Comer en el restaurante el Yantar de Gredos 1 1476

Durante nuestro viaje de fin de semana por la Sierra de Gredos, hicimos varias noches. Siguiendo las recomendaciones de la gente local, nos acercamos a San Martín del Pimpollar, al lado de Hoyocasero, a la Casa Rural y restaurante El Yantar de Gredos.
 


Ver mapa más grande

 

Restaurante el Yantar de Gredos

El lugar, ya desde fuera, resulta muy atractivo, pues la casa reconstruida y ampliada recientemente posee ese encanto de las construcciones de montaña. Al menos para los urbanitas es un aspecto que valoramos.
 

El Yantar de Gredos

 
Cuando entramos, nos dirigimos hacia la zona del restaurante, atravesando un patio muy bonito. Y eso que era otoño y de noche, creemos que en verano tiene que ser un lugar muy agradable.
 

El lugar

Ya en el interior, nos atendieron muy cortésmente, invitándonos a elegir mesa de entre las disponibles. Este detalle lo agradecemos, puesto que queremos ser nosotros quienes lo elijan. Teniendo en cuenta que existían dos ambientes, uno más estándar y otro más recogido y romántico, nos decantamos por este último.
 

     

 
Iluminado a media luz y un sonido suave de jazz de fondo nos conquistó. Creemos que puede ser un bonito lugar para pasar un fin de semana entre montañas romántico.
 
El Yantar de Gredos

 
Rápidamente estuvieron con nosotros para ofrecernos una bebida mientras elegíamos qué cenar. Aunque habíamos oído hablar de los vinos tintos de la variedad garnacha de la zona de Gredos, al tener que conducir, elegimos agua.
 

El menú del Restaurante el Yantar de Gredos

Así pues, vimos la carta menú, bastante completa que el Chef Daniel Pérez elabora con los mejores ingredientes que ofrece la zona de Gredos. No obstante, nos ofrecieron un menú del día para los sábados por la noche con varios primeros y varios segundos.

Realmente no era fácil elegir, pues todos lo nombre eran sugerentes, y nos gusta comer bien. Finalmente nos decantamos por un ensalada de queso de cabra del Tiétar, con nueces, setas y salsa cesar, y un pastel de puerros con queso Cheddar. Estábamos en plena temporada de setas, por lo que era la mejor elección posible.
 

     

 
De segundos, queríamos algo más fuerte. De entre los sugerentes platos, nos decantamos por un clásico abulense; carrillera de ternera estofada, con guarnición de patatas fritas. Y un plato nada tradicional español, una musaka griega de carne, aunque de carne de la zona, que es de gran calidad.
 
     

 
Podéis ver que no eran malos platos, tanto en cuanto la presentación como de fondo. Pensad que estamos hablando de cenar, y tampoco es cuestión de llenar la tripa.

Aunque nos ofrecieron varios postres caseros, estábamos francamente llenos, por lo que no quisimos tomar más que unas infusiones de té negro que rebajara un poco la cena.
 

Conoce el entorno, San Martín del Pimpollar, Gredos

El entorno de este restaurante es muy interesante, destacando el puente romano sobre el Alberche y la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, del siglo XV que aunque chiquitita, es una preciosa hermita en la pedania de Navalsauz. Por lo que sugerimos si tenéis tiempo y no hace mucho frío que os deis un paseo por la zona. No os decepcionará.
 

El Yantar de Gredos

 
Por este suculenta cena, pagamos 36,25 €. Además, después de cenar, pudimos charlar animosamente con los dueños de la casa rural y restaurante, que son francamente simpáticos. Por estos motivos, creemos que es un lugar interesante donde picar algo o cenar si estás por la zona de Gredos norte y te viene de paso.
 

Dónde está la Casa Rural Restaurante El Yantar de Gredos

Casa Rural El Yantar de Gredos.
Calle de la Cañadillas, S/N, (ver en un mapa.)
05132 – San Martín del Pimpollar (Ávila)
Teléfono: 686 01 42 05
 
A nosotros nos gustó este sitio. Cómodo y acogedor, aunque estamos seguros de que existen otros lugares igualmente interesantes. Como queremos regresar, ¿Puedes sugerirnos otros lugares para comer o cenar en la zona? Deja tu sugeriancia con un comentario.
 

Otros artículos relacionados

    TuitQuedadaMicológica en Gredos.
    Comer en Hoyos del Espino, Gredos.
    Receta de las sopas canas de Gredos.
    Dulces artesanos de Soles de Gredos.
    Grandes hitos de la Gastronomía de Ávila.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks