IV Festival Rueda Rock 0 358

II Festival Rueda Rock

Estamos en tiempos de vendimia, y de fiestas de la vendimia. Los principales pueblos vitivinícolas están organizando muchos eventos y fiestas para animar el fin de la campaña de la vendimia. Entre estos pueblos, se encuentra Rueda, en Valladolid. Un pueblo que aspira a ser Capital Europea del Enoturismo 2020.

Con el ánimo de calentar motores, el fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebran varios eventos con la intención de generar una propuesta cultural y artística, complementaria a la fiesta de la vendimia.

Primeras actividades culturales y artísticas

El viernes 4 de octubre empieza el programa con la inauguración de la exposición de pinturas del Taller de Cesar Manjarrés y alumnos, en la Casa de la Cultura de Rueda.

Festival Rueda Rock
Taller de pintura de Cesar Manjarrés – Imagen de TordesillasAlDía

El sábado 5 de octubre se conocerán la obras presentadas a los concursos de fotografía y pintura rápida, actividades asociadas a la Fiesta de la Vendimia. El lugar elegido es la Oficina de Turismo de Rueda, a partir de las 12:00 horas.

Y, por la tarde, se celebra la IV edición del Festival Rueda Rock, un gran concierto destinado a los amantes de la música Heavy Metal, con la presencia de grupos de reconocido prestigio.

El Festival Rueda Rock

Consolidándose como una cita imprescindible para los amantes del rock en la provincia de Valladolid, este año el cartel viene encabezado por bandas ya míticas. Saratoga, Azrael, Asgard Warriors y LuzNegra. Grupos que harán saltar al público asistente al son de la música Heavy Metal.

Cartel del IV Festival Rueda Rock
Cartel del IV Festival Rueda Rock

Para este festival se ha habilitado el Polideportivo Municipal de Rueda, empezando el sábado, a las 20:00 horas.

La presencia del grupo Saratoga es un hito importante, al haber creado una identidad propia dentro del Heavy Metal internacional. Pero sin hacer de menos a los granadinos Azrael, con su Hard Rock más clásico y Speed Metal; O las bandas Asgard Warriors y Luz Negra, referentes nacionales.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo; y entre los asistentes, se sorteará una guitarra eléctrica firmada por los grupos.

Paso al enoturismo más tradicional

El domingo 6 de octubre será un día más convencional, con una cata de vinos de Oro de Castilla, de la bodega Hermano Villar, en el patio del Ayuntamiento de Rueda, desde las 12:30 horas.

Cata dirigida de vinos - Imagen de la DO.Rueda
Cata dirigida de vinos – Imagen de la DO. Rueda

Y en plan familiar, por la tarde, Concedeclown hará disfrutar al público familiar con el espectáculo Tachán Tachán 2.0, en la Casa de la Cultura.

Información de interés

Cómo llegar

Rueda, una de las capitales del vino de España está bastante bien comunicada por carretera, al estar junto a la autovía A6 Madrid-La Coruña. Además, dista apenas 17 km. de Medina del Campo, a la que se puede llegar por tren, incluido la Alta Velocidad.

Dónde comer

En Castilla y León en general se come bastante bien; y Rueda no es menos. Aunque la oferta gastronómica no es tan amplia como nos gustaría, te recomendamos dos sitios, el restaurante de Bodegas Yllera, o bien la Posada El Foro, entre otros lugares.

Comer en la Posada el Foro de Rueda - Imagen del establecimiento
Comer en la Posada el Foro de Rueda – Imagen del establecimiento

Dónde dormir

Hay varias actividades en Rueda durante todo el fin de semana, pero es que este fin de semana también está el Mercado Medieval de Tordesillas, uno de los mejores y más consolidados de Castilla y León. Así que puedes hacer una escapada completa haciendo noche en Rueda o en la zona.

Casa Rural Villa Calera en Rueda - Imagen de la casa rural
Casa Rural Villa Calera en Rueda – Imagen de la casa rural

Así, te podemos sugerir la Casa Rural Villa Calera. Un lugar donde disfrutar y descansar, gracias al patio interior que goza de una barbacoa.

Otros planes alternativos próximos

Y como no solo es cuestión de estar dando botes al ritmo del IV Festival Rueda Rock, desde Rueda podéis disfrutar de muchas otras opciones para hacer turismo de interior. Así, como os hemos dicho, Medina del Campo y su castillo de la Mota; las mil y una cosas interesantes en Olmedo, como su parque temático del mudéjar y el Museo de las Villas Romanas.

Festival Rueda Rock
Lugares próximos e interesantes para visitar desde Rueda – Destino Castilla y León

Y no te olvides del enoturismo y las bodegas de Rueda, como la de Javier Sanz Viticultor, en La Seca. En Villaverde de Medina, Bodega Castelo de Medina, o visitar pueblos únicos como Alaejos o Madrigal de las Altas Torres.

y ya ves, que el IV Festival Rueda Rock, es solo la excusa para pasar un buen fin de semana por la Ruta del Vino de Rueda, descubriendo los muchos atractivos de patrimonio, cultura, arte,.. y por supuesto, vinos, que atesora esta comarca vitivinícola.

Nota: Imagen de portada cortesía de PueblosyComarcas.com

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas