Comer en Vitigudino 2 2685

Realizando nuestro viaje a los Arribes del Duero partiendo de Salamanca fue necesario parar a comer en ruta tras visitar Ledesma. Aunque turísticamente puede que esta población parezca poco interesante, la gastronomía local es digna de mención.

Esta sensación, la volvimos a tener recientemente, ya que de nuevo camino a los Arribes del Duero para una escapada de senderismo por Vilvestre, paramos a tomar un café.
 

Descubrimiento gastroturístico de Vitigudino

Vitigudino es uno de esos pueblos que las calles huelen a jamón, siendo casi imposible pasear por sus calles con la intención de visitar la Iglesia Parroquial de San Nicola de Bari sin que la tentación de tomarte una tapita de jamón te asalte.
 

Ruta para comer en Vitigudino de tapeo

Durante nuestra segunda visita, eran las 10 de la mañana y ya era posible disfrutar de una gran variedad de tapas. Nuestra parada en esta ocasión fue junto a la Iglesia de San Nicola di Bari, en el mesón Café Central. Recomendamos este lugar para realizar una parada.
 

     

 
Paramos en este café, pero hay muchos otros en entorno a esta plaza, pero en concreto este nos lo sugirió nuestro amigo de verquehacer.
 
Iglesia de San Nicola di Bari en Vitigudino

 
Aunque en la primera visita no tuvimos tiempo para tapear, ya varios amigos de la zona nos habían comentado que la mejor forma de comer en Vitigudino es tapeando en sus bares en el entorno de la plaza de España, donde está el Ayuntamiento y la calle San Roque.
 

Comer en Vitigudino, en el restaurante la Calleja

Ya que buscamos comer, entrando por la calle San Roque, encontramos en una bocacalle el restaurante La Calleja, ya que está en una calleja, y es del que vamos a hablar en esta entrada.

Desde fuera nos gustó su fachada ya que nos trajo el recuerdo de nuestras experiencias pasadas en Inglaterra donde los mejores sitios eran aquellos con aspecto más tradicional. Nuevamente esta impresión fue acertada.
 

Comer en Vitigudino en el Restaurante La Calleja

 
El interior, está mucho más renovado, y aunque conservando el estilo tradicional de un mesón, no nos encontramos un lugar destartalado; Sin grandes lujos, muy cómodo.
 
Comer en Vitigudino en el Restaurante La Calleja

 
La parte de abajo está dedicado a la actividad de bar cafetería, mientras que el comedor del restaurante está en una planta superior que se accede por una escaleras.
 
     

 

El menú

Pudimos elegir entre el menú del día o ir a la carta. El menú del día está muy bien, ya que permite elegir entre 4 primeros y 4 segundos.

Aunque aún hacía buen tiempo en aquel viaje, estábamos al inicio de la época de setas, con lo que de primero elegimos un revuelto de setas y jamón. Realmente muy bueno si te gustan las setas, como es nuestro caso. También pedimos unas alubias blancas guisadas, que si eres de los que le gustan los platos de cuchara, te lo recomendamos.
 

     

Los segundos fueron carne; estamos en una tierra con una ganadería excepcional, por lo que siempre será una buena elección. En concreto pedimos unos filetes con guarnición y un churrasco a la parrilla que estaban que se salían del mundo.

     

Son menús no aptos para vegetarianos, pues la carne es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía salmantina.

Aunque el menú incluía postres caseros, como podéis ver en las fotos, los platos tenían consistencia suficiente, por lo que preferimos un café y una infusión.
 

El vino

Como acompañante de esta comida, elegimos un vino de la joven D.O. Arribes del Duero. De la variedad Juan García, que no, no es el nombre de una persona, es el nombre de una uva, se trata de un vino ligero, carente de la astringencia de vinos de otras zonas, pero que acompañó divinamente a los menús elegidos.
 

Vino los Arribes de la DO. Arribes del Duero

 

A este vino, le hemos dedicado una entrada propia en la sección de paladea y que puedes consultar en este enlace.

Finalmente indicarte el precio pagado en este restaurante, cuyo trato amable y familiar queremos destacar, fueron 27,90 € para dos personas. Sinceramente nos pareció muy justo, teniendo en cuenta que tomamos una botella de vino crianza. Por esta razón lo recomendamos.

Situación

Simplemente nos queda indicar su situación:
Restaurante La Calleja.
San Roque, 12-14 (Localizalo en el mapa)
37210 – Vitigudino, Salamanca
923 50 08 58
 

Artículos relacionados:

    Viaje a los Arribes del Río Duero.
    Resumen de nuestro viaje por la Sierra de Salamanca.
    Nuestra experiencia en el Restaurante ‘el molino’.
    Descubre el Oleoturismo en la Sierra de Salamanca.
    Vino Arribes de Vettonia de la DO. Arribes del Duero.
    Vino blanco ‘La zorra’ de la DOP. Sierra de Salamanca.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

  1. David , seguí tu viaje y todo recomendable como bien indicas. Ahora mismo estoy comiendo en la Calleja y fenòmeno

    1. Ohhhh!!!
      ¡Muchas gracias! Es la primera vez que alguien nos cuenta algo así. Nos alegramos mucho de que todo te esté saliendo bien. Y sobre todo, en esta época, que te haga buen tiempo.
      Disfruta de Salamanca, ¡es una tierra preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks