Al momento de escribir esto, estamos a punto de salir de un estado de alarma provocada por la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos siglos, y aunque parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, aún recomendamos calma y cautela. A todos nos apetece salir y viajar.
Y es que como en casi cualquier aspecto, planificar qué quieres ver y disfrutar, y dónde encontrar el precio más ajustado a tu presupuesto, es clave, porque cuando podamos viajar, no queremos que las prisas nos nublen el juicio.
Etapa post pandemia
En algún momento, derrotaremos a este virus y nos entrarán las ganas de volver a disfrutar de la vida como antes; y algo que hemos aprendido durante este año largo de encierro en casa, es a usar internet para adquirir bienes y servicios.
Tras la pandemia, internet se llenará de ofertas. ¿Cuál es la mejor?
Las mejores webs y apps para comparar precios
Afortunadamente, gracias a blogs especializados, podemos conocer experiencias más o menos reales; y con webs y apps para comparar precios, tenemos las herramientas con las que consular cuál es la tarifas más interesantes para el viajero, o incluso siendo más abiertos, para el consumidor.
Y es que comparar precios es esencial para no llevarnos un disgusto al final de mes, sobre todo en esta época que inestabilidad. Y si bien, internet está lleno de ofertas, también se han desarrollado herramientas que permiten elegir el mejor servicio y al mejor precio.
¿Dónde comparar los mejores precios?
Ya existen muchas webs y apps para comparar precios y servicios, como tiendas.com, un sitio con una lista variada de productos, no solo con viajes o materiales para viajes, si no, electrónica, juguetes, deportes,.. Un sinfín de posibilidades.
Pero existen muchas más opciones al alcance del viajero, tan solo necesita navegar por la página para encontrar muchas más posibilidades, o bien indicar en el buscador qué es lo que está buscando para obtener resultados.
De la idea a la compra
Conoce el proceso de compra es esencial para no perderte en el camino, o pagar de más, o adquirir un servicio que no se ajusta a lo que venden. Y es que el proceso de compra empieza desde la idea, algo que con las nuevas tecnologías es cada vez más sencillo, ya que los medios digitales, y redes sociales se han convertido en el patio de nuestra casa sin darnos cuenta, un lugar donde escuchar experiencias e ideas de otros.
El marketing digital
Sin querer entrar en la materia, que para eso hay blogs especializados en el tema, simplemente diremos que si bien las empresas tienen un canal de comercialización 2.0, también el poder de compartir experiencias, comparar precios, hacer que seamos los usuarios bien informados, los dueños de la decisión final.
Y aunque existen las llamadas a la emotividad, el dato y las experiencias de usuarios reales dan poder al consumidor final que antes no tenía.
En definitiva, cuando un comprador puede conocer cuáles son todas las alternativas vigentes que posee y que existen en el mercado, no solamente ahorra tiempo sino también dinero.