5 restaurante, una nueva propuesta gastronómica en Ávila 1 1946

Ayer asistíamos a la inauguración de 5 Restaurante, una nueva propuesta gastronómica en Ávila de la mano del chef abulense, Pedro G. Mato. Música, buen vino y unas tapitas para morirse del gusto. Nos dieron las dos de la madrugada. Salimos con muy buen sabor de boca y la sensación de que por fin la gastronomía abulense, la más actual, creativa y de mercado comienza a despegar.

5 restaurante está pensado para disfrutar del “dolce fare niente” como dirían los italianos, “el placer de no hacer nada”, disfrutando pausadamente alrededor de la mesa y en buena compañía, degustando de las curiosas propuestas de Pedro.

Restaurante 5

Ubicado en la Plaza de Mosén Rubí, 5 (ver cómo llegar) parece el sitio ideal para estar en pleno centro de la ciudad amurallada y a la vez disfrutar de la tranquilidad de este rincón alejado del bullicio turístico.

Cuenta con dos plantas diferenciadas. La planta baja está destinada al buen arte de tapear, tan arraigado en la capital abulense, junto a su barra o en los curiosos sofás un tanto “chill out” que lo decoran.

Restaurante 5-zona bar

En la planta superior se encuentra el restaurante donde Pedro G. Mato que tras su experiencia en los fogones de Lisboa y Salzburgo, da  forma y estilo propio a su cocina: creativa, actual y diferente, que pretende completar y enriquecer la oferta gastronómica de la comunidad.

Por 36 euros puedes disfrutar de su menú degustación, variado, local y siempre de temporada.Puedes ver en qué consiste aquí. Por ese precio ¿A quién no le apetece probar algo así?

restaurante 5 - Chef Pedro G Mato

¿Conseguirá la Estrella Michelín? Eso lo veremos más adelante. Lo que es seguro es que Pedro, al frente de su equipo, ha puesto la primera piedra de un largo camino que encumbrará la gastronomía de Castilla y León a lo más alto.

 

Situación del 5 Restaurante

5 Restaurante
Plaza de Mosén Rubí, 5 – 05001 Ávila (ver en un mapa)
T.: +34 920 25 21 04

 

Artículos relacionados:

    Los rincones más impactantes de Ávila – Visita Guiada.
    5 lugares imprescindibles para tapear  en Ávila.
    7 hitos de la gastronomía típica de Ávila.
    Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas