Con los fríos de estos días, algunas de las estaciones de esquí de Castilla y León ya han abierto sus pistas para los más apasionados de la nieve. Las estaciones que aún están cerradas abrirán en las próximas semanas.
En Castilla y León hay 4 estaciones de esquí y 5 áreas recreativas invernales que cuentan con buenas instalaciones. Aunque no son tan grandes ni disponen de tantas pistas como las que podamos encontrar en Pirineos o Sierra Nevada, son perfectas para iniciarse en los deportes de nieve y pasar un estupendo día sin tener que irse más lejos.
Las estaciones de ski de castilla y león
Estación de esquí San Isidro (Puebla de Lillo) León
La estación de San Isidro se encuentra ubicada en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional Picos de Europa. (Ver Cómo llegar). Un maravilloso entorno natural que puedes visitar en cualquier momento del año, especialmente en invierno donde puedes practicar numerosos deportes de nieve. La temporada comenzará el próximo 4 de diciembre y finalizará el 27 de abril de 2014. Puedes adquirir tu forfait online. La estación cuenta con 31 pistas, 3 pistas especiales, 1 itinerario esquiable y 15 remontes.
Si después de una intensa jornada en la estación de esquí te apetece visitar algo de la zona, tienes muy cerca las Cuevas de Valporquero, El Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León o el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa en Boñar (León), así como restaurantes donde no faltará una buena sopa caliente y otros platos reconfortantes.
Estación de esquí Leitariegos (Villablino) León
La estación de Letariegos se encuentra al norte de León en la comarca de Laciana, reserva de la Biosfera y en el límite con el Principado de Asturias. (Ver cómo llegar). La estación es pequeñita, pero es ideal para impartir clases de esquí, snowboard o pasear en raquetas de nieve. Cuenta con 10 pistas balizadas (5 rojas, 4 azules, 1 verde) + 1 Snowpark y 6 remontes mecánicos.
La estación cuenta con un pequeño hotel y a menos de 30 kms cuentas con más de 1.000 plazas hoteleras. La gastronomía allí es muy variada y potente. Te recomendamos que, si eres de los que tienen apetito, no te vayas sin probar el típico botillo ¡Enseguida entrarás en calor!
Estación La Covatilla (La Hoya, Sierra de Béjar), Salamanca
Rodeada de hoteles rurales con muchísimo encanto, la Estación de la Covatilla en la Sierra de Béjar, Salamanca (ver cómo llegar) ofrece 31 pistas habilitadas para esquiar (descargar el mapa de pistas en pdf). Su cota máxima es de 2.369 m, por lo que la nieve natural está asegurada a partir de ahora. Sus pistas amplias y en suave pendiente son idóneas para el esquí en familia. El jueves 28 de noviembre se inaugura la temporada.
Estación la Pinilla (Cerezo de Arriba) Segovia
La estación de esquí de la Pinilla en Cerezo de Arriba, Segovia (Ver cómo llegar) prevé abrir sus pistas el próximo viernes 29 de noviembre con una oferta que denominan «Todo a 10». El forfait costará 10 euros, así como el alquiler completo de equipo de esquí o snowboard e incluso el menú del esquiador que también costará 10 euros.
Cuenta con 23 pistas y 13 remontes. Descárgate aquí el mapa de pistas en pdf. Junto a la estación encontrarás numerosos pueblos con mesones donde degustar el famoso cochinillo segoviano y sus sopas de ajo tan apetecibles después de un intenso día de nieve.
Si te gustan los deportes de nieve ya sabes… ¡¡Arranca la temporada de esquí en Castilla y León!!