Ruta de tapas por León 6 6516

Si existe una ciudad dónde tapear es un arte, esa es León. Numerosos bares, concentrados en el céntrico barrio de “El Húmedo”, ofrecen al visitante contundentes tapas por cada consumición.

tapas por León

En esta ocasión, os proponemos una ruta por nuestros bares y restaurantes favoritos de León. Como siempre, y aunque parezcan muchos, es tan solo una mínima expresión de los bares que habría que destacar.
 

Ruta de tapas por León



Ver la ruta de tapas por León en un mapa más grande

 
Vamos empezar esta ruta de tapas por León desde la puerta de la catedral de León, una de las maravillas del Gótico Español. Desde su puerta saldremos hacia la izquierda para tomar la calle Paloma. Esta calle nos llevará hacia el popular barrio de “El húmedo”, una de las mejores zonas de tapas que hemos conocido.
 

Bar ‘Jamón, Jamón’

En la calle Platerías 3, se encuentra nuestro primer bar. Se llama bar restaurante “Jamón, Jamón”. Como su nombre indica, se trata del lugar donde la tapa de embutido es el rey de la barra. Con cada vino o consumición nos pondrán una tapa.
 

     

 

Bar Restaurante ‘el Rebote’

Desde aquí saldremos al corazón del barrio húmedo, la plaza de San Martín, llena de locales interesantes. En esta plaza vamos a parar en varios restaurantes. El primero es el restaurante “el Rebote”, donde con tu vino puedes elegir una de sus famosas croquetas. Estas croquetas están hechas de mil gustos; jamón, queso,.. Posiblemente querrás comer más de una.

     

 

Bar ‘Latino’

Sin salir de esta plaza, y más o menos en frente, haciendo esquina con la calle Zapaterías, está el restaurante “Latino”, famoso por sus tapas de pescado y pulpo a degustar con un buen vino.
 

     

 

La Taberna Leonesa ‘el Llar’

Continuamos en esta misma plaza, en el restaurante “El Llar”, encontramos un bar, donde la mejor compañía para una caña de cerveza es un plato de patatas con salsas variadas, bravas, alioli,..
 

     

 

Bar Restaurante ‘Bacanal’

Aunque esta plaza tiene una gran densidad de restaurantes y bares de tapas, en otros lugares también se respira un aire de tapeo muy atractivo. Por esa razón, vamos a ir a la calle Misericordia, esquina con la Calle de Mulhacín, 5. Aquí encontraremos el Bar “Bacanal. Con cada consumición, te invitan a disfrutar una tapa variada a elegir entre champiñones, patatas picantonas,.. No te lo puedes perder.
 

     

 

Bar Restaurante ‘La Alpargata’

Si aún tenemos ganas de seguir picoteando, os vamos a llevar por la calle de carnicerías, hasta el bar restaurante “La Alpargata”, en la calle Azabachería 6. Es famosa por ofrecer la tapa de oreja guisada. Ojo, está muy buena, aunque no es ideal para la dieta, es el compañero ideal para acompañar con un tinto de la la D.O. Tierras de León o de la D.O. El Bierzo.
 

     

 

Taberna ‘Fornos’

Continuamos nuestra ruta callejeando por la taberna “Fornos”, entre las calles Cid y Pilotos Regueral. Esta taberna se ha especializado en racciones tipicas leonesas. Además preparan mollejas, garbanzos con callos a la leonesa, chorizo al vino de Leon con queso curado, arroz con costillas, que son el maridaje perfecto para un buen vino.
 

     

 

Bar ‘Cervantes 10’

Vamos a ir alejándonos de El Humedo para visitar otras partes de la ciudad. Nos acercaremos a la que llaman barrio romántico. Iremos hacia la calle Cervantes, al número 10, para encontrarnos con la enoteca “Cervantes 10“, especializado en cervezas del mundo. Dicen que la cerveza que quieras la tienen. Aunque no somos muy cerveceros al menos una mahou la tienen. Bromas aparte, es un buen sitio para tomarte una cerveza fresquita acompañado de picoteo variado.
 

     

 

Bar Restaurante ‘La Jouja’

Continuamos por la calle Fernando G. Regueral 1, donde encontramos el bar “la Jouja”. Como en el anterior, estamos hablando de una vinoteca muy interesante.
 

     

 

Heladería ‘Holy Cow’

Y cerrando esta ruta, vamos a sugeriros una heladería como postre. En este caso vamos a salir del circuito de tapas para encontrar en la calle Serranos 2, la heladería italiana “Holy Cow”. Será el colofón final para una gran mañana o tarde de tapeo.
 

     

 

Notas:

Aunque nos gusta hablar de los productos de Castilla y León, os queremos sugerir el “Canei”. Se trata de un vino semidulce de origen italiano que rara vez se encuentra, pero que ha hecho de León una de sus señas de identidad. Es suave y marida muy bien con muchas de las tapas que te hemos sugerido.

Y ya hemos finalizado nuestro recorrido. Sin duda, seguro que nos han faltado muchos bares y restaurantes buenos, pero es imposible poner todos un una única ruta de tapas por León. Si quieres sugerirnos otros para nuestra próxima visita, déjanos un comentario.

El origen de las imágenes de esta entrada es propio de DestinoCyL, pero han colaborado las siguientes webs:
    · Restaurante Jamón Jamón: BarrioHumedo.net y TapasdeLeon.com
    · Restaurante el Rebote: BarrioHumedo.net y TapasdeLeon.com
    · Restaurante el Latino: BarrioHumedo.net, TapasdeLeon.com y minube.com
    · Restaurante el Llar: perfil de facebook
    · Restaurante Bacanal: TapasdeLeon.com y minube.com
    · Bar la Alpargata: BarrioHumedo.net y TapasdeLeon.com
    · Taberna Fornos: fornos.es
    · La Jouja: elpalilloleones.com
    · HolyCow: perfil de facebook
    · Portada: Dnieper en Flickr
 
 

Otras rutas de tapas por Castilla y León:

    Primera ruta de tapas por Valladolid.
    Segunda ruta de tapas por Valladolid.
    Ruta de tapas por Segovia.
    Ruta de tapas por Ávila.
    Ruta de tapas por Aranda de Duero.
    Ruta de tapas por Palencia.
    Ruta de tapas por Toro.
    Ruta de tapas por Arévalo.
 
 

También te puede interesar:

    Experincias en el Placio de Canedo.
    Castillo templario de Ponferrada.
    Gastronomía de Astorga, el cocido maragato.
    Ruta por el Valle del Silencio en el Bierzo.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

6 Comments

  1. Las tapas que se vieron en los programas de tapas por mi barrio, no se parecen en nada a las que luego como persona anónima te ponen en los bares de León, éstas últimas difieren mucho en calidad y cantidad, de las que se veían en televisión, una vez mas nos toman por tontos.

    1. Hola 55manumanu:
       
      Lo primero es agradecer el comentario, pero desconozco el programa al que haces referencia. Nosotros somos una plataforma independiente y si bien nos gustaría poder tener un programa en televisión, lamentablemente aún no podemos ni soñar en dar ese salto.
       
      Supongo que harás referencia a un programa de los canales de Castilla y León que visitan localidades tapeando donde presenta una mujer rubia.
       
      En cualquier caso, siempre que un lugar espera a la prensa se muestra más expléndido de lo que lo hace a diario. Nuestra forma de actuar es darnos a conocer, cuando lo hacemos, incluso después de pagar, pues queremos trasladar nuestra experiencia como un Cliente más.
       
      Lamento que los hosteleros no sean totalmente sinceros ni profesionales en el 100% de los casos, pero hay que pensar que tratan de seguir ofreciendo calidad, puesto que les va el negocio en juego. Aunque los hay que les da igual.
       
      Recibe un cordial saludo.
      David V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks