Castilla y León cuenta con varias playas fluviales y piscinas naturales para darse un chapuzón cuando llega el verano. Pero hoy queremos contarte que además puedes encontrar diferentes actividades acuáticas en Castilla y León para disfrutar al aire libre y pasárselo en grande en ríos y pantanos. Hay para todos los gustos, sigue leyendo…
10 actividades acuáticas en Castilla y León para disfrutar en verano
1. Piragüismo en las Hoces del río Duratón (Segovia)
Se trata de un enclave privilegiado donde el río Duratón serpentea entre elevados cañones y donde se asienta una de las poblaciones de buitres leonados más numerosa de Europa y del mundo. Al tratarse de un espacio protegido, debes acceder con guía acompañante, que te mostrará la singular belleza de este paraje. Varias empresas de turismo activo de la zona ofrecen servicio de guías, alquiler de canoas e incluso preparan comidas para grupos de amigos muy cerca de las Hoces del río Duratón.
2. Rafting en el cañón del Alto Ebro (Burgos)
El Rafting en el Cañón del Ebro en Burgos se realiza en varias partes del río a elegir dependiendo de lo que busques: más emoción, nivel infantil, incluso hay un Rafting de jornada completa para estar todo el día en el río. La temporada de rafting en el Cañón del Ebro comienza en junio aprovechando la suelta estival del caudal del embalse del ebro. Puedes encontrar más información en la web de una las empresas que realiza estas actividades acuáticas: www.h2ur.com
3. Piragüismo en el Pantano de Aguilar de Campoo (Palencia)
Para llegar desde Aguilar hay que pasar el puente sobre el Pisuerga en dirección a Palencia, y nada más pasar el puente girar a la derecha, por la PP- 2135, y a 3,3 km se encuentra el pantano y su zona recreativa. Cuenta con una playa que hace las delicias de los bañistas en verano. Además de contar con merenderos y barbacoas, puedes disfrutar de un día de piragüismo disfrutando de sus tranquilas aguas.
4. Paseo en Barco por el Canal de Castilla (Medina de Rioseco – Valladolid)
Desde Aguilar de Campoo (Palencia) parte el barco turístico «Antonio de Ulloa» que recorre el Canal de Castilla con tres tipos de viajes a lo largo del año: de 1 hora (7 kms de recorrido), de 2,5 horas (hasta la esclusa sexta en Tamariz de Campos – 14 kms) y de 3,5 horas (que se remonta hasta la séptima esclusa – 16 kms). Durante el viaje se podrán degustar productos típicos de la zona además de contemplar el acueducto sobre el río Sequillo. Consultar horarios en las distintas épocas del año en www.medinaderioseco.com
5. Descenso de Barrancos en la Montaña palentina
Para los amantes de la aventura y la subida de adrenalina esta actividad es una de las actividades acuáticas de Castilla y León más divertidas que puedes hacer en verano. Consiste en adentrarse en la parte alta del río y superar los obstáculos que se encuentran al paso mediante técnicas de rappel en cascadas, pasamanos, toboganes, destrepes y saltos. En la web de la empresa www.palenciactiva.com encontrarás más información sobre esta actividad.
Esta actividad debe realizarse siempre acompañados por guías profesionales. Empresas como www.palenciactiva.com que operan en la zona os equiparán con todo lo necesario para el descenso como: casco, arnés, traje y escarpines de neopreno.
6. Catamarán en el Lago de Sanabria (Zamora)
El lago de Sanabria es uno de los mejores lugares a los que acudir en verano si estás por Castilla y León. Además de contar con un entorno natural muy bien preservado y varias playas para los que deseen bañarse, cuenta con el barco subacuático «Helios Cousteau».
Se trata del primer catamarán eólico-solar del mundo que esta dotado con la ultima tecnologia para realizar recorridos didácticos y turísticos por el lago de Sanabria y facilitar la investigación subacuática. Dispone de una capacidad para unas 80 personas e incluye como novedad la visión subacuática del lago de sanabria.
7. Paseo en Barco por las Arribes del Duero (Salamanca)
Se trata de un barco que muestra un ecosistema donde el hombre se unió con el paisaje a través del cultivo de olivares, almendros, naranjos y viñedos. El barco que parte del embarcadero de Vilvestre (Salamanca) recorre el Parque Natural de las Arribes del Duero río arriba por una zona de cortados hasta el paraje de La Code (Mieza), para regresar de nuevo al punto de partida. El viaje tiene una hora y media de duración, con salidas durante todo el año.
Durante el trayecto se observa una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura del Valle del Duero como son la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. El barco cuenta con un bar donde poder tomarte un refresco mientras disfrutas del paisaje a ambos lados del Duero. Encontrarás más información en la web www.vilvestre.es
Otro barco turístico recorre también las Arribes del Duero partiendo desde la localidad de Aldeadávila (Salamanca)
8. Paddle Surf, piragüismo, velero e hidropedal en el embalse del Burguillo (Ávila)
En este pantano de la provincia de Ávila, podrás disfrutar de dos horas completas de paseo por sus aguas mientras remas en un tabla de surf. Ya sea de pie o sentado, podrás conocer los recovecos de este embalse y maravillarte con toda la vegetación fresca y verde del Valle de Iruelas. La web de la empresa que gestiona ésta y otras actividades en el pantano como piragüismo, velero e hidropedal es: elburguillo.com
9.Piragüismo nocturno en el Duero a su paso por Soria
La empresa Kayak Numancia ofrece varias actividades acuáticas en Soria, aprovechando el transcurso del río Duero. Puedes hacer piragüismo en todas sus modalidades: Canoa y Kayak, Rafting, Descenso en Bote… Pero la actividad que más adrenalina genera es el piragüismo nocturno que se realiza a la caída del sol y es que vadear un rápido en un descenso a oscuras multiplica las sensaciones como de ninguna otra manera.
10. Flyboard en el pantano de los Barrios de Luna (León)
Con el flyboard conseguirás volar literalmente sobre el embalse de los Barrios en León. La clave para hacerlo es la propulsión que se logra mediante el agua y la asistencia de una moto náutica. Un par de pequeños propulsores instalados en las botas del piloto absorben el agua para luego expulsarla con una potencia de 100 caballos de fuerza que permite mantenerse suspendido hasta 10 metros de altura.
Una divertida y refrescante actividad para los meses estivales de la empresa<strong> Flyboard León</strong>, que además complementa su oferta con Wakeboard y Paddle surf.
También te puede interesar…
- Turismo entre minas y cuevas de Puras de Villafranca
- Experiencia adentrándonos en la mina de hierro de Mina Esperanza
- Disfruta de un Safari Prehistórico con Paleolítico Vivo
- Historia viva, en el museo de la Radiocomunicación de Belorado
- Territorio Art-Lanza, conoce la escultura más grande del mundo