Ruta de tapas por Segovia 9 6150

Segovia es la ciudad del acueducto, el alcázar y el cochinillo asado pero también es conocida por sus bares de tapas que ofrecen siempre una tapita con cada consumición.

Te aconsejamos que aparques el coche y descubras a pie el casco histórico de Segovia, llena de rincones con tanto encanto que harán que te enamores de esta ciudad.

Como ocurre en otras ciudades de Castilla y León, Segovia posee en su gastronomía uno de sus principales atractivos turísticos. Lo más conocido sin duda son los judiones de la Granja y el cochinillo asado. Aunque su gastronomía en miniatura también encandila a muchos que se acercan hasta allí.

A través de esta ruta de tapas por Segovia, conocerás una pequeña selección de los mejores bares de tapeo, aunque podríamos señalar más, nos hemos incluido los que más nos han gustado. ¿Conoces alguno más que merezca la pena destacar?
 

Ruta de tapas por Segovia

 


Ver Ruta de tapas por Segovia en un mapa más grande

 

A tapear se ha dicho

Vamos a empezar desde un punto exterior, y desde ahí, iremos llegando al centro, donde hay mayor concentración de bares.
 

Bar Cervecería España

Desde la parte alta del acueducto, en la plaza del Alto de los Leones, encontramos el bar-cervecería España. Se trata de bar con terraza, que en tiempo de verano se vuelve muy agradable. En este sitio lo habitual es que puedas elegir una tapa basada en paninos, panpizzas y sándwiches junto a la consumición.
 

     

 

Restaurante Azabache

Continuamos bajando por la calle Muerte y Vida, hasta llegar a la Calle San Francisco 48, donde se encuentra el bar restaurante “Azabache” un local de reciente inauguración que ofrece con la bebida unos canapés muy buenos. Los que nos ofrecieron, tenían como base pisto.
 

     

 

Mesón Restaurante Las Cuevas del Duque

Seguimos bajando hacia el acueducto de Segovia, y tras atravesar el cuerpo principal del mismo, encontramos una vista impresionante.

Caminamos hacia la calle Cervantes, llamada también calle real, buscando el restaurante mesón “Las Cuevas del Duque”. Un restaurante típico con horno de asar de leña, fundado en 1895. Este local posee varias plantas conectadas por el interior. Puedes acceder al restaurante por la calle Cervantes o al bar de tapeo por la calle Santa Engracia.
 

     

 
Este restaurante además de ofrecer un cochinillo fabuloso, su chef ha sido galardonado con infinidad de premios, en el bar sirven con la consumición tapas variadas según dispongan, patatas ali oli, canapés, ensalada de patata y aceituna, empanadillas, etc.

Regresamos a la calle cervantes, pasando por el mirador de Segovia. Vamos buscando la llamada popularmente como “la calle de los bares”, lugar donde disco-bares y bares de tapa conviven. Nuestro objetivo es llegar a la calle Infanta Isabel.
 

Restaurante El Sitio

Llegados a esta calle, te damos libertar para elegir. Prácticamente todos los bares son buenos e incluyen tapa con la consumición. Nosotros paramos en el Restaurante “El Sitio”. Este sitio se encuentra en la esquina entre la calle Infanta Isabel 9, y un callejón que ofrece cocina típica segoviana. Con las consumiciones incluyen unos montaditos, que sin tener aspiración alguna, están bastante bien.
 

     

 

Bar JC

Igualmente, y justo en frente, en el número 7 de la calle Infanta Isabel podemos parar en el bar “JC”, que es muy similar. Con la consumición te ofrecen una tapita.
 

tapas por Segovia - Fachada del bar JC


En estos bares, podemos tomar varias consumiciones, pues intentan no repetirse con la tapa.
 

Mesón Hamburguesería San Luis

Vamos seguir, pero en este caso vamos tocar un sitio donde lo normal es tomarse una hamburguesa o sándwich gigante. Justo al lado, en la calle Infanta 14, se encuentra la Hamburguesería “San Luis”. Famosa por el tamaño y calidad de sus hamburguesas, a unos precios muy asequibles. Normalmente es necesario esperar para poderse sentar en las mesas.
 

     

 

Restaurante José María

Y para ir cerrando este recorrido, vamos a parar en la calle Cronista Lecea 11, en el Restaurante “José María”. Déjate seducir por su gastronomía típica castellana. Sin duda este es uno de los más recomendado para sentarte en el comedor y disfrutar del cochinillo. También ofrecen tapas variadas con tu consumición como pequeñas salchichitas, patatinas, croquetas…

     

Sin duda nos han faltado muchos bares de tapeo, pero es imposible poner todos. Si quieres sugerirnos otros para nuestra próxima visita, déjanos un comentario.

Imagenes procedentes de:

    Restaurante Azabache: Azabache en facebook
    Restaurante José María: web oficial
    Portada: Perfil de tpsdave.
 
 

Otras rutas de tapas por Castilla y León:

    Segunda ruta de tapas por Valladolid.
    Primera ruta de tapas por León.
    Ruta de tapas por la zona San Miguel y Catedral en Valladolid.
    Ruta de tapas por Ávila.
    Ruta de tapas por Aranda de Duero.
    Ruta de tapas por Palencia.
    Ruta de tapas por Toro.
    Ruta de tapas por Arévalo.
 
 

Otros artículos relacionados:

    Pasar un fin de semana en Segovia.
    Visita el centro cárnico Eresma y conoce el origen de las buenas carnes segovianas.
    Delicias de Castilla y León.
    Comer bien en el Restaurante Los Chicos de Villaverde de Iscar.
    Visita y disfruta la Comarca de Pinares en Segovia.
    Las Fuentes de la Granja.
    Dulce experiencia en Dulces Coca.
    Visitar el Castillo de Coca.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

9 Comments

  1. En el barrio de las Canonjías, en la calle Valdeláguila, tenéis también La cueva de San Esteban, un sitio muy agradable y con una estupenda bodega donde se puede comer o tapear.

  2. Pero hombre, os falta el rey de las tapas en Segovia, para cuando volváis, tenéis que ir, no os va a decepcionar, de verdad El fogón sefardí, en la judería (aunque tiene dos entradas por dos calles). Y os añadiría también, La Tasquina, a la vuelta de la plaza mayor. Ese no defrauda nunca.

    1. Hola Cristina:

      Pues es posible que nos falten estos lugares. Lo que nos sobran son escusas para disfrutar de Segovia y no faltará que realicemos una nueva ruta con otras alternativas variadas.

      No te preocupes que trataremos de visitar estos lugares en nuestra próxima ruta.

      Gracias por el comentario!

    2. Hola Cristina:

      Hemos estado el pasado fin de semana comiendo de tapas para hacer una segunda ruta sugerida. Hemos ido a los dos que nos sugeriste. La Tasquina y el Fogón Sefardí. Realmente buenos.

      Tenemos intención de incluirlos en la próxima ruta.

      Gracias por la recomendación, recibe un saludo

  3. El Azabache, para mi uno de los mejores, sus tostas riquísimas y siempre te ponen una tapita, rica rica, El Sitio, tampoco está mal y enfrente del bar JC, hay otro restaurante que se llama Los Rotos que está muy bien, me gustó mucho.

    1. Hola!
      No hace mucho tiempo pude ver en tele Segovia a un mago que contaba que se iban a producir unas veladas nocturnas de magia en la cárcel. Que hay de cierto en esto? Gracias por adelantado.
      Un saludo.

      1. Hola Umang:
        Lamentamos no poder responderte. No nos han informado de ningún evento relacionado con la magia en Segovia, lo que que no quita que sea posible. Si no nos hacen llegar información sobre eventos, no nos es posible llegar a todos los eventos que se dan en Castilla y León.
        Intenta ponerte en contacto con los gestores de ese sitio. Seguramente ellos dispongan de más información que nosotros.
        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks