Comer en Lumbrales en el restaurante el Rincón Charro 2 3046

Comer en Lumbrales

Como os contamos hace ya un tiempo, realizamos una escapada de oleturismo por las Arribes del Duero. Y aunque usamos Ahigal de los Aceiteros como centro de nuestra estancia, alojándonos en la Posada de los Aceiteros, el último día decidimos ir a comer a otro pueblo próximo, Lumbrales, donde encontramos este restaurante llamado El Rincón Charro.
 

Conociendo Lumbrales

Por tamaño, la población salmantina de Lumbrales es una de las poblaciones más importante de la comarca de Vitigudino, y eso se nota en su disposición y sus servicios.

Plaza mayor de Lumbrales
Plaza mayor de Lumbrales – Destino Castilla y León

En Lumbrales, encontramos una preciosa plaza mayor de corte renacentista, es decir rectangular, cuyo centro es presidido por el ayuntamiento, acompañado a ambos lados por casas solariegas de diferentes épocas. Si subimos una cuestecita, llegaremos a la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que según nos contaron, se asienta sobre un antiguo castro vetón.

Iglesia de la Asunción de Lumbrales - Destino Castilla y León
Iglesia de la Asunción de Lumbrales – Destino Castilla y León

Igualmente, en este pueblo hay bastantes casones llenos de historias que contar, aunque en general, son casas más bien funcionales sin gran encanto. Lo más importante es el Castro vetón de las Merchanas.
 

Comer en el Rincón Charro

Pero fuimos a Lumbrales a comer. Por la recomendación que nos dieron, fuimos a este restaurante, que aunque moderno tanto en su edificio como en la cocina, no ha abandonado del todo la tradición por lo que pudimos ver.

Fachada del El Rincón Charro
Fachada del El Rincón Charro

El lugar posee dos ambientes, una primera zona de taberna con la barra del bar, y una segunda más tranquila tipo comedor. Es posible que existan otras plantas, pero no las vimos.
 

Nuestro menú degustación

En aquel viaje, nos juntamos a nuestros compañeros de Castilla y León Travel Bloggers, así que cada cual eligió diferentes platos de la carta. Al tratarse de fin de semana, no existía un menú del día, aunque sí un menú degustación, que fue el que elegimos.

El menú degustación consistía en la elección de 4 platos entre 6 posibles. Como menú degustación, no fueron especialmente grandes, equivaliendo entre todos a un primero abundante. No obstante, como no era muy tarde y habíamos desayunado muy bien en la Posada de Ahigal de los Aceiteros, con este menú y un postre, era más que suficiente, si no quieres comer mucho.

Menú degustación en el Rincón Charro de Lumbrales - Destino Castilla y León
Menú degustación en el Rincón Charro de Lumbrales – Destino Castilla y León

Así, disfrutamos de varias tapas degustación, que difícilmente podríamos deciros cuál estaba mejor, ya que todas eran muy buenas.

Y de postre, tomamos dos trocitos de tartas caseras. Nosotros pedimos un trozo de tarta de yema y una tarta al wiskie. Vamos todo unos clásicos, pero estaban buenísimas. Además tomamos unos cafés, que teníamos un poco de sueño después de un día intenso.

Postres en el Rincón Charro - Destino Castilla y León
Postres en el Rincón Charro – Destino Castilla y León

Nuestros compañeros tomaros también otros platos del menú, como mollejas de ternera, ensaladas multicolor o chuletillas de cordero. La opinión general fue muy positiva como comentamos.

En nuestro caso, teniendo en cuenta, que solo fue equivalente a un único plato, postre, café y agua, pagamos 36,20 € para dos personas, por lo que nos salió por aproximadamente 18 €/persona. No fue excesivamente barato, aunque hay que tener en cuenta fin de semana y que los platos estaban muy elaborados y bien presentados, tampoco estuvo del todo mal, para lo que hemos visto en otros sitios.

Un café en el Rincón Charro, con unos dulce de cortesía - Destino Castilla y León
Un café en el Rincón Charro, con unos dulces de cortesía – Destino Castilla y León

 

Situación de El Rincón Charro

Restaurante El Rincon Charro
Plaza de San Sebastián, 6 (ver en un mapa aparte)
37240 – Lumbrales (Salamanca)
Telf.: +34 923 51 27 38

¿Conocías este restaurante de Lumbrales? ¿Cuál fue tu experiencia en este lugar? Déjanos un comentario con ella, o bien sugiérenos otro para nuestro próximo viaje a la zona de las Arribes del Duero.
 

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

  1. Le conozco y se come MUY bien. Tuve una discusion de, en que ano se abrio este restaurante. ¿Alguien me lo podria decir? ¿Desde que ano esta abierto? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks