Palencia, la ciudad de la historia de superación de Sergio Asenjo 0 815

Si eres lector habitual nuestro, sabrás que no somos de escribir artículos dedicados al mundo del deporte, aunque en esta ocasión es diferente, ya que queremos destacar a un deportista de primer nivel, el portero Sergio Asenjo, natural de Palencia.

Una historia de superación personal

Hablar de este deportista, es hablar de una historia de superación de este portero que tratado de recuperarse hasta en cuatro ocasiones de la mejor manera posible para poder seguir dentro de la élite del deporte profesional. Y es que, aunque ha pasado por varias lesiones de gravedad, nunca pensó en retirarse y sí en seguir luchando por ser un profesional.

Momento actual de Sergio Asenjo

En la actualidad, finales del año 2020, marcado por el covid-19, resulta ser un activo esencial para el Villareal, en lucha por lograr buenos resultados en una temporada atípica donde los principales candidatos a llevarse el Campeonato Nacional de Liga, Real Madrid y FC. Barcelona está dejándose puntos desde inicios de la temporada.

Sergio Asenjo como jugador del Villarreal - Imagen de MARCA
Sergio Asenjo como jugador del Villarreal – Imagen de MARCA

Esto ha hecho que el Villareal sea favorito en muchos encuentros, según la información aportada por el comparador de cuotas que calcula probabilidades de victorias a los equipos.

Palencia, el origen

Nuestra querida Palencia fue la ciudad que vio crecer a este portero de gran nivel. Un deportista que ha sabido reponerse ante la adversidad en diferentes momentos a lo largo de su carrera y que ha logrado incluso un reconocimiento internacional.

Destacando desde Valladolid

Pese a que el internacional David de Gea sea más popular, la carrera de Sergio Asenjo está en cierto modo entrelazada, aunque las lesiones han marcado la carrera de uno de los jóvenes porteros más prometedores del mundo.

El Arranque de esta historia empieza en Valladolid, cuando en el 2007 se da el debut de un joven de 19 años que, frente a su actual equipo, se salda con una victoria por 2-0. Un previo a lo que vendría después, ya que en los siguientes cinco partidos solo encajó un gol.

Sergio Asenjo como jugador del Real Valladolid - Imagen de El Norte de Castilla
Sergio Asenjo como jugador del Real Valladolid – Imagen de El Norte de Castilla

Cómo comenzó

Pero mucho antes, Sergio Asenjo empezó impresionando en las categorías inferiores del Real Valladolid, desde la Tercera División y en las secciones juveniles, aunque el club lo promocionó ante los malos resultados de los porteros titulares de las primeras categorías en aquel momento.

Y es que Valladolid es mucho más que una zona de buenos vinos, como los vinos de Rueda, si no un lugar con una larga trayectoria deportiva, donde el equipo local se fundó en 1928, sobre la unión de otros dos clubes más antiguos.

Estadio José Zorrilla - Imagen de El Desmarque
Estadio José Zorrilla – Imagen de El Desmarque

Los problemas con el ligamiento

Desde aquella primera lesión del ligamiento, en el 2008, ha sufrido hasta otras tres lesiones más, por lo que ha habido momentos en los que >ningún equipo apostaba por sus posibilidades como jugador profesional, pero parece que se ha vuelto a recuperar y sigue cosechando éxitos con el Villarreal.

Los ciudadanos de Palencia pueden sentirse realmente orgullosos de un paisano que no ha dejado de luchar por cumplir su sueño.

NOTA:
Imagen de portada cortesía de saludmasdeporte.com.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas