Hacer unas buenas torrijas 2 3340

Llega la Semana Santa y con ella las torrijas. ¡Qué sería la Semana Santa sin Torrijas!  Deja que Noemi Aradams te cuente desde su blog: “La cocina de Tryna” cómo hacer de una barra de pan un delicioso postre, tan típico en Castilla y León.

Ingredientes:

· 1 barra de pan del día anterior*
· 1l de leche (si es entera, mejor)
· 1 rama de canela
· 2 huevos
· una pizca de canela en polvo
· la piel de un limón
· 300 gr de azúcar
· Aceite de girasol (o de oliva sabor suave, según preferencias)

 

Preparación de las torrijas:

1.- Ponemos en una cazuela a fuego medio la leche con la canela y el limón. Tiene que hervir, pero despacio, que los aromas y los sabores se mezclen lentamente y con mimo.

2.- Cuando tengamos el paso 1 listo, apagaremos el fuego, apartaremos del calor la cazuela y le añadiremos el azúcar, removiendo con cariño.

3.- Preparamos el terreno de combate: retiramos la canela en rama y la piel del limón de la leche; en un plato aparte batimos un huevo y partimos el pan en rebanadas de aproximadamente 1,5cm-2cm.
 

torrijas

 
4.-
Comienza la acción: con la leche templada, ponemos un par de rebanadas sobre ella, mientras ponemos a calentar una sartén con aceite suficiente como para cubrir la base en frío.
 
torrijas

 
torrijas

 
5.-
El procedimiento torrijil es simple: empapamos bien el pan en la leche (tiene que quedar completamente mojado) escurrimos hasta que no gotee y lo rebozamos en huevo. Seguidamente lo ponemos en una sartén a fuego medio-alto.
 
torrijas

 
6.-
Una vez hecha la torrija por los dos lados, procederemos a echarle un poquito de azúcar mezclada con canela o únicamente un poquito de azúcar por encima y voilá!
 
torrijas

 

Notas:

  Es imprescindible que el pan quede completamente mojado en la leche, que se empape lo bastante como para no tener ni un cachito de corteza duro.
  El pan de ayer se utiliza porque se empapa mucho mejor y porque al no estar crujiente, es mucho más fácil que no queden durezas
  Dependiendo del sitio se hacen mojándolas en leche, en agua o en vino. Por la zona leonesa, las de toda la vida son con leche.
  Personalmente las prefiero poco aceitosas, pero hay quien dice que si no se ponen a freír con bien de aceite no es lo de siempre.

 

Y así es como hacemos nosotros unas buenas torrijas ¿Cómo las haces tú? ¿Las has probado de otra manera? ¡Cuéntanoslo!

Artículos relacionados:

    Receta de bacalao con patatas gistredo.
    Receta de helado casero al estilo soriano.
    Receta de Huevos encapotados.
    10 curiosidades de la Semana Santa de Castilla y León.
 
 

Previous ArticleNext Article
Amiga y colaboradora del blog, desde La Bañeza, León comparte con nosotros su pasión por la cocina. "Cocinar me relaja y comensales no me falta"

2 Comments

  1. En La Rioja se hacen exactamente igual. Con leche entera y aceite de oliva virgen suave, siempre aromatizadas con piel de limón y canela en rama. Azúcar y canela molida en la presentación. También el pan es importante, horno de leña…pan de siempre.
    ¡ Qué tentación !

    ¡ Un abrazo…!

  2. LAS TORRIJAS SALEN RIQUISIMAS INCLUSO SIN EL LIMON ,CON UNAS GOTAS DE ANIS DESPUES DEL AZUCAR COMO CUANDO TENIAMOS 10años,FANTASTICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas