calidad.

A través del CIF de la etiqueta, deducimos que se trata de un vino elaborado en La Rioja, que por lo que pudimos saber, en aquella zona, pese a ser Soria y estar muy cerca la D.O. Ribera del Duero, el gusto mayoritario es hacia los vinos de la D.O. La Rioja.
 

El vino de mesa en el Hotel Restaurante La Corte de los Pinares

 

Conclusión

Sin duda, comer bien en Vinuesa, si bien no es dicifil, hay que tener cuidado. En nuestra primera elección casi nos arrepentimos, mientras que en esta segunda, resultó ser un lugar muy recomendable.

Si estás por la zona, merece la pena desviarse para ir a comer bien en Vinuesa. Desde el mantel de tela, el servicio agradable a la cocina de calidad.

¿Y tú? Conoces Vinuesa, ?has tenido otras experiencias como la nuestra a la hora de comer allí? ¡Cuéntanos tu experiencia y déjanos un comentario!
 

Situación del Hotel Los pinares

Hotel Restaurante Rural Corte de los pinares
Calle la Laguna Negra, 1 (ver en un mapa)
42150 Vinuesa, Soria ‎
Telf. +34 975 37 85 32
 

Artículos relacionados:

    Visitar la fortaleza medieval de Gormaz.
    Centro de la Naturaleza Río Izana, una escapada en primavera.
    Visitar la población de El Burgo de Osma.
    Historia de el Burgo de Osma.
    Historia de Numancia.
    Las mejores amburguesas de Soria.
    Escaparse a la provincia de Soria, Parte I.
    Escaparse a la provincia de Soria, Parte II.
 
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

  1. Lolahola.
    Veo q eres lista y fina
    Tienes conocimientos de internet por lo que veo y no los usasteis antes para tu elección como hace todo el mundo q maneja esto para no tener q escribir a un periódico posteriormente .
    Recomiendo hagas mejor uso de setas tecnologias
    Saludos de un visontino
    José amdres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks