Si eres lector habitual nuestro, sabrás que no somos de escribir artículos dedicados al mundo del deporte, aunque en esta ocasión es diferente, ya que queremos destacar a un deportista de primer nivel, el portero Sergio Asenjo, natural de Palencia.
Una historia de superación personal
Hablar de este deportista, es hablar de una historia de superación de este portero que tratado de recuperarse hasta en cuatro ocasiones de la mejor manera posible para poder seguir dentro de la élite del deporte profesional. Y es que, aunque ha pasado por varias lesiones de gravedad, nunca pensó en retirarse y sí en seguir luchando por ser un profesional.
Momento actual de Sergio Asenjo
En la actualidad, finales del año 2020, marcado por el covid-19, resulta ser un activo esencial para el Villareal, en lucha por lograr buenos resultados en una temporada atípica donde los principales candidatos a llevarse el Campeonato Nacional de Liga, Real Madrid y FC. Barcelona está dejándose puntos desde inicios de la temporada.
Esto ha hecho que el Villareal sea favorito en muchos encuentros, según la información aportada por el comparador de cuotas que calcula probabilidades de victorias a los equipos.
Palencia, el origen
Nuestra querida Palencia fue la ciudad que vio crecer a este portero de gran nivel. Un deportista que ha sabido reponerse ante la adversidad en diferentes momentos a lo largo de su carrera y que ha logrado incluso un reconocimiento internacional.
Destacando desde Valladolid
Pese a que el internacional David de Gea sea más popular, la carrera de Sergio Asenjo está en cierto modo entrelazada, aunque las lesiones han marcado la carrera de uno de los jóvenes porteros más prometedores del mundo.
El Arranque de esta historia empieza en Valladolid, cuando en el 2007 se da el debut de un joven de 19 años que, frente a su actual equipo, se salda con una victoria por 2-0. Un previo a lo que vendría después, ya que en los siguientes cinco partidos solo encajó un gol.
Cómo comenzó
Pero mucho antes, Sergio Asenjo empezó impresionando en las categorías inferiores del Real Valladolid, desde la Tercera División y en las secciones juveniles, aunque el club lo promocionó ante los malos resultados de los porteros titulares de las primeras categorías en aquel momento.
Y es que Valladolid es mucho más que una zona de buenos vinos, como los vinos de Rueda, si no un lugar con una larga trayectoria deportiva, donde el equipo local se fundó en 1928, sobre la unión de otros dos clubes más antiguos.
Los problemas con el ligamiento
Desde aquella primera lesión del ligamiento, en el 2008, ha sufrido hasta otras tres lesiones más, por lo que ha habido momentos en los que >ningún equipo apostaba por sus posibilidades como jugador profesional, pero parece que se ha vuelto a recuperar y sigue cosechando éxitos con el Villarreal.
Los ciudadanos de Palencia pueden sentirse realmente orgullosos de un paisano que no ha dejado de luchar por cumplir su sueño.
NOTA:
Imagen de portada cortesía de saludmasdeporte.com.