Bar enoteca Microbodega Urbana 1 2117

No hace mucho que supimos que se ha abierto un nuevo local en Valladolid especializado en vinos, y como apasionados del vino y del enoturismo, no quisimos perdernos la oportunidad de conocer de primera mano esta nueva iniciativa empresarial.

Así, aunque parte del equipo de Destino Castilla y León ya conocía el lugar, queríamos descubrirlo juntos, por lo que fuimos a visitarlo porque se encuentra en el centro de la ciudad.

Aunque como negocio lo debemos clasificar como bar, debido a que sirven vino tanto por copas como por botellas y se pueden acompañar de unas tapas, el concepto más real sería denominarla enoteca urbana. Este no es un concepto completamente desconocido, y pese a que no es aún muy popular, nos alegra que cada vez más se confíe en los vinos de Castilla y León como negocio sostenible.
 

Microbodega urbana

 

La Microbodega urbana

Esta enoteca no solo se centra en productos de Castilla y León, también posee una gran cantidad y variedad de caldos procedentes de muy variados rincones de nuestro planeta, como pudimos comprobar viendo la extensa carta de vinos y que un verdadero winelover sabrá apreciar.

Todo esto es posible gracias a la pasión que derrocha Roberto, uno de los gerentes y enólogo, que pone todos sus conocimientos sobre el mundo del vino al servicio del cliente, ya que estos dos socios, Roberto y Juanjo, quieren dar a conocer variedades y vinos menos demandados por las grandes masas.
 

El local

La Microbodega urbana está situada en el centro de Valladolid, en la calle Francisco Zarandona, 10, el local posee dos plantas que han sido rehabilitadas recientemente para este nuevo punto de vista de negocio gourmet.

La planta de la calle es la principal, dónde si no sabes que pedir, consultando a Roberto o a Juanjo, te pueden sugerir el vino que mejor se amolde a tu personalidad. Afrutados, más madera, menor grado alcohólico, o incluso seleccionando por variedad, pues poseen un amplio surtido (verdejo, juan garcía,..).
 

Microbodega urbana

 
Esta planta tiene un decorado muy original, dando la bienvenida sobre la barra una cita que hace referencia al vino, con decoración de cepas y parras varias a modo de percheros, mesas altas… Además posee un cuadro con una escena típica de la vendimia.

Junto con el vino siempre te ponen una tapa, para que puedas degustar con más tranquilidad esos soberbios caldos. Dichas tapas las elaboran ellos, en la cocina situada tras la barra, completamente visible para el cliente.
 

Vino y tapa en la Microbodega urbana

 
Bajando una escalera, decorada con un pasamanos realizado en madera de parral, se llega a una vieja bodega restaurada. Es un lugar ideal para conservar vinos, por mantener una temperatura constante ligeramente fresca. Por lo que nos comentaron, quieren dedicar este espacio como sala de catas, donde desde varios depósitos, disfrutar de la experiencia de servirse directamente desde el depósito, como en una bodega.
 
Microbodega urbana

 

Actividades

Queremos destacar el trato mostrado de nuestros anfitriones, que fueron muy agradables y demostraron tener unos conocimientos envidiables sobre variedades de uvas y vinos. Un lugar donde cualquier aficionado como nosotros al vino, puede disfrutar tanto de los mejores caldos como de una interesantísima conversación entorno a él si no hay mucha gente.

Según nos comentaron, están realizando actividades de cata y degustación; En cuanto tengamos conocimiento de las mismas las compartiremos con todos vosotros a través de nuestras redes por si algún aficionado pudiera estar interesado, ya que son de variedades no demasiado conocidas por esta zona.
 

Microbodega urbana

 

Concluyendo

Nuestra experiencia fue muy apasionante, puesto que nos dimos unos cuantos caprichos catando caldos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, lo que nos otorgó la oportunidad de ir mejorando nuestros conocimientos y enseñando al paladar a distinguir y disfrutar, pues la mejor forma de aprender es catando y sabiendo que lo se está bebiendo.

Realmente un sitio muy interesante que ningún apasionado del buen vino debería perderse.
 

Situación

Enoteca Microbodega Urbana.
Calle Francisco Zarandona, 10 (Ver en el mapa)
47003 – Valladolid

 

Artículos relacionados:

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniera agrícola y enóloga por la Universidad de Valladolid. Además de trabajar como enóloga, es guía de enoturismo, ofreciendo talleres y catas guiadas personalizadas. Aporta su vision más frescas sobre el mundo del vino y cómo armonizarlo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks