Semidulce de Bodegas Menade 1 1488

Durante nuestra visita a Ávila, en el bar restaurante ‘alavirulé’, pudimos disfrutar de este vino blanco suavignon blanc semidulce de bodegas Menade, en Rueda.

Se trata de una variedad de vino denominada ‘blancos semidulces’ que se elaboran cortando la fermentación del vino blanco antes de alcanzar los 12º bajando la temperatura, de forma que no se produce completamente la fermentación alcohólica que transforma el azúcar en alcohol etílico del mosto.

Esta forma de elaboración de vinos no está aún recogida en la Denominación de Origen Rueda, por lo que no puede ser etiquetada bajo esta D.O.

Los vinos semidulces de Bodegas Menade han sido diseñados especialmente para el público femenino, pero gustan por igual. Este vino es de producción ecológica.
 

Cata del vino blanco semidulce de Bodegas Menade

Variedad: uva de la variedad Sauvignon 100% sin crianza. Vinificado de manera orgánica certificada buscando un menor rendimiento para poder obtener una maduración más elevada.

Denominación de Origen: vino fuera de la D.O. Rueda.
 

Botella de vino 'Dulce Menade'

 

Características:

Se trata de un vino de colores pajizos suaves con pálidos destellos dorados. En cuanto aromas, posee unas marcadas sensaciones de frutas blancas; como peras en almíbar, que son las fragancias típicas de la variedad Sauvignon.

En boca es suave con una dulzura frutal que abre paso a la fresca y natural acidez. Persistente y suave en el retro gusto. Recomiendad servir en una temperatura entre los 6º y los 9ºC.
 

Nuestra impresión:

La copa tiene un homogéneo color amarillo pajizo limpio, ligeramente tostado, con brillos dorados a la luz. Los aromas que más destacan son las frutas frescas, como piña o pera; lejos de los clásicos aromas cítricos del verdejo.

En el paladar resulta muy suave y delicado. Muy dulce con ese toque ácido que hace a los vinos muy refrescantes. Aunque no posee gran contenido alcohólico, deja un gusto permanente muy agradable sin llegar a ser pastoso.
 

Copa de vino 'Dulce Menade' con su botella

 

Nuestra valoración:

Un vino agradable tanto para un coctel de bienvenida como casi como un vino de postre, resulta muy interesante a la hora de un vermut con tapas que usen pescados, como tataki de atún, empenadillas,.. En general un vino muy versatil. Debido a esta gran capacidad de usar, queremos valorar bastante positivamente:
 

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

 

Maridaje:

Aunque recomienda tomarlo entre 6 y 9ºC, nosotros nos decantamos por tomarlo aún más frío, sobretodo en época estival.

Por sus características, es un vino que puede acompañarse tanto en un aperitivo como un postre. A la hora de maridar, creemos que puede hacerlo muy bien con arroces y quesos, ya que son sabores ‘básicos’ que van a conjuntarse muy bien con ese ligera acidez.
 

Maridaje propuesto con vino dulce 'Menade' 100% Suavignon

 
Recientemente han cambiado la botella, por lo que no es la misma en las fotos. Ahora solo te falta probarla y si quieres, compartir tus impresiones con nosotros.

 

Artículos relacionados:

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas