Como os contamos hace ya un tiempo, realizamos una escapada de oleturismo por las Arribes del Duero. Y aunque usamos Ahigal de los Aceiteros como centro de nuestra estancia, alojándonos en la Posada de los Aceiteros, el último día decidimos ir a comer a otro pueblo próximo, Lumbrales, donde encontramos este restaurante llamado El Rincón Charro.
Conociendo Lumbrales
Por tamaño, la población salmantina de Lumbrales es una de las poblaciones más importante de la comarca de Vitigudino, y eso se nota en su disposición y sus servicios.
En Lumbrales, encontramos una preciosa plaza mayor de corte renacentista, es decir rectangular, cuyo centro es presidido por el ayuntamiento, acompañado a ambos lados por casas solariegas de diferentes épocas. Si subimos una cuestecita, llegaremos a la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que según nos contaron, se asienta sobre un antiguo castro vetón.
Igualmente, en este pueblo hay bastantes casones llenos de historias que contar, aunque en general, son casas más bien funcionales sin gran encanto. Lo más importante es el Castro vetón de las Merchanas.
Comer en el Rincón Charro
Pero fuimos a Lumbrales a comer. Por la recomendación que nos dieron, fuimos a este restaurante, que aunque moderno tanto en su edificio como en la cocina, no ha abandonado del todo la tradición por lo que pudimos ver.
El lugar posee dos ambientes, una primera zona de taberna con la barra del bar, y una segunda más tranquila tipo comedor. Es posible que existan otras plantas, pero no las vimos.
Nuestro menú degustación
En aquel viaje, nos juntamos a nuestros compañeros de Castilla y León Travel Bloggers, así que cada cual eligió diferentes platos de la carta. Al tratarse de fin de semana, no existía un menú del día, aunque sí un menú degustación, que fue el que elegimos.
El menú degustación consistía en la elección de 4 platos entre 6 posibles. Como menú degustación, no fueron especialmente grandes, equivaliendo entre todos a un primero abundante. No obstante, como no era muy tarde y habíamos desayunado muy bien en la Posada de Ahigal de los Aceiteros, con este menú y un postre, era más que suficiente, si no quieres comer mucho.
Así, disfrutamos de varias tapas degustación, que difícilmente podríamos deciros cuál estaba mejor, ya que todas eran muy buenas.
Y de postre, tomamos dos trocitos de tartas caseras. Nosotros pedimos un trozo de tarta de yema y una tarta al wiskie. Vamos todo unos clásicos, pero estaban buenísimas. Además tomamos unos cafés, que teníamos un poco de sueño después de un día intenso.
Nuestros compañeros tomaros también otros platos del menú, como mollejas de ternera, ensaladas multicolor o chuletillas de cordero. La opinión general fue muy positiva como comentamos.
En nuestro caso, teniendo en cuenta, que solo fue equivalente a un único plato, postre, café y agua, pagamos 36,20 € para dos personas, por lo que nos salió por aproximadamente 18 €/persona. No fue excesivamente barato, aunque hay que tener en cuenta fin de semana y que los platos estaban muy elaborados y bien presentados, tampoco estuvo del todo mal, para lo que hemos visto en otros sitios.
Situación de El Rincón Charro
Restaurante El Rincon Charro
Plaza de San Sebastián, 6 (ver en un mapa aparte)
37240 – Lumbrales (Salamanca)
Telf.: +34 923 51 27 38
¿Conocías este restaurante de Lumbrales? ¿Cuál fue tu experiencia en este lugar? Déjanos un comentario con ella, o bien sugiérenos otro para nuestro próximo viaje a la zona de las Arribes del Duero.
Le conozco y se come MUY bien. Tuve una discusion de, en que ano se abrio este restaurante. ¿Alguien me lo podria decir? ¿Desde que ano esta abierto? Gracias
Nosotros lo conocenos desde hace 3 años,.. y no era nuevo. No podemos decir más