5 actividades micológicas en Castilla y León para disfrutar en noviembre 1 1464

Octubre y noviembre son los meses de la seta en Castilla y León. Aún estás a tiempo de disfrutar de la recogida de hongos y setas en la comunidad con otros apasionados de la micología con los que aprenderás y pasarás muy buenos momentos.

Hemos recogido algunas de las actividades micológicas que se llevarán a cabo en Castilla y León durante el mes de noviembre. ¡Esperamos que te gusten!

 

Actividades micológicas en Castilla y León

Safari fotográfico Gredulis, en la Sierra de Gredos

Gredulis es una propuesta de Asenorg, para fotografiar setas en la Sierra Norte de Gredos. Si este fin de semana estás por allí, no te pierdas este Safari Fotográfico. Para participar en el safari fotográfico, solo hay que subir las imágenes a la siguiente página en Facebook (creando un álbum con tu nombre). También se puede enviar las imágenes al correo electrónico secretaria@asenorg.es. Además podrás degustar tu tapa de otoño más un refresco por 2, 30 euros.

 
Gredulis Safari fotográfico en la Sierra de Gredos
 

“Buscasetas” Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León 

Es una iniciativa de Castilla y León es Vida para promocionar la gastronomía de Castilla y León unida al rico patrimonio micológico de la región. Encontrarás exquisitos menús a base de setas y hongos y otros productos de la tierra por menos de 30 euros ¡en más de 200 restaurantes!Las jornadas se extienden por toda Castilla y León, consulta aquí los establecimientos adheridos a las jornadas “Buscasetas”. 

 
Buscasetas, jornadas gastronómicas de las setas en Castilla y León
 

Semana de la Tapa Micológica en Soria, “Jornadas de Campeones”

Durante este fin de semana, podrás disfrutar de las tapas ganadoras en la Semana de la tapa micológica de Soria 2013. Exquisitas tapas a base de setas y hongos de gran originalidad que te dejarán con la boca abierta. Echa un vistazo a su cartel anunciador, ahí podrás ver los establecimientos que ofrecen tapas micológicas.
 
1453279_441626465947525_1459287013_n
 

Ruta Micológica por el Cabaco en la Alberca, Salamanca

La Casa del Parque de la Sierra de las Batuecas en Salamanca ofrece este fin de semana una ruta micológica por El Cabaco acompañada por un experto micólogo que mostrará la diversidad de especies de los hongos que se dan en la sierra así como su importancia ecológica y gastronómica. Por la tarde se realizará la identificación de las setas recogidas y un taller sobre técnicas de reconocimiento. Durante estos días, los restaurantes de la zona, ofrecen diversos platos micológicos. Si quieres apuntarte, aún estás a tiempo. Puedes hacerlo aquí.

 

III Jornadas Gastronómicas de Casillas, Ávila

En Casillas, Ávila, (ver cómo llegar) se organizan el 16 y 17 de noviembre unas jornadas gastronómicas en las que se echará mano de alimentos de temporada como las setas y las castañas. Ocho bares y restaurantes de la localidad se han puesto de acuerdo para ofrecer variadas tapas con nombres tan sugerentes como “Solsticio de Otoño”, “Paraiso Crujiente” o  “Nido de Codorniz”. 

 
Jornadas Gastronómicas Casillas 2013
 
Esta es una selección de las actividades vinculadas a la recogida de setas durante noviembre en Castilla y León. Iremos completando la información según vayamos recibiéndola.
 

Artículos relacionados:

    Jornadas de Turismo, Gastronomía y Cultura en Valladolid y Segovia
    Jornada de la “Olla Ferroviaria en Venta de Baños, Palencia
    Ruta de la Tapa Erótica en Toro.
    Noviembre, mes de la castaña y el magosto.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

  1. Para los iniciados en el mundo de las setas, aquí os dejo una app que acabo de conseguir para iPhone, se llama iSetas, es buena guía de setas y recetas, y podemos grabar la posición gps de cada recogida en un mapa, para poder volver otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks