Safari fotográfico turístico por Valladolid 0 1755

Acompañanos en una visita guiada virtual por la ciudad de Valladolid. En ella te incluimos algunos enlaces a la Wikipedia donde puedes ampliar más la información disponible de los diferentes edificios por los que vamos a pasar.

Siempre hemos mantenido que Valladolid no es tan expectacular como otras capitales de Castilla y León, pero aún así, disfruta con nosotros de los rincones y esquinas que ofrece esta ciudad a los que la visitan.

Empezamos visitando la Plaza de Zorrilla y final de la Calle de Santiago; con la Casa Mantilla, la Academia de Caballería y al fondo, la Estatua de Colón en Valladolid:


 

Iremos por la calle de Miguel Iscar, donde vemos casas de época del ensanche del Siglo XIX. Afortunadamente, aún podemos disfrutar de la Casa de Miguel de Cervantes. En el patio de esta se conservan los restos del Hospital de la Resurrección, donde el escritor Miguel de Cervantes situó su novela El coloquio de los perros. Al fondo llegaremos a la Plaza de España y su escultura de la Bola del Mundo.


 

Caminamos por otra calle emblemática, afortunadamente peatonal donde se conserva el convento de las Clarisas, la Iglesia barroca del Siglo XVII de El Salvador; y muy cerca de allí, la galería comercial del Pasaje Gutierrez:


 

Así nos iremos acercando a la Catedral, lugar que cada vez está más animado con sus terrazas de verano.


 

Por detrás se vé al fondo la Iglesia de Santa María de la Antigua y restos de la Colegiata. Y si fueramos un poco más atrás, empezariamos a ver otra torre, muy antigua y también románica, perteneciente a la Iglesia de San Martin:


 

Más allá, nos acercamos al entorno palaciego del siglo XV, coronado por la Iglesia de San Pablo. En su entorno encontramos la Casa de Zorrilla, el Colegio de San Gregorio, actualmente sede del Museo Nacional de Escultura, con su ampliación en el Palacio de Villena. Ya en la plaza vemos el edificio neomudejar del Instituto Zorrilla, el Palacio Pimentel y el Palacio Real de Valladolid.


 

Caminando un poco más, atravesamos la Plaza del viejo Coso. Antigua plaza de toros de Valladolid, y que junto a otras dos más, actualmente son las únicas que quedan octogonales. Siguiendo por aquí, llegamos al Palacio de Fabio Neli y a la Iglesia de San Miguel y un poco más abajo, ya la iglesia de San Benito.


 

Finalmente llegaremos a la Plaza mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Artículos relacionados:

    Santa María de la Antigua, La Notre Dame de Valladolid.
    La Catedral de Valladolid, lo que pudo haber sido y no fue.
    Conoce la casa del Poeta José Zorrilla en Valladolid.
    Ruta de tapas por la zona centro de Valladolid.
    Ruta de tapas por la zona de la Catedral y San Martín en Valladolid.
    Enoturismo urbano en la Señorita Malauva.
    Enoturismo urbano en La Microbodega Urbana.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks