Aunque ahora mismo parece una eternidad no hace tanto tiempo del encuentro que realizamos en Burgos de la asociación de bloggers de viaje de Castilla y León. Durante un fin de semana pudimos celebrar nuestra reunión organizativa como asociación, a la par que disfrutamos de varias actividades lúdicas y formativas. Uno de los mayores aciertos fue alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos. Un hotel a las afueras de la ciudad, bien comunicado por carretera, fue el lugar perfecto para realizar nuestro congreso anual y un lugar desde donde salir a visitar los atractivos de la ciudad y la provincia.
Te vamos a contar cómo fue nuestra experiencia de estancia en este hotel Ciudad de Burgos.
Encuentro de Castilla y León Travel Bloggers
El año 2020 fue nuestro IV Aniversario como asociación, así pues, la junta directiva saliente decidió realizar un encuentro que unificara las reuniones serias y formales como asociación, con la posibilidad de ofrecer un programa lúdico y divulgativo, incluso para las familias viajeras. Por cuestiones logísticas, se decidió realizar este encuentro en la ciudad de Burgos.
A lo largo de este encuentro, pudimos hacer una cena de hermandad, en el propio hotel; una visita a Belorado, donde además de conocer mejor este pueblo interesante de El Camino de Santiago, volvimos a disfrutar del Museo de la Radiocomunicación de Belorado, Inocencio Bocanegra, viviendo en primera persona la remodelación del mismo. Igualmente pudimos regresar a las minas de manganeso de Puras de Villafranca, unas catas de vino y una visita guiada a la hermosa Burgos.
Alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos
De camino a Burgos nos detuvimos en Gumiel de Izán. Es una de las más bellas estampas de la Ribera del Duero burgalesa. Esto hizo que se nos hiciera tarde. No obstante, llegamos y teníamos nuestra habitación esperándonos.
Al haber hecho la reserva en grupo, adicionalmente al mensaje de bienvenida a los huéspedes de hotel en un espejo, nos habían dejado unos mensajes motivadores. Fue todo un detalle y un signo de buen rollo.
Poniendo a prueba la cocina
Tras dejar las maletas, asearnos un poco del viaje, nos juntamos los viajeros en la cafetería al calor de algunos vinos burgaleses de la Ribera del Duero, pero también de la DOCa. Rioja, que algunos igual no saben, pero también tiene 5 municipios en Burgos en la llamada “riojilla burgalesa”. Al fin y al cabo, somos tierras hermanas. La cafetería está adaptada para niños, con una zona infantil muy práctica para familias.
Tras esto, llego la cena en el propio hotel. Como hemos dicho no está en el casco urbano de Burgos, por lo que para ir al centro hubiera sido necesario ir en transporte. De esta forma, era mucho más sencillo.
El menú estuvo compuesto por varios platos, como nuestros amigos de A Tavola con il Conte también estuvieron, dejaremos que ellos os los muestren con mayor detalle. Os diremos lo importante. Estaban buenísimos. Empezando por unas vieras rellenas gratinadas. Las fotos no le hacen justicia a tan buen plato. Luego de primero, un risotto ai funghi; que vale, que no es muy castellano, pero a juicio de los expertos en cocina italiana, así como el nuestro propio, estaba riquísimo. Podríamos haber repetido y no nos hubiéramos cansado.
El segundo era elegir; entre un taco de bacalao a la plancha con pimientos y unas carrilleras al vino tinto con crujiente de trigo. La verdad es que es difícil de decantarse por cuál era la mejor elección, pues todo estaba buenísimo. Nosotros lo hicimos por el bacalao, porque era de noche y es más ligero, pero la verdad es que las carrilleras tenían igualmente una muy buena pinta. Adicionalmente, todo estuvo bien ligado con vinos tintos de la Ribera del Duero y blancos de la DO. Rueda.
Las habitaciones
Nuestra habitación era una doble, con baño propio. No muy grande; esencialmente funcional y cómoda. Somos viajeros, nos gustan los hoteles para descansar, pedimos que estén limpios y que sean confortables. Ni que decir tiene que esta habitación reunía todos estos condicionantes.
El baño igualmente muy adecuado. Amplio, con una ducha cómoda y moderna. Perfecta para lo que necesitamos.
Los desayunos del hotel
Es algo que nosotros tampoco le damos mucha importancia. Después de haber casi “vivido” por tres meses en un hotel, los grandes buffets ya no nos llaman especialmente la atención. Tramos de hacer desayunos completos, por supuesto, pero como los que nos haríamos en casa. Esto no quita, que abusemos un poco más de la dieta del michelín.
Ciertamente este hotel posee un desayuno buffet de lo más completo, con gran variedad de frutas, embutidos, panes y pastelitos, así como varias cafeteras y zumos para elegir. Y muchas otras cosas para tentarte. Que a nosotros no nos tiente, no quita que no sepamos valorar lo que hay.
Hotel de reuniones y congresos
Durante este evento, que es a lo que estábamos, tuvimos varias reuniones diversas en una sala del hotel. La sala estaba adecuada a nuestras necesidades. Además nos trajeron una cena de picoteo, para que fuera algo más ligera e informal. Los medios audiovisuales funcionaron a la perfección. Todo muy práctico, la verdad.
Hotel Ciudad de Burgos como lugar para conocer Burgos y su territorio
Quizás la única pega que le pondríamos a este hotel, y según se mire es una pega, es su situación. Pues al no estar en el casco urbano precisa de coche para visitar la ciudad. No obstante, si tu destino es moverte por la provincia de Burgos, este hotel está a los pies de una autovía, la A1, que hace un tiempo está liberada de peajes, una lucha dura y difícil que finalmente ha ganado la población burgalesa. Esto significa que está muy bien situada para este cometido.
El amplio parking, tanto cubierto como al aire libre te permiten olvidarte de dar vueltas para encontrar aparcamiento.
Información del hotel
Situación y contacto
Hotel Ciudad de Burgos.
Carretera N-1 km 249, A-1 Salida 251 y AP-1 Salida 2 (ver en un mapa)
09199 – Rubena, Burgos
Tlfo: +34 947 43 10 41
@: hotel@hotelciudaddeburgos.com
Reservas
Si te animas a visitar Burgos y su provincia, te recomendamos este hotel. Nosotros hemos estado y nos hemos encontrado muy cómodos. Pincha en el siguiente enlace chequea la disponibilidad para realizar una reserva.
Sin más, no nos queda más que recomendarte nuestra experiencia de alojarse en el Hotel Ciudad de Burgos, aunque en Burgos hay igualmente muchos otros hoteles fantásticos de hospedarte.
¿Conoces Burgos? ¿Y su provincia? Qué lugares interesantes recomendarías a los viajeros que nunca han estado en Burgos. Comparte tus experiencias por Burgos en un comentario.